Rankia Argentina
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Criptan.Es

Rankiano desde hace 9 meses

CRIPTAN nace con la vocación de acercar al gran público el Bitcoin y las criptomonedas. Somos la primera plataforma en incluir las funciones de monedero, es decir custodia, recepción y envío. Por esto afirmamos ser la más fácil y segura para principiantes y la opción con sede en España más barata para todos.

Primera plataforma española de custodia y compraventa de criptomonedas.

19
Publicaciones
10
Recomendaciones
--
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Artículos 2
Respuestas 4
Comentarios 13
Guardados 2
30 de jul a las 08:20 hrs
Ha comentado en el artículo Adiós al Patrón Solvencia. El dinero infinito es el nuevo Patrón.
Esto era así hasta hace poco, pero justamente en la última crisis algo se fue conciendo en ciertas mentes privilegiadas que podría dar al traste con los planes de los bancos centrales y su dinero infinito. Y es un nuevo dinero finito, el Bitcoin, que imita algunas de las propiedades del oro e incluye otras completamente novedosas, como el ser totalmente digital, programable y accesible a casi toda la población mundial (solo se requiere un móvil con internet).
ir al comentario
28 de jun a las 14:23 hrs
Ha respondido al tema Operando con Bitcoins y otras criptomonedas
Hola Morpheuss, Sin comisiones no hay nada en la vida, si no te cobran por un sitio te cobrarán por otro, normalmente en el diferencial del precio. No he operado con etoro, pero estudiando su página parece ser que cobran un 0,75% diario para BTC, aunque no está claro sobre qué precio. En todo caso a poco que mantengas la posición varios días es obvio que las comisiones se disparan. Ten en cuenta que se trata de CFDs, un derivado financiero, normalmente apalancado, pensado para especuladores a muy corto plazo que saben lo que están haciendo. Si lo que quieres es mantener varios años lo lógico es que compres bitcoins reales en una plataforma especializada como la nuestra, donde no hay comisiones por custodia. Además en cuanto aprendas un poco sobre el funcionamiento del Bitcoin puedes retirar tus bitcoins a tu propio monedero y así evitas el riesgo de contrapartida. Un saludo, Jaume
Ir a respuesta
26 de jun a las 05:44 hrs
Ha comenzado a seguir al usuario Diegocord
25 de jun a las 06:23 hrs
Ha respondido al tema ¿Conocéis una nueva criptomoneda con la que esté bien invertir?
Hola Monerby, te recomiendo los vídeos de Andreas Antonopoulus, también sus libros. Mucho del material está traducido/doblado al castellano si no entiendes el inglés con facilidad. Encontrarás detalles del funcionamiento de la tecnología pero también muchos temas generales respecto a las criptomonedas.  Sin traducción del inglés están los vídeos el MOOC de la Universidad de Nicosia, por su director Antonis Polemitis. Un recurso poco conocido pero en mi opinión muy bueno para tener una visión general de todo este mundillo sobre todo el tema de inversión/regulación/impuestos... El tema de minar con el móvil o cualquier tipo de negocio de minado con poca inversión permíteme que sea muy escéptico al respecto: muy probablemente es alguna estafa o los resultados serán tan ínfimos que no merezca la pena el esfuerzo. En estos tiempos la minería en general es un negocio muy competitivo que requiere grandes inversiones de capital y aún así muchos fracasan, sobre todo si no se tiene acceso a una fuente de energía que sea de las más baratas del planeta. buena suerte!  
Ir a respuesta
25 de ene a las 16:11 hrs
Ha respondido al tema Oncripto ¿qué es?
Le he echado un vistazo a la página y he creado una cuenta. La impresión que me da es de prototipo preliminar. Dado que muestra un copyright del 2017 díría que se trata de un proyecto abandonado.
Ir a respuesta
25 de ene a las 15:58 hrs
Ha respondido al tema Criptomonedas, proyectos en España
Blockchain está de moda como la panacea que solucionará no sé cuántos problemas acuciantes, pero en realidad es bien poca cosa: una ristra de bloques encadenados. En serio, técnicamente incluso el viejo árbol binario es más sexy que la cadenita de marras. Las criptomonedas y los proyectos como Ethereum combinan la cadena de bloques con varias tecnologías más, a saber: varias áreas de las matemáticas (criptografía, teoría de juegos), economía (tirando hacia la escuela austríaca), el concepto de prueba de trabajo, y por supuesto como base el desarrollo de software relacionado con internet. La receta magistral que combina estos componentes es lo que aporta el interés a criptomonedas como el Bitcoin con la aspiración de sustituir al dinero fiduciario. Y además con múltiples conexiones con otras áreas como los aspectos sociales y políticos tales como el movimiento del software libre o el debate sobre el estado y nuevos (o viejos) experimentos sobre gobernanza. Pero luego en el caso de Ethereum se añade la sugerente idea del "ordenador planetario" y plataforma de "fichas". Y para liarlo más también hay proyectos clasificados como criptomonedas que no usan la pobre cadena de bloques, sino otras estructuras más vistosas y de nombre mucho más atrayente tales como el grafo acíclico dirigido.
Ir a respuesta
10 de ene a las 14:23 hrs
Ha comentado en el artículo La tesis maximalista del Bitcoin
Si te interesa el tema (a mi me parece fascinante) documéntate, contrasta las noticias y fórmate tu propia opinión. Si te hablan de un muerto pide ver el cadáver. Busca "bitcoin block explorer" y podrás encontrar un montón de webs que te muestran la evolución de la cadena de bloques. Desde que se inició la cadena de bloques el 3 de enero de 2009, se ha ido añadiendo un nuevo bloque cada 10 minutos. Mientras escribo esto vamos por el bloque 557.991. Y cada bloque va cargadito de transaciones. ¿Dónde está el cadáver?.
ir al comentario
10 de ene a las 14:11 hrs
Ha comentado en el artículo La tesis maximalista del Bitcoin
La cantidad robada fueron 4.736,42 BTC a una empresa de alquiler de potencia de minado, que podrían ser alrededor de 63 millones de dólares al precio de aquel momento. En este caso la empresa ha asumido el importe del robo y lo está devolviendo a sus clientes afectados, el pasado día 3 llevaban el 71% devuelto. https://www.nicehash.com/news/twelfth-reimbursement-of-the-repayment-program Aparte de este caso concreto, decir que "el Bitcoin no es seguro" porque hayan hackeos de monederos conectados a internet es equivalente a decir que "los billetes de euro no son seguros" porque todos los días algún carterista se los roba a alguien en algún lugar público.
ir al comentario
09 de ene a las 14:40 hrs
Ha comenzado a seguir al usuario Inveslia
09 de ene a las 14:39 hrs
Ha comenzado a seguir al usuario Manolo Sánchez
09 de ene a las 14:39 hrs
Ha comenzado a seguir al usuario Orviz
09 de ene a las 14:33 hrs
Ha comentado en el artículo La tesis maximalista del Bitcoin
Efectivamente, es fácil confundirlo pero son situaciones muy diferentes. En el artículo me refiero naturalmente a la seguridad de la red, al hecho de que nadie ha conseguido crear "bitcoins falsificados", o lo que se suele denominar "doble gasto": gastar el mismo bitcoin 2 veces. El objetivo típico de un ataque del 51% en beneficio propio sería generar un doble gasto y que la red lo aceptara como bueno. La otra cuestión, la de la seguridad de los monederos, es muy diferente, aunque igualmente importante en cuanto a la adopción. En este aspecto aún queda mucho por hacer para que la incidencia de robos sea menor. Es un problema difícil porque generalmente la seguridad está reñida con la facilidad de uso.
ir al comentario
09 de ene a las 14:03 hrs
Ha comentado en el artículo La tesis maximalista del Bitcoin
Es cierto que algunos entusiastas que afirman o suponen que el Bitcoin reemplazará a todas las divisas mundiales. LLamémosles optimistas o que compraron demasiado caro ;-). No se puede demostrar que esto vaya a ocurrir ni tampoco lo contrario, lo que sí se puede decir es que no hay signos de que nada parecido pueda suceder en el futuro próximo. Más aún cuando el uso como medio de intercambio está en entredicho. También están los escépticos irreductibles que llevan más de un lustro declarando la muerte del Bitcoin, y cada día lo vemos más lozano. Para los que hemos estudiado un poco esta tecnología, tenemos claro que ha venido para quedarse y no hay vuelta atrás, en el sentido de que lo que ha sido inventado no puede "desinventarse". Cuando se inventó la fotografía digital (o se hizo accesible al gran público) estaba claro que la fotografía analógica estaba destinada a convertirse en una curiosidad histórica. Habiendo sentado estos principios, y descartando los extremos poco probables, nos queda un amplio margen entre ambos. Todo dependerá pues de la evolución de los acontecimientos: ¿aumentará la adopción? ¿entrarán en masa inversores institucionales? ¿se producirán prohibiciones en países importantes? ¿conseguirá la tecnología superar las limitaciones actuales?. La respuesta a éstas y otras preguntas determinará en gran medida hacia qué cotas de dirija el precio. Aún así, como bien sugieres, como inversores necesitamos alguna referencia. Cuantifiquemos pues el escenario que ahora se perfila como más plausible: la consolidacion como un nuevo tipo de activo similar al oro. La capitalización del oro se calcula en unos 7 billones (millones de millones) de dólares. Pongamos que el Bitcoin acapara un 10% de la inversión que de otro modo iría hacia el oro. Esto haría una capitalización de 700.000 millones. Dividamos por el máximo de 21 millones de bitcoins que podrán ser emitidos y nos sale un precio de 33.333 dólares por bitcoin. Esto sería un suelo esperable basado en las premisas previas. Si luego se consolidan otros usos, hay un potencial mucho mayor. Por supuesto estas premisas pueden no materializarse y en eso estriba el riesgo de comprar bitcoins como inversión.
ir al comentario
08 de ene a las 13:44 hrs
Ha comentado en el artículo La tesis maximalista del Bitcoin
Gracias, son ideas conocidas, pero creo que nadie las había recopilado de esta manera. Seguramente el próximo artículo será respecto a los inconvenientes/críticas. Te emplazo a comentar si me dejo alguna ;-). Curiosamente justo cuando lo estaba terminando, Charlie Lee, fundador de Litecoin, envió un tweet reinvindicando lo que he llamado "maximalismo moderado" y tildando de "extremistas" a los que he llamado "maximalistas radicales". https://twitter.com/SatoshiLite/status/1082006797421035521 Y no tardó en saltar un radical diciendo "Start work on #Bitcoin instead of a useless altcoin.", ja, ja!
ir al comentario
05 de ene a las 18:57 hrs
Ha comentado en el artículo Presentación del Blog y de la Plataforma CRIPTAN
Vídeo de presentación de nuestra plataforma en la IIIª Edición ¿Cómo invertir en Criptomonedas y qué es el Blockchain? https://www.youtube.com/watch?v=dO6eNDSCh90&feature=youtu.be&t=9911 Entrevista a nuestro director técnico https://www.youtube.com/watch?v=rJWiDtwMyqA&feature=youtu.be
ir al comentario
05 de ene a las 18:44 hrs
Ha comentado en el artículo Bitcoin ha muerto, larga vida al Bitcoin
Es difícil pensar en un escenario en que el Bitcoin se vaya a cero. Sí en varios que podrían hacer continuar su caída. No hay ningún motivo fundamental para una caída sin fondo, de hecho todo son buenas noticias respecto a la evolución de la tecnología e incluso la adopción institucional. El único motivo del actual mercado bajista es meramente la corrección de la burbuja previa. Pongamos dos ejemplos de escenarios extremos: - Las principales potencias mundiales se ponen de acuerdo para prohibir la posesión de bitcoins bajo pena de cárcel. Esto indudablemente reduciría su uso y afectaría a su precio dado que gran parte de la población lo evitaría. Sin embargo la red seguiría funcionando en el resto de países y en los prohibidos de forma clandestina. - Un atacante malicioso descubre una vulnerabilidad que le permite robar todos los bitcoins emitidos. El resultado previsible sería un caos durante unas horas o pocos días hasta que los desarrolladores corrijan el fallo y todos los nodos se actualicen. La confianza quedaría dañada y seguramente el precio se derrumbaría, pero pasada la crisis la red continuaría funcionando y el precio en algún nivel tocaría suelo puesto que todavía quedaría una minoría de adeptos/especuladores. Es más, incluso en estos escenarios podría ocurrir lo contrario: una subida del precio al haber demostrado una vez más su capacidad de supervivencia.
ir al comentario
02 de ene a las 14:05 hrs
Ha comentado en el artículo ¿Bitcoin + Oro vs "Equity Market"?
Una precisión: la dificultad de minado se ajusta cada 2016 bloques, y puesto que cada bloque tarda alrededor de 10 minutos, esto hace 20.160 minutos = 336 horas = 14 días. Por tanto cada dos semanas aproximadamente la dificultad se reajusta en base a la velocidad de minado observada en las 2 semanas previas: si los bloques de media costaban más de 10 minutos se ajusta a la baja, si tardaron menos, se ajusta al alza. Por otra parte es interesante que desde marzo las transacciones estén en aumento. Una conclusión lógica es que la bajada en el precio no está motivada por una disminución de la utilidad, al menos para quienes realizan las transacciones, que además en su mayor parte incluyen tasas de minería. Observando otro dato, el volumen, la gráfica resulta bastante interesante, con un suelo sobre los 100.000 BTC diarios, al igual que en 2014, y que pareciera un indicador adelantado de suelo en el precio. https://www.blockchain.com/charts/estimated-transaction-volume?daysAverageString=7×pan=7years
ir al comentario
30 de dic a las 20:43 hrs
Ha comentado en el artículo Las ventajas del Bitcoin
Aunque el Bitcoin en sí sea descentralizado, la forma más común y práctica para obtenerlo es a través de un intermediario centralizado. Esto no tiene porque verse necesariamente como negativo, ya que es un factor muy importante que permite aumentar la adopción. Y si no hay una adopción masiva muchas de las potencialidades del Bitcoin no se harán realidad. Y por supuesto que las empresas que ofrecemos el servicio de compraventa no hacemos la identificación de nuestros usuarios por interés propio sino por imperativo legal. Posteriormente, a partir de cierto umbral de adopción, es previsible que progresivamente las transacciones se realicen dentro de la red Bitcoin sin tener que cambiar a fiat, y por ende sin necesidad de pasar por un intermediario centralizado.
ir al comentario
29 de dic a las 07:55 hrs
Ha comenzado a seguir al usuario Riovero