Be quick or be dead

Rankiano desde hace más de 8 años

Aucune armée ne peut arrêter une idée dont le temps est venu - Victor Hugo

Publicaciones
Recomendaciones
117
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Respuestas 6941
Comentarios 170
Recomendados 5021
Guardados 22
Temas 83
27/03/20 20:27
Ha respondido al tema Comunicado - Devolución de los Fondos del Mercado Monetario - DeGiro
Bueno, pues he estado investigando un poco, y flipo con DeGiro. El dinero que tienes con ellos se invierte automáticamente en un fondo monetario, puedes elegir entre un fondo propio de DeGiro o uno de Morgan Stanley. Estos fondos monetarios no están cubiertos por ningún fondo de garantía, aunque ciertamente es muy poco probable la "quiebra" de uno de ellos, pero ya no es tan poco probable una pérdida de valor considerable en un contexto como el de 2008 o el de ahora mismo de no haber intervenido la FED para apuntalar el mercado de bonos.Desconozco porque simplemente no depositan el dinero de sus clientes en una entidad bancaria, un custodio, que sí permitiría que el dinero de sus clientes estuviera cubierto por el fondo de garantía del país del banco custodio. Porque además dicen que si la rentabilidad de este fondo monetario en que DeGiro deposita el dinero de sus clientes es positiva, el rendimiento será para el propio cliente. O sea que ellos no ganan nada. Si es negativa dicen que en principio van a compensarte, pero dejando claro que no están obligados a hacerlo y sólo hasta una cantidad relativamente pequeña. Dejando a su discreción el no compensarte si así lo deciden.Alguna razón debe haber para que procedan de esta forma, pero a mi se me escapa. Puede que les obligue la ley por el tipo de sociedad que son, o porque saquen un beneficio que no quieren reconocer abiertamente.En fin, muy curioso este broker. Estaba planteándome abrir cuenta con ellos para complementar la que tengo con IB, pero ya no. El riesgo lo asumo yo cuando me meto en el mercado, no me interesa para nada estos fondos monetarios.
Ir a respuesta
27/03/20 18:08
Ha respondido al tema Pulso de Mercado: Intradía
O la Alemania de principios de los años 20, que de tanto imprimir, una barra de pan llegó a costar miles de millones de marcos. Los ahorradores perdieron todo su dinero en marcos. El absurdo fue tal, que la gente volvió al trueque, los agricultores no aceptaban marcos por sus productos y hubo episodios de hambruna en las grandes ciudades. Al final los ayuntamientos a nivel local, emitieron una especie de pagarés que representaban artículos de consumo.Lo sabrás bien tú, que has pasado buena parte de tu vida en Alemania. 100 años después, aquel recuerdo todavía atormenta a los alemanes.
Ir a respuesta
27/03/20 17:02
Ha respondido al tema Pulso de Mercado: Intradía
Sí sí, mucha precaución. Y eso que veníamos de tres días subiendo y hoy se ha firmado el plan de ayudas. Este va a ser el primer finde en que el coronavirus les da de lleno, el anterior sólo empezaba.
Ir a respuesta
27/03/20 16:50
Ha respondido al tema Pulso de Mercado: Intradía
Que sí que sí, que te doy la razón. Pero me hace gracia. No creo que podamos usar muy a menudo lo del tener miedo al finde, fuera del ámbito bursátil.
Ir a respuesta
27/03/20 16:00
Ha respondido al tema Comunicado - Devolución de los Fondos del Mercado Monetario - DeGiro
Imposible operar en futuros con sólo 5.500 euros de liquidez en la cuenta, y ya no digamos 1.500 en liquidez ... ¿Se han vuelto majaras o qué? Para un sólo futuro del Emini SP500 que menos que tener 50.000 en cuenta para no incurrir en apalancamientos excesivos, 13.000 se te van en garantías pero te siguen quedando 37 mil en liquidez. O se han vuelto locos, o no son conscientes de lo que hacen.
Ir a respuesta
27/03/20 15:22
Ha respondido al tema Pulso de Mercado: Intradía
No se detecta el pánico a quedarse abierto del pasado viernes, será que entonces veníamos de tres días de bajadas, y hoy de tres días de subidas.Esta semana,  FED + Trump + The House, vencen al coronavirus.Pero la semana que viene, el dato de empleo volverá a ser terrible, no paran de salir anuncios de empresas que van a despedir o han despedido ya a sus trabajadores. Nada de ERTEs, puta calle.
Ir a respuesta
27/03/20 15:16
Ha respondido al tema Dudas declaración de la renta
Es como dice Enrique, nos volveríamos lelos si tuviéramos que poner todas y cada una de las operaciones que hemos hecho a lo largo de un año, piensa en los que operan intradía y en varios subyacentes. Pueden tener 400 o 500 operaciones en un año.
Ir a respuesta
27/03/20 14:42
Ha respondido al tema Pulso de Mercado: Intradía
Ya está, ayudas de 2B ratificadas en el Congreso, aka The House. Sólo falta la firma de Trumpete, que seguro encuentra una pluma o boli. Porque a lápiz no vale. Empujoncito tímido al alza de los índices, el 99,99% estaba ya descontado por lo visto.¿Habrá un Sell to the News?
Ir a respuesta
27/03/20 13:09
Ha respondido al tema Pulso de Mercado: Intradía
Pues hay gente que está ganando mucho dinero con el petroleo, los que tienen capacidad de almacenamiento. Compran el petroleo a los precios actuales de risa, y 1 segundo después lo venden en los futuros con vencimientos alejados que están mucho más caros (contango). Y se aseguran un beneficio del 30 - 70%, pero claro, tienen la capacidad de almacenar grandes cantidades de petroleo y guardarlo hasta la fecha de vencimiento de esos contratos para entregarlo físicamente.Es un dinero seguro que se ganan ahora, aunque puede que llegado esas fechas el petroleo esté más alto del precio al que lo han vendido, pero como nadie tiene una bola de cristal, es dinero fácil que se meten en la butxaca hoy mismo.De tener esa infraestructura de almacenaje, ya nos podríamos asegurar más del 50% de beneficio por ejemplo con el futuro de diciembre del 2020. Más a medida que nos vamos alejando. Aquí la tabla de los precios con los vencimientos de los futuros del CME:Evidentemente al beneficio "neto" hay que restarle el coste de almacenamiento y distribución, pero en USA hay instalaciones en las que tú puedes guardar petroleo por 1 céntimo al mes por barril. Pero claro, USA es la tierra de las oportunidades, aquí en Europa esta posibilidad no creo que exista para particulares.
Ir a respuesta
27/03/20 12:26
Ha respondido al tema Pulso de Mercado: Intradía
Pues las instalaciones para almacenar petroleo están prácticamente a tope a nivel mundial (leído hoy mismo en The New York Times), así que alguien tendrá que bajar la producción sí o sí.Cambiando de tema, no está nada claro que se firme hoy el acuerdo de las ayudas de 2B. Han surgido discrepancias y puede que se retrase hasta la semana que viene. 
Ir a respuesta

Lo que sigue Be quick or be dead