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Aracionero

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Aracionero 18/10/17 10:51
Ha respondido al tema Opiniones sobre el "plan de jubilación" llamado optiplan de Nationale Nederlanden.
Buenas, ya he cancelado mi Optiplan, 11000 euros de pérdidas + 240 por cancelación anticipada.... esa que según mi asesora se vería sobradamente cubierta por la alta rentabilidad. La única alternativa era esperar a 2038 y no disponer de mis ahorros hasta esa fecha, si es que llego.....  seguir viviendo de alquiler hasta entonces, no comprarme un piso y recuperar un dinero que ni por asomo valdrá lo mismo que ahora... en fin, qué cagadón, maldigo la hora en que me planteé contratar un plan de pensiones y me topé con esta compañía. Esta gente se ha dedicado a captar ahorros sin nigún tipo de escrúpulo, me da una rabia y una impotencia enormes y, a la vez, me enfado conmigo misma por haberme creído las patrañas de la comercial y no haberme leído en condiciones el producto que, por otro lado, es incomprensible. Y que se vayan de rositas...   
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Aracionero 22/06/17 05:08
Ha respondido al tema Opiniones sobre el "plan de jubilación" llamado optiplan de Nationale Nederlanden.
yo fundamenté mi reclamación en lo mismo, porque mi caso fue exactamente igual, me aseguraron que podría disponer de mi dinero en cualquier momento pues el producto era 100% seguro, a la mínima caída de la bolsa meterían el dinero en activos refugio, incluso las penalizaciones quedarían cubiertas por la rentabilidad. Cuando vi el desastre, decidí parar las aportaciones, yo ya tenía una pérdida de 10000 euros. Mi agente me aseguró que no pasaba nada por parar las aportaciones. Lo que no me dijo es que si las paras, pasan toda tu inversión a activos protegidos. Aunque yo ya debía de tener la mayor parte de mi inversión en activos protegidos antes de parar las aportaciones, puesto que el valor de mi inversión no ha cambiado, ahora pueden alegar que es porque he parado las aportaciones. En fin, nos hemos fiado de lo que nos contaban los asesores que, como su propio nombre indica, nos debían asesorar, y resulta que la realidad es bien distinta. 
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Aracionero 22/06/17 04:29
Ha respondido al tema Opiniones sobre el "plan de jubilación" llamado optiplan de Nationale Nederlanden.
estupendo, yo voy a ver si me pongo con la mediación de la OCU, hay un montón de cuestiones que no están claras y que les quiero reclamar, como por ejemplo qué pasa con las notificaciones regulares que se comprometían a enviar acerca del estado de la inversión (jamás he recibido una sola), cómo se supone que compré las unidades Optiplan cuando hice las aportaciones extraordinarias (nunca me lo dijeron), etc. La gestión del fondo es completamente opaca. Cualquier perquisa que haga, la compartiré aquí, te rogaría que hiceras lo mismo, gracias y suerte!
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Aracionero 20/06/17 11:07
Ha respondido al tema Opiniones sobre el "plan de jubilación" llamado optiplan de Nationale Nederlanden.
en su web tienes la dirección de email a la que poner la reclamación, se hace al departamento de calidad, es un trámite necesario para poder seguir reclamando en otras instancias. te contestarán en unos días, y a prtir de ahí, en su web también tienes la dirección del Defensor del Asegurado. Esta mediación creo que es vinculante, es decir, si te da la razón, la compañía tiene que acatar lo que éste diga. Si tampoco prospera, hay que reclamar a la Dirección General de Seguros. Yo además voy a solicitar el servicio de mediación de la OCU. de verdad que hay que pelear este asunto, no se puede quedar así sin al menos intentarlo, y es muy importante que seamos muchos, porque el tema de cómo se ha comercializado a través de los agentes es difícil de probar, pero quizás, ante muchos testimonios iguales, sea más fácil demostrar que ha habido mala fé. además de que entiendo que a la compañía le va a incomodar que se haga mucho ruido debido el menoscabo que les supone para su imagen y credibilidad
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Aracionero 20/06/17 10:52
Ha respondido al tema Opiniones sobre el "plan de jubilación" llamado optiplan de Nationale Nederlanden.
No sé si es una solución, yo ya les he puesto una reclamación y ahora voy a solicitar el servicio de mediación de la OCU....  Pondré reclamación al Defensor del Asegurado y a la Dirección General de Seguros. Animo a todo el mundo a hacer lo mismo, no tenemos nada que perder y quizás haciendo mucho ruido la compañía se plantee al menos dar una solución parcial o llegar a un acuerdo, dada la forma tan inadecuada y poco transparente, cuanto menos, en la que han comercializado este producto y dada la opacidad del mismo
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Aracionero 16/06/17 10:05
Ha respondido al tema Optiplan de seguro de vida con Nationale Nederlanden
Hola cesarlop, estoy exactamente en tu misma situación, a mí también me engatusó una comercial para que hiciera dos aportaciones extraordinarias por la totalidad de mis ahorros, cuando te he leído no me lo podía creer! Exactamente el mismo modus operandi que conmigo, ella también sabía que yo necesitaba tener disponibilidad sobre mi dinero y me convenció de la misma manera que a ti, diciendo que era un producto completamente seguro, sin nada de riesgo y que las penalizaciones quedarían sobradamente cubiertas por la rentabilidad del producto, que no me preocupara. Yo vivía en la hinopia hasta que, en su visita anual de este año, me preguntó si había visto el desastre, sin comentarme nada más. cuando al día siguiente entré en la web y vi que perdía un 20% de mis aportaciones, osea, 10000 euro, casi me da un infarto. No sólo me recomendó un disparate, sino que además, jamás se puso en contacto conmigo para avisarme de lo que estaba pasando. Yo ya he puesto una reclamación en NN que, como era de esperar, han desestimado. Ahora voy a seguir con el proceso, reclamación al defensor del asegurado y posteriormente, a l Dirección General de Seguros. También tengo previsto intentar organizar algo colectivo a través de la OCU. Me encantaría que nos pusiéramos de acuerdo los afectados por esta situación, es todo muy difícil de probar, pero quizás si somos muchos, nos tomen más en serio, es una vergüenza. Gracias y un saludo
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