Abellanu

Rankiano desde hace cerca de 10 años
242
Publicaciones
24
Recomendaciones
--
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Respuestas 139
Comentarios 14
Recomendados 125
Guardados 53
Temas 88
07/05/18 16:30
Ha respondido al tema Carteras de Rankianos en Mi Cartera
Buenas tardes: recibo en mi correo un informe de seguimiento de Mi Cartera. Entre otras cuestiones, me indica: "Tiene 2 recomendaciones que pueden mejorar su cartera. Ingrese y obtenga las últimas recomendaciones de como mejorar su cartera." ¿Dónde puedo encontrar esas recomendaciones? No las encuentro por ninguna parte en Mi Cartera.  Muchas gracias.     
Ir a respuesta
22/12/17 07:32
Ha respondido al tema Qué importe mínimo debe tener mi derecho de cobro para poder embargar un inmueble
Buenos días: me viene su respuesta al pelo para una duda que tengo. Un tío le reclama a su sobrino la devolución de un préstamo de 25000 euros. El Juez dicta sentencia a favor del tío. El sobrino tiene un sueldo de 1000 euros mensuales y tres inmuebles. He leído que que se puede embargar parte del sueldo, por encima del SMI, en el caso citado serían unos 100 euros al mes. Con esta cantidad para recuperar la deuda tendrían que pasar unos veinte años más o menos. Supongo que se podría instar al embargo de uno de los inmuebles, pero mi duda en ese caso, ¿se procedería a una subasta pública del inmueble para recuperar el dinero? Existen muchas lecturas en prensa, internet, etc., de que fulanito tiene una orden de embargo o una anotación en ese sentido en el Registro de la Propiedad, pero desconozco si cuándo existe una deuda de entidad, se procede al embargo y posterior subasta del inmueble para que el acreedor recupere su dinero. Gracias.
Ir a respuesta
01/12/17 07:57
Ha comentado en el artículo ¿Qué pasa cuando muere el titular de una cuenta bancaria?
Buenos días Lorena: ¿sabrías decirme qué normativa, -supongo que del Banco de España-, regula lo del bloqueo de la cuenta por el banco en caso de fallecimiento del titular de una cuenta? Lo pregunta porque sé de dos casos en los que el Banco sí ha procedido al bloqueo de la cuenta y en otro no, aún sabiendo del fallecimiento del titular. Gracias.
ir al comentario
17/11/17 07:24
Ha respondido al tema Decesos. Asisa vs Ocaso. ¿Tanta diferencia económica en la prima?
Buenos días: muchas gracias a ambos por vuestras contestaciones. He solicitado a ASISA una mayor información y la que me proporcionan es la siguiente: "La modalidad del seguro es mixa. La prima se calcula multiplicando la tasa a aplicar según la edad del asegurado por el capital, evolucionando según los siguientes conceptos: - La tasa varía con la edad del asegurado en cada renovación, hasta que llegue a los 65 años, en que pasa a ser nivelada hasta el fallecimiento del asegurado... ¿Esto es lo que se llama prima natural? Gracias.    
Ir a respuesta