¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Todos los titulares sobre portafolios

El activo que nunca debe faltar

Ser un inversor profesional y disciplinado implica poder manejar las emociones. Y sin dudas que situaciones de mercado como las que estamos atravesando desde octubre, tanto en Wall Street como en los mercados emergentes, nos ponen a prueba.

¿Cómo hacer un portafolio de inversión?

A menudo los administradores de pensiones, los bancos que hacen Fondos mutuos, inversionistas en general entre muchos participantes, deben decidir en que invertir el dinero ahorrado, al igual que analizar en qué activos desinvertir. El conjunto de activos en que los inversionistas deciden ingresar su dinero, se denomina Cartera o portafolio de inversión.

¿Qué es el ratio sharpe? Analiza el rendimiento de una inversión

El Sharpe Ratio realiza una medición numérica de la relación Rentabilidad/Volatilidad Histórica. Es un principio básico ejecutado a la perfección por la matemática de este genio de la economía, en virtud de que las posibilidades de que el fondo de inversión tenga rendimientos negativos será mayor mientras sea más elevada la volatilidad de sus rendimientos. “A mayor volatilidad mayor rendimiento”.

Concepto de beta en una acción, ¿qué significa?

Vamos a irnos por “el librito”, es lo ideal para conceptualizar la Beta cuando hablamos de inversiones: Es una variable que mide la diferencia de rentabilidad de un título accionario respecto a al índice que tiene como referencia. Otra definición seria que es un coeficiente de riesgo que mide la volatilidad de rendimiento de una acción respecto a la volatilidad del rendimiento del mercado.

Cálculo del alfa y la beta de tus inversiones, ¿qué significan?

Cálculo del alfa y la beta de tus inversiones. El coeficiente Alfa nos indicara el rendimiento promedio que nos da una acción, en el caso de que el mercado es igual a cero, es decir, que no tenga movimientos a la alza o a la baja. Cuando una acción tiene una Alfa positiva, el rendimiento es superior al riesgo. El Alfa puede ser negativa o positiva; en el caso de que sea positivo, la acción.

Portafolios de inversión: ¿Qué es la frontera eficiente?

En 1990 recibió el premio Nobel de economía, y lo recibió por un extraordinario trabajo sobre como seleccionar diferentes activos para obtener un portafolio de inversión eficiente. Desde que Harry Markowitz, desarrolló su teoría, ésta ha tenido una enorme repercusión entre los economistas y todas las personas involucradas en las área de inversiones.

La teoría de Ramón

Elegimos un lugar céntrico para desayunar, tenía algunos años que no lo veía por sus constantes negocios en Sudamérica. Era una mañana fría y nos acompañamos de un café en una amena plática de negocios y proyectos. Justo cuando profundizábamos en los vaivenes de la economía hizo una pausa, tomó un sorbo de café y soltó una bala. Edgar, tengo una teoría.

La clave es diversificar

Uno de los grandes problemas a los cuales se enfrenta una persona a la hora de invertir es decidir que instrumento financiero adquirir ya que el mercado cuenta con una infinidad de instrumentos de inversión y todos cuentan con características diferentes y se enfrenta a un gran dilema a la hora de tomar una decisión. El inversionista debe elegir el instrumento adecuado a su perfil.

¿La rentabilidad de la tranquilidad o la tranquilidad de la rentabilidad?

Fue la frase lapidaria con la que coronó mi cliente una conversación telefónica que mantuvimos por más de una hora. Eran los meses finales del año 2009. La historia de los mercados financieros de aquellos años la sabemos casi todos. Después de una carnicería que redujo la mayoría de los índices accionarios en el mundo a casi la mitad de su valor, empezó un proceso de recuperación

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 770.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa