¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Todos los titulares sobre metales preciosos

El ratio Oro vs Plata está en 1:80

La Plata cerró el pasado Viernes en los $16,310 de manera que ya sobrepasa por poco un ratio que suele ser histórico por cuanto suele favorecer las compras del metal plateado. Me estoy refiriendo al ratio Oro vs Plata y que ahora se mueve por encima del 1:80.

5 motivos para invertir en oro

Si uno busca la definición de oro, esta sería más o menos así “Sustancia que resulta de la mezcla o relación de ese metal con otros metales.” Y sobre el mismo no nos dice nada, pero si uno ve la historia, puede observar que este metal tiene un alto valor financiero. Tan así que se cataloga como una moneda de refugio y su volatilidad ha sido extrema, pero en la mayoría de los casos al alza

Mi bienvenida al nuevo blog de Metales Preciosos

Es para mí un placer dar la bienvenida a Fernando, autor del nuevo blog METALES PRECIOSOS en Rankia. Muchos de los que tenemos el absurdo capricho de querer mantener el poder adquisitivo de nuestros ahorros lo leemos habitualmente en el foro de Burbuja. A partir de ahora tendremos sus aportaciones reunidas en un blog, y no tendremos que ir apartando la paja que suele pulular por los foros

Presentación del blog "Metales preciosos"

Para iros ampliando la información, en este blog que iniciamos intentaremos tocar el mundo de los MPs para darlos a conocer, por tanto a efectuar una labor de divulgación que NO debe prestarse a "confusión": NO se va a "invitar" a NADIE a que se haga "metalero" sin que antes intente "profundizar" en el "producto" y, sobre todo, "entenderlo"

¿Metales preciosos para respaldar divisas?

En el mundo de las eco-finanzas estos metales han sido codiciado por multitud de gente, el oro y la plata se han usado para respaldar las divisas, ¿qué quiere decir esto? el oro tiene como característica el valor de una divisa está respaldada por cierta cantidad de metal. Las monedas del mundo dejaban de tener convertibilidad al oro y se fijó un tipo de cambio con respecto al dólar.

Guillermo Barba responde "Crisis inevitable, busquen seguro a través del oro"

Guillermo Barba es economista, analista para diferentes medios y conferenciante. Publica en diferentes medios especializados (Rankia, Oro y Finanzas, Forbes México...). Especial énfasis en activos reales: materias primas agrícolas, energéticos o metales preciosos. En la entrevista desarrollaremos la actual situación económica, la debilidad del peso y la inversión en metales preciosos. 

Qué tipos de instrumentos de inversión existen

Generar dinero con el dinero es un trabajo arduo y por lo mismo debemos de entender que instrumentos de inversión existen y están a nuestro alcance para gestionar nuestra inversión. ¿Cuántos instrumentos de inversión existen? Enuméralos sería una labor titánica, pero… y si hiciéramos el ejercicio de clasificarlos de acuerdo al tipo de inversión por perfil de inversionista.

¿Cómo invertir en metales preciosos?

La inversión en metales preciosos se está constituyendo como una alternativa real a los mercados tradicionales de renta fija y variable, que puede canalizarse a través de diversos productos, y porque no, ciertos hábitos en las actuaciones de los ahorradores mexicanos.El mercado de metales preciosos puede ser una de las alternativas, y porque no, sorpresas del ejercicio 2016.

Las peores materias primas del 2013

En general, 2013 ha sido un mal año para las materias primas ya que dejaron de ser uno de los activos preferidos para los inversores e iniciaron un acelerón en las desinversiones de sus carteras. Según los datos publicados por EPFR Global, durante el año 2013 los inversores han retirado una cifra récord de 34.100 millones de dólares de fondos vinculados con las materias primas.

Perspectivas de las materias primas en 2014

Las previsiones para el próximo año 2014 indican crecimiento económico prácticamente en todas las regiones y especialmente en Estados Unidos y Europa, lo que vendrá de la mano de subidas en la renta variable; además el inicio del tapering dará lugar a subidas en los índices bursátiles américanos y una apreciación del dólar, afectando de forma negativa al oro y el resto de metales preciosos.

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 740.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa