Todos los titulares sobre Consejos para ahorrar

Tarjetas de crédito: reestructura deudas, entiéndelas y úsalas sabiamente

Imagen principal

Cuando hablamos del crédito sin una perspectiva financiera, solemos creer que es una extensión de nuestro salario o ingresos, pensamos en sacar productos y servicios por pequeños pagos al mes, y cuando nos damos cuenta, tenemos pequeñas deudas acumuladas que en su conjunto, se vuelven impagables.

Auto examen de salud financiera para terminar el 2016

Los últimos dos meses del año cambian los hábitos de los compradores, especialmente los que se relacionan al consumo de alimentos y bebidas, y todo mundo se sale un poco de la “línea” saludable y financiera. La dinámica de compra es uno de los cambios más notables de la temporada, esto no significa que el consumidor acuda más veces a las tiendas, pero sí gasta en promedio 9% más.

Evita 3 errores que te harán seguir en la pobreza al cierre de 2016

Este año nos dedicamos a detectar esos “vicios” que nos golpean en la cartera, y aquí los compartimos. No te rindas, el último tramo de la recta es el decisivo para cambiar hábitos financieros que te reditúen en un año financiero distinto y exitoso. Octubre es la recta final del año y en muchos sectores es un mes de cosecha. Si hiciste grandes planes, lamento decirte que el tiempo se acabó

Se posibilita la compra de dólares para el ahorro

El Gobierno argentino ha establecido un nuevo orden para la compra de divisas para el ahorro. A partir de ahora podrán comprar dólares los trabajadores en en relación de dependencia, autónomos y monotributistas, pero sólo aquellos con un ingreso mínimo de 7.200 pesos (900 dólares). Podrán adquirir hasta un 20% de sus ingresos con un tope máximo de 2.000 dólares mensuales.

Últimos vídeos

  • En este vídeo adaptamos el post de Borgeby sobre la IPO de Robinhood. Puedes acceder al post completo abajo.

    ¿Cómo gana dinero Robinhood, el bróker sin comisiones?

  • En este vídeo explicamos cómo se crearon dos de las marcas más relevantes en el calzado deportivo. Además valoraremos las dos empresas en los últimos años para tener una idea de hacia dónde podrían llegar o qué tipo de tendencia están siguiendo.

    Invertir en Adidas y Puma. Historia, creación, comparativa y oportunidad de inversión, vídeo home

Fondo de inversión: una alternativa a los productos de ahorro

Tradicionalmente, el fondo ha sido considerado como un producto de inversión, pero puede ser también el sustituto idóneo al producto de ahorro tradicional. En un entorno de tipos tan bajos como el actual, y tras el toque de atención del Banco de España, algunos productos como los depósitos y las cuentas remuneradas han perdido parte de su atractivo.

¿Cómo reducir las facturas domésticas?

En vez de restringir la calefacción, ducharse con agua fría o eliminar la telefonía fija del hogar es preferible cambiar de tarifas ante el dinamismo que generan constantemente estos servicios con precios más competitivos que pueden ser contratados fácilmente por los usuarios, incluso dentro de la misma compañía y, que finalmente conducen a unas facturas más llevaderas para los usuarios.