Rankia Argentina Rankia Alemania Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

Todos los titulares sobre Ben Bernanke

¿Qué ha pasado realmente con los Mercados Emergentes?

Tras la leve retirada de estímulos monetarios realizada por la Reserva Federal, parece que fue suficiente como para que los mercados emergentes y muchos apuntan a la causa principal de las "turbulencias" que soportan estos países,pero ¿estaban preparados los países emergentes para el nuevo escenario macroeconómico?.

El futuro del Eur/Usd

Empezamos la semana bajo el miedo del inicio del tapering el próximo miércoles. El efecto más inminente será la apreciación de la rentabilidad de deuda y la presión a la baja de la renta variable con los índices americanos en máximos pero el dólar solamente se apreciará de manera puntual desde principios de año.

Tapering

En el día de ayer escuchamos el nuevo concepto "tapering" referido a la reducción de los estímulos monetarios aplicados por la Fed en los últimos años; pero ¿qué es realmente el tapering?

El via crucis dorado de Bernanke

En la actualidad a pesar de los precios del oro a la baja, en China e India siguen comprando oro como si su vida dependiera de ello. ¿Por qué le cuesta tanto a la Reserva Federal (FED) lidiar con este problema? ¿En qué se parece el activo tóxico al dólar?

¿La última carta de póker de Bernanke?

Se imaginan si a este mercado uno lo sorprendiera con una decisión realmente hawk. Ah, seguramente se estarán preguntado cuál sería mi primer deseo: long Dólar ante un anuncio sorprendentemente hawkis, podríamos shortear la de 30yr y jugarlo más agresivo.

Últimos vídeos

  • En este video te contamos que brokers son los más baratos según tu zona geográfica y cuáles son las características más importantes de los mejores brokers del mercado.

    Elegir Mejores Brokers para invertir en 2022

  • Todos los años Saxo Bank publica sus “predicciones escandalosas', que son unas predicciones extremas que pueden darse durante el año. Vamos a verlas una por una y nos dices cuál te parece que sea la más probable para 2022.

    Las 10 "Predicciones escandalosas" para los mercados en 2022

¿Por quién doblan las campanas?

Es increíble el daño que la Reserva Federal está causando a medio mundo con sus políticas monetarias de expansión cuantitativa. Como diría Tristán en su blog: el bueno de Ben Bernanke es un “morlaco” de cuidado… Imprimir dinero para sostener la economía, beneficia a unos pocos y maltrata a muchos.

El Eur/ Usd y el petróleo al ritmo de Bernanke

La semana pasado hubo un fuerte repunte del euro respecto al dólar, defendiendo el soporte de los 1,2800 tras unas actas de la FED poco esclarecedoras. El mensaje de Bernanke destaca que las perspectivas de política monetaria se mantendrán laxas por mucho tiempo, favoreciendo recortes en las rentabilidades de la deuda y la depreciación del dólar.

Se desata la venta de bonos

El reciente repunte de volatilidad de los mercados ha afectado a la mayoría de fondos de Renta Fija. Esta caída, se debe al pánico de los inversores en el corto plazo ante el miedo de contracción de la política monetaria americana y la desaceleración en China. Aunque los inversores podemos aprovechar estas caídas para encontrar buenas oportunidades a largo plazo.

Burbujas por doquier

Las perspectivas de recuperación económica este año parecen buenas .En primer lugar, gran parte de la reciente debilidad de la actividad económica es probable que sea temporal, y las perspectivas de una recuperación para finales del año no puede sino mejorar... Incluso en la zona del euro, las condiciones económicas deben ser mejores en el segundo semestre de este año y el próximo año

¿Équities acomodándose a un nuevo nivel de yields?

Siempre comento que el mercado de yields es el más importante de todos. La razón es muy sencilla: el precio de cuanto activo financiero existe en este planeta se calcula mediante el descuento de su respectivo flujo de fondos. Por lo tanto, a los efectos de calcular el valor presente neto se hace necesario utilizar una tasa de descuento y la misma de una u otra forma siempre proviene del mercado de

La duda de Bernanke

Hace tiempo que Bernanke no transfería incertidumbre al mercado. Ayer, en su testimonio al Congreso comenzó en su discurso sonando muy dovish (laxo monetariamente) como de costumbre y durante dicho discurso el Dólar hizo un selloff (venta masiva) muy agresivo contra todas las monedas llegando el Euro por ejemplo a niveles de 1.2994.

Bernanke, la 10yr. yield y Godzilla: ¿QEIII hasta el 2099?

No creo que Bernanke haga nada por casualidad, tampoco creo que a esta altura del juego se equivoque en sugerir algo que no quizo. Lo del miércoles pasado fue un tanteo del mercado, le sembró al mercado la duda de una potencial desaceleración de QEIII y nada más que eso o sea, sonó dovish (laxo) pero hawkishly dovish (o sea, menos laxo que antes) y eso desencadenó un crash en el Nikkei del 7%.