Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

57.6K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
89 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
2,406 / 7,295
#19241

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

No se roadto, parece que nadie me quiere, entre los zombies de los dividendos, y entre lo que no saben diferenciar "largo plazo" de "telefonica", entiendo que si alguien con telefonica a 18 euros me oye hablando de largo plazo se rie de mi, pero joder, el resto del planeta y del mercado del mundo entero se rien del de telefonica a 18 euros, puestos a reirnos, cualquier inversor del SP500 NR, se reiria de una gran cantidad de inversores de corto plazo/trader, guru de value investing y cosas asi.., 10 años x4, casi un 15% anualizado. 

Cada uno tiene sus problemas, y cada uno tendra su verdad, y mi verdad no me la invento, esta en los graficos, no es que me salga de los huevos ponerla y punto, no son opiniones, son echos, que es diferente a opiniones.

En el hilo de telefonica creo piensan que es mi opinion, que opinion leñes, la opinion quizas sea cancelar el dividendo, pero no hay opinion del largo plazo, son echos. 

Me pueden poner mil ejemplo, que si popular, que si telefonica que si abengoa...., y yo podre ponerles mil millones de ejemplos..., 

Joder la gente piensa que inditex, gas natural, grifols.., que no existen.. claro que existen, y llevan muchos años, no es que aparezcan de golpe, de la misma forma que hubieses comprado telefonica a 18 euros, podrias haber comprado inditex a 10 euros de los antiguos de antes del split, lo que corresponde a 2 euros actuales, o grifols a 5 euros, o gas natural a 8 euros...

Lo mismo que en el hilo de Azvalor, y en su dia en el de cobas, sobre el dinero de las comisiones.., mira @ Roadtofreedom, tu que eres alguien listo que eso lo se yo, sabes que FGP y AGdL han ganado mas dinero gestionando un fondo, que con el dinero de sus inversiones?, si, incluso FGP, con su x27 veces, ha ganado mas dinero cobrando como gestor de bestinver, y su x27 es muy meritorio, no le quito ni una pizca de merito, ni a AGdL, OJALA yo consiguiese esas cosas como ellos, y se que han luchado mucho, pero ni de broma estan alineados sus intereses como nosotros, los participes, porque si el fondo se queda plano, AGdL y FGP y FB, incrementan su patrimomio tranquilamente un minimo del 10% gracias a su sueldo, con tan solo quedarse PLANO. 

No se, mira ni me viene ni me va, yo paso de lo que me diga ya la gente y paso de decir na, ni de aportar na, paaaaasoooo, me piro a leer algun libro pendiente, me piro a mirar mis cosas y paso de meterme en el foro, salvo cuando cobas llege a 100 y pueda meterme en el hilo de cobas a dar un poco por saco con Apple y netflix, la primera porque ya esta a 180 dolares y era compra como dije por debajo de 175, y llego a 141, y la segunda porque un iluminado de turno diciendo que es una mierda cuando netlflix tiene fijacion de precios, aquello que le gusta a WB, si WB tuviese 30 años, la hubiese comprado fijo. 

No me extrañaria que netflix llege antes a 500 dolares, que amazon a 3.000 

 

#19242

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

El otro día, cuando escuché a Pallete (creo que fue en la presentación de resultados) diciendo que se estaban planteando hacer autocartera, me puse a repensar un poco el tema. Y es que TEF empieza a estar tan bien gestionada y a ir tan bien (ya lo acabará reflejando la cotización) que claro, el departamento financiero de la empresa se plantea que hacer:

A) Reducir deuda teniendo en cuenta que el tipo medio de interés que ha pagado el año 2018 creo recordar que estuvo en el 3,41% y continúa bajando..

o B) Hacer autocartera a un precio de 7 euros para posteriormente eliminarla (reducir el número de acciones) teniendo en cuenta que lo que paga por dividendo es 0,40, lo que supone un ahorro anual sobre el capital empleado en amortizar acciones supone un 5,7 %.

Espero haberme explicado, básicamente quiero decir que si amortizas 1.000 millones de deuda te ahorras anualmente 34,10 millones de euros anuales, mientras que si compras 1.000 millones en acciones a 7 € y los eliminas (reduces el número de acciones) te ahorras en pago de dividendos 57 millones de euros anuales. 

Creo que van a desarrollar los dos métodos de forma paralela, reducir deuda y hacer autocartera para reducir el número de acciones y rebajar el coste del dividendo desembolsado.

En cuanto a lo que dice @Analytics de pensar en quien compró acciones de TEF a 18 euros, igual dentro de unos años (cuando esté a 18) se plantea quien compró a 6, eso es cuestión de creer que una empresa está en precio y tiene futuro o no, decisión muy respetable y muy personal.

 

#19243

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Lo de amortizar deuda creo que no es solo por el interés que te ahorras directamente sobre la cantidad que reduces; puede haber otro efecto lateral, y es que mejore la percepción o la calificación crediticia de la compañía, y así pueda refinanciar el resto de la deuda que vaya venciendo a unos tipos menores.

En el caso que expones, imagínate que Telefónica consigue que le bajen un 0,3% el tipo de interés, si refinancia 20.000 millones, el efecto es el doble que los intereses ahorrados sobre los 1.000 millones retirados.

Por ello, deberían seguir bajando deuda si ven que tiene efecto sobre el rating y el tipo de interés al que el mercado está dispuesto a financiarles, y cuando se agote este efecto, recomprar acciones si verdaderamente consideran que están baratas.

#19244

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Es otro punto de vista muy razonable y muy bien traído, pero hay que tener en cuenta un detalle, cuando hablamos de reducir deuda neta no implica siempre amortizar, de hecho no creo que el departamento financiero de TEF esté por la labor de amortizar deuda sino que lo hace es aumentar el efectivo para que baje la deuda neta aunque la bruta no se reduzca, con lo cual podríamos encontrar un retorno anual de 57 millones (ahorro dividendos) frente a 0 (rebaja de deuda neta sin amortización de deuda bruta).

Además TEF ha alargado los vencimientos a 9 años muy por encima que cualquier empresa del IBEX http://www.expansion.com/empresas/tecnologia/2019/03/13/5c881225e2704e557c8b4588.html

 

#19245

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Claro, revisando los datos es más que evidente, aún comprando a 8 euros obtiene una rentabilidad vía "ahorro de pago de dividendo" del 5%, con lo cual teniendo en cuenta que tiene la deuda refinanciada a tipos extraordinariamente bajos y que ha ampliado a 9 años el período de vencimiento, que las cuentas están niqueladas, que gana dinero para pagar dividendo y para amortizar deuda, la jugada está clara: VA A HACER AUTOCARTERA.

Según la última actualización tiene un 1,27% de autocartera, lo normal sería que la mandase por encima del 3% eso supondría meter unos 700 millones de euros, y evidentemente no va a amortizar las acciones porque va a ser su propio plan de ahorro y máxime teniendo en cuenta que la caja está llena con la pasta de las ventas de Centroamérica y que amortizar deuda no le resulta rentable, esto puede cambiar el viento para la acción de TEF. Atentos a la jugada.

 

#19246

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

La clave es alargar los vencimientos, muy buena observación.

Saludos.

#19248

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Telefonica no creo que llege en unos años a 18 euros.

Y dices que recompra acciones..., tipo medio del 3.4% sobre 40.000 millones de euros ? te parece poco al año 1.200 millones en intereses ??

telefonica no ha quebrado aun porque los tipos de interes estan al 0%, sino ya estaria en quiebra.

Si los tipos suben al 1%, telefonica pierde la mitad de sus margenes de la noche a la mañana, no me vale los argumentos de no pasa nada, si que pasa, lo que pasa que sois de que no ven el problema hasta que lo teneis delante de vuestras narices.

Brokers destacados