Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Información de Straddle comprado

Straddle comprado
Straddle comprado

La estrategia de straddle comprado, también conocida como cono comprado; es una estrategia que se realiza ante expectativas de aumento de la volatilidad en el futuro y de cambios bruscos en el precio siendo irrelevante la dirección que vaya a tomar el mercado.

Se crea mediante la compra simultánea de una opción call y de una opción put con el mismo precio de ejercicio y vencimiento. Por tanto, al realizarse el cono comprado, se pagan unas primas, dando lugar a que el éxito de la estrategia se centre en que el precio tenga la suficiente oscilación y distancia como para compensar las primas pagadas al inicio.

 

  • Expectativa de mercado: la estrategia de straddle comprado se caracteriza por un movimiento bidireccional, ya que las expectativas de mercado son bidireccionales, es decir, tanto alcistas como bajistas.

 

  • Beneficio: el beneficio máximo  que puede obtener un inversor al tomar esta posición es ilimitado, y deberá producirse en los extremos de la figura. A vencimiento, el inversor obtendrá beneficios siempre que la cotización del subyacente se situé por debajo del precio de ejercicio menos las primas pagadas o por encima del precio de ejercicio más las primas pagadas.

 

  • Pérdida: la máxima pérdida se limita al importe pagado por las primas, nunca puede ser superioridad a la totalidad de la prima pagada por la opción call y la opción put. Esta tendrá lugar si al vencimiento no se ha movido el precio del subyacente.

 

  • Efecto del tiempo: en la estrategia straddle comprado el paso del tiempo afecta negativamente; ya que a medida que se acerca el vencimiento, la prima pagada irá perdiendo valor.

 

  • Características: se trata de una posición donde se esperan bruscos movimientos en el valor del subyacente pero se desconoce la dirección, por tanto, y el inversor conoce el máximo riesgo asumido desde el principio. Lo más conveniente para la confección de esta estrategia es que en el momento de su apertura la volatilidad del mercado sea lo más baja posible.

Estrategia Straddle comprado

Noticias sobre Straddle comprado

Straddle comprado

La estrategia de straddle comprado, también conocida como cono comprado; es una estrategia que se realiza ante expectativas de aumento de la volatilidad en el futuro y de cambios bruscos en el precio siendo irrelevante la dirección que vaya a tomar el...
1