¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Información de SAREB

¿Cuánto nos ha costado el rescate bancario?

España no es el único país que ha tenido que recibir ayuda europea para sanear sus cuentas financieras pero, por orgullo, tal vez seamos a los que más nos cuesta reconocerlo. Por eso, hemos creado dos sociedades pantalla para esconder las cifras: FROB y SAREB. Irlanda tuvo que recibir ayudas por un importe de 85 mil millones de euros, mientras que a Grecia, como consecuencia de la falsificación de sus cuentas públicas hubo que socorrerla tres veces, una por 110 mil millones, otra por 130 mil millones y la última, en una situación desesperada para atender gastos urgentes, por 7.160 millones. A estos dos países, se unen las recibidas por Islandia, Portugal e Italia. Y por supuesto, nosotros.

En el año 2012, en nuestro país se manejaron...

Foro de SAREB

La SAREB (Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria) o popularmente conocido como banco malo, es una sociedad anónima de gestión de activos cuya finalidad es gestionar determinadas categorías de activos especialmente dañados o cuya permanencia en el balance de una entidad se considere perjudicial para su viabilidad.

El valor de transmisión de los activos que se transfieran a la SAREB no podrá exceder  de los 85.000 – 90.000 millones de euros y asumirá bienes inmuebles de las entidades financieras con un valor superior a 100.000 euros, los créditos al sector promotor, inmobiliario y de construcción con un valor superior a 250.000 euros, así como participaciones de la banca en inmobiliarias.
sareb
 
Formarán parte de la sociedad, el FROB con un 49% como máximo de participación, mientras el resto del capital estará en manos privadas (entidades de crédito, aseguradoras y fondos de inversión de activos, gestoras de fondos y pensiones, las sociedades y fondos de capital-riesgo, las sociedades de garantía recíproca, las entidades extranjeras de un carácter similar, el Banco Europeo de Inversiones, las sociedades anónimas cotizadas de inversión en el mercado inmobiliario y otras entidades similares).La razón fundamental de esta configuración accionarial es evitar que el endeudamiento del banco malo compute a efectos de déficit público.
 
El objetivo de la SAREB será proporcionar liquidez a los bancos con problemas, que se podrán deshacer de sus activos tóxicos, y que sea la sociedad mixta de capital público y privado la que los gestione, tratando de obtener rentabilidad a largo plazo. El consejo de administración tendrá entre 5 y 15 miembros, siendo un tercio de ellos independienteLa SAREB se constituirá por un período de tiempo limitado, a determinar en sus estatutos, que no podrá ser superior a 15 años.

Artículos relacionados con "SAREB"