¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
En empieza el próximo webinar En 2018 invirtiendo firme con Alberto Chan.

Información de Put vendida

Invirtiendo en Opciones: Short Put

El término Short Put se refiere a la inversión cuando un trader abre una operación de opciones vendiendo una opción de venta. El operador que vende la opción de venta es largo, y el operador que compra esa opción es corto. El vendedor (largo) de la opción de venta recibe la prima (costo de la opción), y la ganancia en el trading se limita a esa prima.

Invirtiendo en Opciones; Short Put

Un lanzamiento corto también se conoce como put descubierto o put desnudo. Si un inversor vende una opción de venta, ese inversor está obligado a comprar acciones de la acción subyacente si el comprador de la opción de venta ejerce la opción. El titular de la posición corta también podría enfrentar una pérdida sustancial antes de que el comprador ...

Relacionados

En la estrategia put vendida el inversor toma una posición a corto en una put, es decir, es el emisor de una opción put a un determinado vencimiento y a un precio de ejercicio.

En este caso, se mantiene una estrategia opuesta a la put comprada, siendo los resultados de estas dos completamente simétricos. Además, en esta estrategia el inversor mantiene una postura “pasiva”, quedando expuesto a la decisión que adopte el inversor de la put comprada en relación al ejercicio.

 

  • Expectativa de mercado: es conveniente utilizar la estrategia put vendida cuando hay una percepción lateral o alcista del mercado.

 

  • Beneficio: esta estrategia reporta un beneficio limitado a la prima pagada. El inversor obtendrá beneficios siempre que el precio del activo subyacente quede por debajo del precio de la opción a vencimiento. 

 

  • Pérdida: las pérdidas de la estrategia put vendida son ilimitadas y se incrementan a medida que el precio de la acción se reduce por debajo del precio de ejercicio de la opción.

 

  • Efecto del tiempo:el paso del tiempo afecta positivamente a las posiciones vendidas. En todos los casos, el paso del tiempo perjudica al comprador de opciones y beneficia al vendedor de opciones.

 

  • Características: esta estrategia ofrece al inversor un riesgo ilimitado. Además al ser una posición vendida se exigen garantías para mantener la posición abierta; las garantías siempre son porcentualmente mayores que las primas de las opciones, por este motivo el apalancamiento vendiendo opciones es menor que comprando opciones.

 

Estrategia put vendida

 

Un corto en put también es conocido como “Naked Put”, esto se considera posiciones muy arriesgadas porque su riesgo es ilimitado y no tienen ningún tipo de cobertura; por este motivo deben vigilarse constantemente.

Artículos relacionados con "Put vendida"