Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Información de Mariposa comprada

Mariposa comprada
Mariposa comprada

La estrategia de mariposa comprada se considera una estrategia neutral en cuanto a precios ya que apuesta por una estabilidad de los mismos y un escenario de poca volatilidad.

Para llevar a cabo esta estrategia el inversor realiza una combinación de dos call spreads; uno bajista y otro alcista. Concretamente se construye comprando una call a un determinado precio de ejercicio y vendiendo dos opciones call a un precio de ejercicio superior y situado en la parte central ya que, finalmente, se compraría una nueva call a un precio de ejercicio mayor que los anteriores. Debemos tener en cuento que todas las opciones tendrán el mismo vencimiento.

 

  • Expectativa de mercado: el inversor que opera con la estrategia mariposa comprada prevé un “no movimiento” en el mercado, es decir estabilidad.

 

  • Beneficio: el máximo beneficio se limita a la diferencia entre el precio de ejercicio con el más bajo de la call comprada descontando la prima neta pagada, siempre que el precio de cotización del subyacente se encuentre exactamente en el precio de ejercicio de las opciones. Además el inversor también puede obtener beneficios, a vencimiento, en las siguientes situaciones:

 

- Si el precio de cotización del subyacente se encuentra por encima del precio de ejercicio más bajo de la call comprada más el importe de las primas pagadas.

- Si el precio de cotización del subyacente se encuentra por debajo del precio de ejercicio más alto de la call comprada menos el importe de las primas pagadas.

 

  • Pérdida: la máxima pérdida que soporta el inversor está limitada a la prima neta pagada. Esta pérdida tendrá lugar en el momento que el precio del subyacente se sitúe en los extremos de la figura, es decir, sea inferior al precio de ejercicio más bajo de la call comprada más el importe de las primas pagadas, o sea superior al precio de ejercicio más alto de la call comprada menos la totalidad de la prima neta pagada.

 

  • Efecto del tiempo:el paso del tiempo afecta de manera positiva a la estrategia siempre que el precio de mercado se encuentre entre los precios de ejercicio de las opciones compradas, pero afecta de manera negativa si está fuera de este intervalo, es decir, por debajo de la opción comprada de menor precio de ejercicio y por encima de la opción comprada de mayor precio de ejercicio.

 

  • Características: la estrategia de mariposa comprada es indiferente realizarla con opciones call o con put, ya que el resultado final y la cobertura son las mismas.

 

Las primas pagadas se compensarían con las cobradas y, según la combinación que se realice, dará lugar a una prima neta pagada o cobrada. Lo mas frecuente es que el resultado sea una prima neta pagada.

mariposa comprada

 

 

Noticias sobre Mariposa comprada

Cómo llevar un Butterfly Spread de Opciones a Expiración

Hace unas semanas, veíamos aquí los Riesgos de llevar una butterfly a expiración. A raíz de ese video introductorio, hemos desarrollado un artículo completo donde explico los 4 escenarios posibles a los que te enfrentas cuando llevas un Butterfly...