Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
Gold bug
El término "Gold bug" o "escarabajo de oro" describe a aquellas personas e inversores que consideran el oro físico como un depósito de valor que resguarda su poder adquisitivo frente a una devaluación de la moneda. Los gold bug creen que la cotización del oro continuará aumentando en el futuro si no se modifican las políticas monetarias llevadas a cabo por los gobiernos soberanos ni por los bancos centrales.
 
Gold bud: escarabajo de oro
 
 
Un inversor "gold bug" se caracteriza por tener invertida una parte o la totalidad de los activos de su patrimonio en oro físico o activos relacionados con oro de inversión. El término también hace referencia a los analistas y expertos que permanentemente aconsejan la adquisición de oro físico de inversión. Se utiliza la misma expresión para los inversores que prefieren la plata al oro como silver bugs.
 
 
Los God bugs opinan que el oro es la máxima representación del dinero, defienden que las monedas sin respaldo en oro han fracasado a lo largo de la historia y que el oro físico de inversión siempre ha confirmado ser un valor seguro. Un gold bug suele ser crítico con los sistemas de dinero fiduciario y muchos apuntalan un regreso al patrón oro o de algún sistema monetario internacional respaldado por oro u otros activos tangibles. 
 

Noticias sobre Gold bug

Gold bug

El término "Gold bug" o "escarabajo de oro" describe a aquellas personas e inversores que consideran el oro físico como un depósito de valor que resguarda su poder adquisitivo frente a una devaluación de la moneda. Los gold bug creen que la cotización...