Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Información de Gay de Liébana

Gay de Liébana
Gay de Liébana

José María Gay de Liébana es un economista y abogado español. Profesor de Economía Financiera y Contabilidad en la Universidad de Barcelona.

Participa como comentarista en varios programas de televisión y radio, además de escribir en periódicos y revistas. Sus tres temáticas a debate son:

  • las finanzas,
  • la contabilidad,
  • y, el fútbol (relacionado con finanzas también).

Gay de Liébana protagoniza conferencias que en su página web podemos encontrar, las más destacadas serían:

  • La amenaza de la deuda pública.
  • Sobran leyes en España.
  • Facebook-WhatssApp, ¿una compra de riesgo?
  • Borrador para la reforma fiscal.
  • ¿Quién manda en la economía española?
  • Noche de Champions: Los partidos en clave económica.
  • Entre otros muchos.

Los días 12, 13, y 14 de marzo, en la provincia de Valencia se celebró el VII Foro - Exposición internacional de productos y servicios financieros, inversiones, seguros, fiscalidad y soluciones tecnológicas para el sector - FORINVESTGay de Liébana estuvo invitado el primer día para comentar: ESPAÑA 2014: ¿ENCRUCIJADA O SENDA? LECTURA ECONÓMICA DE LA REALIDAD ESPAÑOLA.

Gay de Liébana ha escrito un libro denominada: España se escribe con E de Endeudamiento. En el cual se comenta los niveles de endeudamientos españoles y que, además, este se apoderó de España como una "droga". El siglo XXI ha sido en sus inicios el siglo del endeudamiento, en el que no solo unos pocos han participado, sino que prácticamente todos.

Por ello ahora estamos en una situación con una recuperación económica débil, y simplemente hay que observar los datos económicos para darnos cuenta: paro, empresas en quiebra, PIB bajo, etc. Todo esto y más se encuentra explicado en su primer libro, sacado a la venta en el 2012.

Además de los vídeos protagonizados por él mismo en su página web, muchos medios, principalmente, de televisión, solicitan las explicaciones del economista para concienciar a los españoles de la situación actual.

En sus vídeos observamos que sabe realmente quiénes "dominan" la situación económica y no duda en manifestárselo a los interesados. Un vídeo que detalla claramente su desagrado con los polémicos robos es: "Este es un país de chorizos".

 

Noticias sobre Gay de Liébana

Gay de Liébana

José María Gay de Liébana es un economista y abogado español. Profesor de Economía Financiera y Contabilidad en la Universidad de Barcelona. Participa como comentarista en varios programas de televisión y radio, además de escribir en periódicos y...