Información de Eficiencia

Eficiencia
Eficiencia

Un mercado es eficiente cuando el precio de cualquier acción refleja su verdadero valor, es decir, toda la información disponible. Dentro de la teoría del mercado eficiente, se distinguen tres niveles en funcion de la informacion disponible:

  • Eficiencia débil. Los precios incorporan la información que se deriva de la evolucion histórica de las cotizaciones y volúmenes. El análisis fundamental sería útil en esta situación.
  • Eficiencia semifuerte. Los precios incorporan toda la información pública disponible. Sólamente la información privilegiada sería útil en esta situación.
  • Eficiencia fuerte. Los precios incorporan toda la información referente a una empresa, incluso la no pública o privilegiada. Nada sería útil en esta situación,nadie podría beneficiarse jamás de ninguna información,ni siquiera información privilegiada.

 

eficiencia de mercado

Noticias sobre Eficiencia

Desde siempre, las inversiones y la productividad me han parecido dos temáticas casi como primas hermanas.La productividad personal también me apasiona ya que como dije en el primer post de este blog:...no descarto publicar también sobre productividad...