¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Información de Cláusula Abusiva

Sentencia del TJUE de 20 de septiembre, hipoteca multidivisa y falta de transparencia

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha dictado una nueva sentencia, de fecha 20 de septiembre de 2017, en que reitera y aclara su doctrina sobre cómo la Directiva 93/13/CEE sobre cláusulas abusivas en los contratos celebrados con consumidores protege a éstos frente a las cláusulas poco transparentes, esta vez proyectándola sobre los préstamos en moneda extranjera, con una precisión muy relevante que quiero comentar.

El TJUE ya se había pronunciado anteriormente sobre otra modalidad de préstamo: el préstamo referenciado a moneda extranjera, que es parecido pero no exactamente lo mismo.

Préstamo en moneda extranjera, préstamo referenciado a moneda extranjera e hipoteca multidivisa

El préstamo en moneda extranjera consiste...

Relacionados

Foro de Cláusula Abusiva

La cláusula abusiva consiste en unas condiciones que establecen los bancos en los contratos con sus clientes, dónde, el cliente sale mayoritariamente perjudicado, en beneficio del banco. La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), ha condenado estas condiciones, agrupándolas en una serie de cláusulas. La Condusef tiene el poder de multar a aquellas entidades que mantengan dichas cláusulas. 

Cláusula abusiva