Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Aceptar

Volver a versión móvil

Información de Cláusula Abusiva

La cláusula abusiva consiste en unas condiciones que establecen los bancos en los contratos con sus clientes, dónde, el cliente sale mayoritariamente perjudicado, en beneficio del banco. La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), ha condenado estas condiciones, agrupándolas en una serie de cláusulas. La Condusef tiene el poder de multar a aquellas entidades que mantengan dichas cláusulas. 

Cláusula abusiva

Artículos relacionados con "Cláusula abusiva"

¿Cuánto dinero me tienen que devolver por los gastos de formalización de la hipoteca?

%c2%bfcua%cc%81nto me tienen que devolver por los gastos de la hipoteca  foro

Junto con la cláusula suelo, los gastos de formalización de hipoteca están copando las reclamaciones de los hipotecados. Gracias a la sentencia del Tribunal Supremo, aquellos que tengan una hipoteca tienen la esperanza de recuperar el dinero que pagaron por los gastos y que correspondía al banco. ¿Cuánto dinero me tienen que devolver por los gastos de formalización de la hipoteca? Os contamos cómo calcularlo.

Gastos de formalización de hipoteca en una nueva hipoteca ¿Tenemos que pagarlos?

A raíz de la sentencia del Tribunal Supremo 705/2015 que indica que los gastos de formalización de hipoteca no pueden atribuirse por completo al cliente y deben repartirse al 50% entre cliente y el banco. Desde entonces, las reclamaciones al banco se...

Relacionados

Foro de Cláusula Abusiva

Otros titulares


Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos