Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Información de Bear Spread

Bear Spread
1
suscriptores
Bear Spread
La estrategia Bear Spread consiste en en la compra de una opción con un precio de ejercicio (Strike) y vendiendo una opción de compra con otro precio de ejercicio sobre las mismas acciones. En el caso del Bull Spread el strike de la compra era menor que el de la venta de la opción, mientras que en el caso del Bear Spread el strike de la compra es mayor que el de la venta de la opción. Ambas posiciones tendran el mismo momento de venciminto. 
Cuando un inversor decide armar un Bear Spread lo que espera es que el precio de las acciones baje, al contrario que en el caso del Bull Spread.
 A continuación podemos ver en el gráfico que el beneficio del Bear lo muestra la linea roja. Un Bear Spread creado a partir de opciones de compra implica una entrada de efectivo inicial, si el precio de la CALL vendida es mayor que el precio de la CALL adquirida. 
 
Bear Spread con opciones CALL
 
Considerando que los precios de ejercio son X1 (15€, color verde) y X2 (30€, color azul) con X1<X2,  en el gráfico se puede observar el beneficio bruto que se obtndría con un Bear Spread n distintas circunstancias. Si el precio e cotización de las acciones (St) es mayor que X2, el beneficio bruto sera negativo en -(X2-X1). Po el contratrio si este precio, de cotización de las acciones está entre X1 y X2 el resultado seria -(St-X1). Para calcular el beneficio neo se tiene que añadir al resultado el ingreso liquido inicial.
 
 
Al igual que los Bull Spreads, los Bear Spreads limitan el potencial y el riesgo de pérdida. Estos últimos también pueden crearse, como los Bull Spreads, utilizando opciones de venta (PUT) en vez de opciones de compra (CALL). El inversor puede comprar una opción PUT con un precio de ejercicio alto y vender una opción PUT con un precio de ejercicio más bajo. En la siguiente figura se puede oservar esta opción (línea roja es el resultado). Los Bear Spreads creados con opciones de venta necesitan una potencial inversión inicial. En esencia el inversor cuando compra una opción de venta con cierto strike, con esta se renuncia al beneficio potencial emitiendo una PUT con un strike más bajo. A cambio del beneficio al que renuncia, el inversor consigue el precio de la opción vendida.
 
Bear Spread con opciones PUT

Noticias sobre Bear Spread

Estrategias con opciones tipo Bull, Bear y de Tunel

Exsten ciertas estrategias con opciones que pueden ofrecer tener ganancias o perdidas limitadas o ilimitadas. La generación de estrategias para especular con estos contratos derivados deben ser realizadas con ayuda de especialistas. Aquí las...