Qué opinan del seguro de Vida Realiza Creciente de Seguros Monterrey

35 respuestas
Qué opinan del seguro de Vida Realiza Creciente de Seguros Monterrey
Qué opinan del seguro de Vida Realiza Creciente de Seguros Monterrey
Página
4 / 4
#46

Re: Qué opinan del seguro de Vida Realiza Creciente de Seguros Monterrey

Mas de la mitad se va solo a la parte del seguro d elo cúal nunca verás nada. Ni lo cuentan como ingreso de “ahorro”. 
#47

Re: Qué opinan del seguro de Vida Realiza Creciente de Seguros Monterrey

Hola, yo tengo 3 años con ese plan, sin embargo, el primer año lo quise cancelar al ver que mi ahorro no sería como me habían planteado al inicio, pero al ser por un plazo de 10 años no me regresarían nada. Pensé que sería mejor esperar los 10 años para retirar mi ahorro. Veo los comentarios y ya no estoy segura. Sería mejor cancelarlo para no seguir perdiendo mi ahorro? 
#48

Re: Qué opinan del seguro de Vida Realiza Creciente de Seguros Monterrey

Yo en algún momento pedí una cotización de Realiza, y si en algo te puedo ayudar es (y que aprendí al momento de cotizarlo):

Elementos importantes. 
  • Cuando hago referencia a Prima Básica me refiero a cuanto pagas anualmente por el Seguro de Vida.
  • Cuando hago referencia a Prima Planeada hablo de un monto adicional que pagas que se va a una Opción de Ahorro, que a largo plazo te puede ayudar a cubrir el costo del seguro. 

Realiza si bien tiene a través de la Prima Planeada diferentes tipos de Opciones de Ahorro.
Pero esto no significa que tiene rendimientos garantizados.
Es un seguro de vida que va a ir creciendo (tanto la suma que tienes en caso de fallecimiento/invalidez, como la prima Básica).
Este jamás podrá sustituir a un Plan Personal de Retiro, ya que, si lo que tu buscas es tener un dinero garantizado para tu edad retiro, puede que lo tengas o puede que no.

Punto muy importante: es un Seguro de Vida en primer lugar, y en segundo te da oportunidad de ir moviendo el dinero (si tienes tolerancia al riesgo y a horizontes de 10 años ->por ejemplo).

Otro punto importante: la moneda de contratación.
Si tu ganas en pesos, es mejor irse por la opción de la UDI.
Si tu piensas retirarte en EUA o tu ingreso es en Dólar, puede funcionarte mejor en Dólar. (al final quien decide eres tú).
Ambas te pueden dar una buena ganancia cambiaria (y a hacer frente a temas como inflación, y otras consideraciones, pero dependiendo la moneda, podrá ser ganancia o pérdida).
Además, como se compra en una divisa diferente a pesos, tienes que tener en claro que la prima va a incrementar año con año, semestre con semestre, mes con mes.

Lo que muchos hacen referencia aquí a que han perdido mucho dinero, es porque, hay que conocer que parte del dinero que estás poniendo se utiliza para pagar el seguro de vida.
En segundo, aquí necesitas plantearte-> ¿cuál es tu necesidad más grande?
¿Estar protegido?
Si tu respuesta es sí,  está bien tener un Seguro de Vida.

Si tu respuesta es sí, pero tu prioridad 1 es ahorrar y que tu dinero tenga garantía, busca otras alternativas. (Sobre todo si no te sientes có[email protected] con ver fluctuaciones en tu dinero).

Si tu respuesta es sí, y quieres ahorrar al mismo tiempo que te proteges, te puede funcionar (pero nuevamente recordando que lo que ahorres ahí no va a tener una garantía, ya que este va a crecer o subir de acuerdo con el mercado, además de recordar que para los intereses ganados se le agregan impuestos, y que los mejores rendimientos se pueden ver a largo plazo- y si quieres recuperar una parte de lo que invertiste en el seguro de vida deberás esperar para que no te cobren los cargos por cancelación).

¿Tienes dependientes económicos?
Si la respuesta es sí: analiza cuanto necesitaría tu familia si tu faltaras, esto te ayudará a determinar la SUMA Asegurada para el seguro de vida.
Si tu respuesta es no, pero tienes a alguien en mente a quién le quisieras dejar algo, puedes medir aproximadamente cuanto les quisieras dejar.
Si tu respuesta es no, y jamás en la vida quieres tener una protección por fallecimiento, tal vez deberías buscar algo más.
ACLARO QUE yo si estoy a favor de tener un seguro de vida (pero puedes buscar más opciones más accesibles y con sumas aseguradas mucho más pequeñas).

Definitivamente un seguro como este no es tan fácil de entender.

Yo no lo usaría como un plan para ahorrar para cosas tan importantes como mi retiro, JAMÁS.
Yo lo usaría para tener un seguro de vida bueno, y con una suma asegurada buena (en mis primeros años-> además que soy una persona joven) pero como máximo 16 años, que después de esa edad es un seguro de vida algo caro.

Yo lo usaría también como opción de diversificación de lo que yo ahorro, pero jamás le metería todo lo que yo ahorro (esto aparte de lo que tendría de prima básica), porque yo en esta herramienta estaría dispuesta a resistir más riesgos, además que buscaría invertir por mi cuenta en alguna Casa de Bolsa, o a través de alguna App especializada y registrada (pero ojo, yo soy una persona con una tolerancia medio baja al riesgo, o en otras palabras, no quisiera perder tanto dinero ante una fluctuación en el mercado). 

Entonces, respondiendo a tus comentarios, ¿Me conviene mantenerlo o cancelarlo?
Si leyendo esto, te das cuenta que puede funcionarte o no. Esto tú lo decides, ya que, como te comentaba, todo depende de tí. 
Puedes hacer algo al respecto?
Sí, puedes solicitar cambios a tu suma asegurada y a lo que ahorras. 
Pero recuerda, siempre existirá el elemento prima básica (que es la inversión para el seguro de vida). 

No es un seguro que debe venderse a la ligera, ni comprarse a la ligera. 

Desde el principio necesitamos conocer todo lo que implica. 

Recuerda que es un seguro de vida (lo menciono muchas veces); esta es la base: estás invirtiendo en un seguro de vida -> parte de tu dinero se irá ahí.

Y recuerda,  no tiene tasas de interés garantizadas, esto no significa que ya perdiste dinero o que no genera rendimientos (en realidad si los tiene, pero son a horizontes de mediano o largo plazo, si lo ves de manera inmediata te vas a espantar), y recuerda que tienes que estar muy al pendiente del entorno económico, social, político del país, tener una tolerancia a las subidas y bajadas de tu dinero y tomar decisiones compatibles con lo que tú necesitas.


Espero que todo esto te haya resuelto tus dudas.