Imposible que haya Justicia

33 respuestas
Imposible que haya Justicia
Imposible que haya Justicia
Página
3 / 3
#31

Re: Imposible que haya Justicia

zorroz
Ayer, en Portugalete, una señora de 94 años recuperó su casa de los okupas gracias a la colaboración de sus vecinos. Tiene narices que estas cosas pasen en un pais ¿democrata?, menos hablar bobadas en las televisiones y más solucionar los problemas de los que agreden a diario en un pais donde cada día que pasa hay más violencia, normal, los abducidos siempre repiten lo que oyen hablar a los que no saben lo que dicen.
#32

Re: Imposible que haya Justicia

zorroz
1 muerto en bilbao a plena luz del dia, 2 apuñalados en madrid por bandas latinas que según comentan se empiezan a apoderar de parques y demás,,, de lo que pasa en la casa de cada uno mejor no comentar nada,,, mientras tanto los politicos,,, de elecciones en elecciones,,, viva españa¡
#34

Re: Imposible que haya Justicia

Solfam
 

Más de 100 jueces abandonaron Cataluña durante el 'procés'

  • ÁNGELA MARTIALAY
 
Un total de 101 jueces se marcharon de forma voluntaria entre 2017 y 2019. Un 24,3% de las plazas ofertadas están en Cataluña



El ex presidente catalán Artur Mas observa a Quim Torra, en un acto, este martes, en la Cámara de Comercio de Barcelona. SANTI COGOLLUDO
La marcha de jueces de Cataluña continúa en ascenso debido, principalmente, al desafío independentista promovido por la Generalitat que preside Quim Torra. Según los datos oficiales a los que ha tenido acceso EL MUNDO, en el año 2019 decidieron abandonar de forma voluntaria Cataluña un total 32 miembros de la carrera judicial. En contraposición, sólo ocho togados han pedido ir a dicha autonomía para ejercer su función jurisdiccional en los últimos meses.

A estas últimas salidas se suman las de 2018, cuando un total de 48 magistrados se fueron de dicha autonomía, y 2017, cuando otros 21 jueces decidieron dejar Cataluña. En cuestión de meses se duplicó la huida de los miembros de la magistratura. En total, 101 magistrados han abandonado esta región en los últimos tres años.


Esta fuga de togas se produce debido en gran medida al ambiente de hostilidad que se vive en esta comunidad autónoma. Cataluña ha dejado de ser un destino atractivo para desarrollar la función de juez, indican las distintas fuentes consultadas.

Otro dato inquietante es que en el último concurso de plazas publicado este lunes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), de las 144 plazas que han resultado vacantes, un total de 35 son de dicha región. Es decir, el 24,30% de las plazas ofertadas en toda España están en la citada comunidad autónoma.

Además, en el último concurso de ascenso de jueces también quedaron desiertas multitud de plazas ofertadas porque la realidad es que hay togados que prefieren no ascender de categoría profesional antes que irse destinados a Cataluña, indican fuentes del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

UN PLUS SALARIAL

La situación es, sin duda, alarmante. Tan preocupante que hay voces de dentro y fuera del ámbito judicial que ya han pedido que a los jueces catalanes se les abone un plus salarial por estar destinados allí. Sin ir más lejos, el Partido Popular de Pablo Casado propuso en diciembre de 2018 que se les concediera un complemento mensual de 500 euros para frenar la huida. Una medida que fue puesta en marcha en los años trágicos del terrorismo de ETA en otros territorios como País Vasco y Navarra.

Lo cierto es que, desde que el procés vivió su momento más convulso en octubre de 2017, los miembros el Poder Judicial siempre han estado en la diana del desafío independentista. En mayo de 2017, el Departamento de Justicia de la Generalitat entregó a las asociaciones judiciales un proyecto titulado Visió Justicia: sistema d'avaluació i millora contínua donde como objetivos se encontraba la evaluación de los juzgados, oficinas judiciales y fiscalías de Cataluña, arrogándose funciones propias del CGPJ como era la inspección de la labor de los togados.

La Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) y la Comisión Permanente del CGPJ reaccionaron para denunciar la invasión de competencias. A este escenario se suma el mal estado muchos juzgados catalanes, donde han tenido que suspenderse vistas y, en algún caso, hasta decretarse el cierre de los mismos. 

#35

Re: Imposible que haya Justicia

zorroz
Que Justicia puede haber en un mundo donde los políticos mienten en pleno debate televisado. Parece claro que el mayor valor de un político es no tener verguenza porque que se minitiese antes que  no existía internet,,, pero ahora, que te miran hasta debajo del felpudo,,, 
zorroz
Rankiano desde hace más de 4 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
zorroz
Rankiano desde hace más de 4 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
enrellenitado
Rankiano desde hace casi 8 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Solfam
Rankiano desde hace cerca de 10 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
zorroz
Rankiano desde hace más de 4 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Te puede interesar...
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 1.220.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa