¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Cierre del market place de Loanbook

5 respuestas
    #1
    hester

    Cierre del market place de Loanbook

     

    Carta enviada por el CEO de Loanbook.

    Estimado Socio,

    Tras el correo enviado la semana pasada, me pongo de nuevo en contacto contigo para comunicarte que el proceso que arrancamos en septiembre del año pasado para buscar un inversor de relevancia que permitiera impulsar el crecimiento de la plataforma ha llegado a su fin y que, lamentablemente, las noticias no son positivas.

    La concreción a la que me refería y que esperábamos de los potenciales inversores interesados se ha materializado en la confirmación del desistimiento de una inversión en LoanBook por parte del último candidato que permanecía activo en el proceso. Dicho candidato nos comunicó a finales de enero su intención de realizar una oferta formal para la adquisición de la compañía; el encaje estratégico era plausible y hasta esta semana continuaba evaluando la inversión. Sin embargo, a principios de esta semana ha comunicado formalmente que desestimaba la inversión.

    Esto ha llevado al Consejo de Administración de LoanBook, habiendo consultado a los socios principales, a tomar una serie de decisiones iniciales durante los últimos días, cuyo último objetivo es asegurar la estabilidad de la compañía y la plataforma mientras, en paralelo, se analizan las opciones estratégicas de la compañía.

    En este sentido, el Consejo ha tomado la precaución de suspender la actividad de financiación de nuevas operaciones a través de nuestro Marketplace y comenzar los preparativos para un run-off ordenado de las carteras de nuestros inversores en el Marketplace. Dicha medida se ha comunicado esta tarde a los inversores, aprovechando para indicarles que la compañía cuenta con el apoyo y los recursos necesarios para seguir realizando el servicing de la cartera de préstamos existentes hasta su vencimiento.

    Nos pondremos de nuevo en contacto contigo próximamente para explicar la situación en mayor detalle y convocar una Junta de Socios para tomar las decisiones necesarias con respecto a la situación en que se encuentra la compañía. En paralelo, seguiremos trabajando para asegurar la continuidad del negocio, en el que sigo confiando plenamente, admitiendo que las opciones para la continuidad de la compañía en su formato actual son escasas.

    Tanto el Consejo de Administración como el equipo gestor estamos a tu entera disposición para atender tus inquietudes, lamentando profundamente la desalentadora noticia y agradeciendo de manera especialmente sincera todo tu apoyo a lo largo de los años, así como la confianza que has depositado en LoanBook y nuestro equipo.


    Recibe un cordial saludo,

    James Buckland
    CEO
    LoanBook Capital

  1. #2
    Porcorosso
    en respuesta a hester

    Re: Cierre del market place de Loanbook

    Ver mensaje de hester

    Justo lo veo hoy, estoy un poco preocupado. Tengo 3 operaciones que finalizan en los prómixos 3-4 meses y tengo un par de morosos. Espero que no se borren y sigan gestionando los cobros a los morosos

  2. #3
    Xubuxua
    en respuesta a hester

    Re: Cierre del market place de Loanbook

    Ver mensaje de hester

    Menuda faena, la verdad es que ha sido una sorpresa para mí, no tenía ni idea de que la continuidad de la plataforma pendía de un hilo.

    Es una lástima ya que su web era muy sencilla de usar, daban bastante información sobre los préstamos, acertaban en el análisis de riesgos (yo soy tirando a conservador y en todo este tiempo no he tenido ningún problema escogiendo bien los préstamos) y la información fiscal que remitían tanto a mí como a hacienda era siempre correcta (algo que también valoro muchísimo). Si alguien me recomienda alguna alternativa similar soy todo oídos.

    Dicen que "la compañía cuenta con el apoyo y los recursos necesarios para seguir realizando el servicing de la cartera de préstamos existentes hasta su vencimiento"... esperemos que sea así.

  3. #4
    Frangon

    Re: Cierre del market place de Loanbook

    Iba a poner en el hilo de Loanbook el comunicado, pero veo que habeis abierto hilo propio.

    Pues nada, yo hace tiempo que deje de invertir (+ o - 1 año) pero con los retrasos/moras tengo unos 500€ pendientes... a ver que pasa

  4. #6
    Ahnacoff
    en respuesta a Xubuxua

    Re: Cierre del market place de Loanbook

    Ver mensaje de Xubuxua

    a mi me va muy bien fastinvest, grupper, mintos y envestio.

    Si te interesa alguna respondeme y te mando el link y los dos nos llevamos algo..

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 980.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa