Opiniones Hipotecas > Inconvenientes de la nueva ley de alquiler - Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU)

El tema de los alquileres es uno de esos temas que son de por si muy difíciles

Volver al hilo 'El tema de los alquileres es uno de esos temas que son de por si muy difíciles'

#4

Re: Inconvenientes de la nueva ley de alquiler ...

Valentino

El tema de los alquileres es uno de esos temas que son de por si muy difíciles: por un lado están los derechos del propietario de la vivienda y por el otro los del inquilino. Ambos son ignorados por parte del verdadero culpable: el Estado.

Es el Estado que tiene que garantizar una vivienda digna a su ciudadanos y es el Estado que tiene que garantizar la seguridad jurídica del que alquila: en ambos casos se desentiende de todo y encima lo único que le guía, a la hora de legislar, es la propaganda.

Nadie duda que si hubiera más seguridad en el tema de los impagos saldrían muchas viviendas al mercado con todas los beneficio que eso conlleva: bajada del precio de los alquileres, mejora de las condiciones de los pisos, menor posibilidad de chantajear a los inquilinos con exigencias absurdas y sin sentido.

Sin tener que pensarlo mucho conozco directamente a 4 familia que cuentan con una segunda vivienda (herencias o fruto del sacrificio de muchos años de trabajo) y estarían encantados de alquilarla, siempre y cuando el Estado les garantice una salida rápida para cuando un moroso intente aprovecharse o simplemente no pueda hacer frente a sus obligaciones. Inclusive estarían dispuestos a perder un par de meses de renta (en fin al cabo alquilar no puede estar exento de cualquier riesgo)  pero se niegan rotundamente a que alguien pueda quedarse en sus casas años sin pagar un euro (y eso desafortunadamente es lo que pasa).

Si todos sabemos que esa es la única vía para que se regule el mercado del alquiler, ¿ por qué nuestros políticos no lo hacen? Porque es mucho más fácil dejar ese muerto en las espaldas de los ciudadanos y, al Gobierno de turno, siempre le viene bien un tema de enfrentamiento  y así puede pescar votos en vez de que se le pidan responsabilidades.

 

 

Volver al hilo 'El tema de los alquileres es uno de esos temas que son de por si muy difíciles'

Recomendado por 2 usuarios
Valentino
Rankiano desde hace cerca de 13 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil