Planes de Pensiones de Indexa Capital

114 respuestas
8
seguidores
Página
8 / 8

Re: Hola @Manolok, Creo que las diferencias que...

Manolok
En mi primer mensaje era gráfica desde lanzamiento en octubre 2016 y en el segundo desde 31-12-2016. Así la diferencia con el benchmark baja a 5 puntos, aproximamente la mitad

unai.ansejo
Hola @Manolok,

Por fin he encontrado la diferencia que teníamos entre mis gráficos y los tuyos.

Se trata de que los índices con los que yo estaba comparando (MSERWI Index: MSCI World EUR y MDWD Index: MSCI ACWI Price EUR), por alguna razón, en Bloomberg no incluyen los dividendos aunque cojas el campo Total Return (ver debajo).

Me he dado cuenta de ello, comparando con el MXWO Index (MSCI World) en divisa EUR , el MSDEWIN Index: MSCI World Net Total Return EUR Index o directamente con el fondo indexado de Amundi que has utilizado en tu gráfica (AMIEAEC LX Equity) ya que la rentabilidad es superior

Como se ve en la tabla, el fondo indexado de Amundi ha rentado un 26,3% en el período mientras que el índice que había cogido yo inicialmente ha rentado un 20,4%. Comparando con lo índices correctos (MSDEWIN Index: MSCI World Net Total Return EUR Index y NDEEWNR Index: MSCI ACWI Net Total Return EUR Index) mi gráfico ya se parece mucho más al tuyo:

En 2 años y 9 meses, la diferencia del plan de pensiones de acciones con el índice MSCI World Net Total Return EUR Index con el fondo de Amundi ha sido de 5,9%. 
Así que  tenías toda la razón.

Un saludo

Crazybone
@Manolok es el dios de los gráficos, es imposible que se equivoque xD

En cualquier caso te honra reconocerlo.

Manolok
Gracias @unai-ansejo 
Es que me parecía evidente que tendría que ser un poco inferior la rentabilidad que la del MSCI World o el ACWI, en 2018 y YTD, simplemente por el menor peso de EEUU, que ha ido mejor su RV que la Europea, así como por la subida de cotización del dólar vs euro. En cambio debido a la bajada del dólar ni debería notarse en 2017.
Además es que tengo un fondo indexado al MSCI World (Amundi IS) y su diferencia de rentabilidad era mayor que la diferencia de TER.

unai.ansejo
Hola @Salfer75,

Efectivamente es como indicas. Lo hemos descubierto hace un rato y aparece en las contestaciones más abajo. Con respecto a la diferencia de rentabilidad, si se realiza el mismo análisis desde el 31/12/2016 se ve que la diferencia acumulada del plan con el índice es mucho menor (un 5,9%). La razón es que en los dos primeros meses el cash-drag fue significativo ya que el mercado fue muy alcista y desde el 31/12/2016 el impacto del cash-drag es mucho menor.

Un saludo

Luisep11
Manolok, no solo es riguroso con los gráficos, también con su análisis de fondos.

Crazybone
Hola Unai, supongo que ya te lo han planteado pero, no pensáis en el futuro añadir Small caps tanto a los fondos como a los planes de pensiones? Me parece que serían unas carteras mas completas.

Y otra cosilla, tenéis algún dato de la correlación entre el plan de pensiones rv y el de bonos?

Si contratas con Indexa desde la promoción para usuarios de Rankia tendrás tus primeros 10.000€ gestionados sin comisiones durante un año.

Crazybone
Por supuesto, son ya muchos años por aquí leyéndole.
Manolok
Rankiano desde hace más de 9 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
unai.ansejo
Rankiano desde hace casi 4 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil