Rankia Argentina
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

11347 respuestas
    maxursini
    en respuesta a Vmani

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Ver mensaje de Vmani

Entiendo que el riesgo de impago viene regulado teoricamente por la calidad crediticia del fondo. No es asi?
    Yo estoy en el Vanguard Inflation Linked y todavia no tengo historico para valorar su eficacia en etapas de alta inflacion.

1. Vmani
    en respuesta a maxursini

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Ver mensaje de maxursini

Los emisores de este tipo de bonos son los estados, es decir que el riesgo es el mismo que la RF gubernamental. Además son activos altamente correlacionados:

si el mercado espera que suba la inflación entonces también esperará que los banqueros centrales suban los tipos de interés para intentar frenar el consumo y la inversión, y paliar esa inflación. Y por tanto, los tipos de interés a largo plazo aumentarán lo cual es negativo para tanto los bonos nominales como los bonos ligados a la inflación. En el caso de los bonos ligados a la inflación, un efecto tiende a compensarse parcialmente con el otro, mientras que en el caso de los bonos nominales la caída de precio es total.

https://blog.indexacapital.com/2017/03/27/bonos-nominales-y-bonos-ligados-inflacion/

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 1.050.000 usuarios

Regístrate y podrás:

• Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa