Opiniones Fondos > Old Mutual Global Equity Absolute Return Fund A EUR Hedged Acc

Yo nos soy cliente de este fondo. He entrado en el hilo por curiosear y me ha

Volver al hilo 'Yo nos soy cliente de este fondo. He entrado en el hilo por curiosear y me ha'

Re: Old Mutual Global Equity Absolute Return Fund A EUR Hedged Acc

Ervigio

Yo nos soy cliente de este fondo. He entrado en el hilo por curiosear y me ha llamado la atención que los partícipes no tengan información del fondo en el que invierten. Así que me he ido a la web de la gestora y tengo que decir que la cantidad de información es abrumadora (y muy bien presentada, por cierto).

Datos más significativos que me han llamado la atención (a 30/06/2019):

La cartera tiene nada más y nada menos que 756 posiciones.

De ellas, 371 son largas y 385 cortas. Como resultado la exposición bruta es un tremebundo 212,1 %, pero, ¡ojo! la exposición neta es negativa (-0,5 %)

No es de extrañar que la correlación con el MSCI World sea negativa: -0,10.

Desde el máximo respeto, si no entendéis qué significan estos números y no sabéis encontrarlos, no concibo que podáis invertir en un fondo como este.

Es un fondo que hace análisis macro y en función de ellos invierte. Los análisis macro afectan a toda la cartera, no a un valor por lo que una mala lectura afecta terriblemente a toda la cartera (con análisis fundamental o incluso técnico, te puedes equivocar gravemente en ¿cuánto? ¿Uno o dos valores en una cartera de 50?*). Este es el caso. Apuestas a bajada de tecnológicas, subida de salud y Europa, etc.etc. Justo lo contario de lo que ha pasado.

Nota:

*Los casos en los que los errores son graves y el dios oportuno decide ahondar en ellos en  vez de rectificar porque para eso es un dios, no dejan de ser excepcionales aunque formen mucho ruido.

7 recomendaciones

Volver al hilo 'Yo nos soy cliente de este fondo. He entrado en el hilo por curiosear y me ha'

Guardado por 1 usuario
Ervigio
Rankiano desde hace más de 1 año
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil