Dinero ahorrado y metas en la vida

34 respuestas
Página
1 / 3

rubeen1

Tengo 21 años y tengo unos 5 mil euros ahorrados entre cuenta bancaria, cuenta de ahorros y en mi casa y no se si es una cantidad buena de dinero o es poco ya que quiero disfrutar un poco de la vida, viajar, comprar un local o una casa con una baja hipoteca y tener varios ingresos aparte del trabajo y poder vivir de mis rentas (esta muy difícil hoy en dia teniendo en cuenta la situación laboral y lo difícil que esta emprender pero es una meta que me propongo), ademas me gustaría sacarle mas rentabilidad a esos ahorros sin correr ningún riesgo de perderle. Estoy trabajando hasta finales de septiembre y en septiembre empiezo a estudiar mi ultimo año de grado superior de comercio internacional (alomejor me dan beca erasmus pero tendré que soltar mas dinero) y cuando acabe el curso volver a trabajar en verano (si encuentro algo) y irme a trabajar a Londres en octubre para mejorar mi nivel de ingles y emigrar unos meses o unos años algún país nórdico. Alguna sugerencia u opiniones?

Re: Dinero ahorrado y metas en la vida

Lafargue

Hombre, no es por ser aguafiestas, pero con un perfil gastador (viajes, hipoteca, comprar un local) con los 5000 no puedes pensar en vivir de rentas ni de coña. Te va a tocar currar lo indecible, como a todos. Y espérate cuando crees una familia con hijos y/o cuando aparezca el imprevisto de turno (accidente, enfermedad, familiar dependiente, desperfectos, etc. etc.) que evaporará los ahorros.

¿Sugerencias? Como decía el sabio, busca un trabajo que te apasione y así no tendrás que ir a trabajar. Por ejemplo, si te apasiona viajar, intenta ser el primero de tu promoción en Comercio Internacional (listones altos, por favor) y quizás te paguen por viajar.

Aunque si eres muy vago y poco escrupuloso, cásate con una octogenaria multimillonaria y asegúrate de tenerla "contenta" para heredar! ;)

1 recomendaciones

pieleca

Hola, aun eres muy joven, sigue ahorrando pues con 5000 lereles no llegaras nada lejos.

Broken00

No sé el tipo de interés que estás percibiendo en tu cuenta de ahorro, pero hasta el 31 de agosto tienes la oportunidad de meter esos 5000€ en la cuenta de self bank que ofrece un 2,10% durante 4 meses lo que te daría una rentabilidad de 35€ brutos. Tal y como está el mercado creo que esa sería tu mejor opción, pues tendrás el dinero totalmente disponible. Siempre es bueno empezar en la inversión desde joven. Mucho ánimo.

1 recomendaciones

alberdiez

Lo siento mucho pero pensar en comprar una casa con 5.000 euros y sin trabajo ni nada....dentro de unos 10 años ( si es que consigues trabajo al poco de acabar la carrera) igual puedes empezar a pensarlo

Metalblanco

Sí, es poco dinero. Pero está bien que te plantees metas, desde luego.

Piensa en que situación quieres estar dentro de 5 años, y como vas a lograrlo. Que sueldo necesitarías para llegar, que porcentaje te tendrían que dar tus ahorros: mira cuánto gastas al mes, cuanto gastarías si vivieras por tu cuenta, intenta imaginar qué grandes gastos vas a tener que hacer, si te van a poder a ayudar o si te vas a tener que apañar tú con tus ahorros.

Y poco a poco podrás ir viendo como de realistas son tus expectativas, o que tendrías que cambiar para llegar a ellas.

PD: Como no sabes cuando vas a gastarlos, y no te puedes comprometer mucho, empezar por Selfbank está muy bien, creo que dura hasta el 30/09 lo del 2.1% por 4 meses.

1 recomendaciones

Invierto

Enhorabuena por tener 5.000e ahorrados con 21 años!!!. La gran mayoria de la gente de esa edad no tiene nada ahorrado.

3 recomendaciones

Lemniscata

Yo creo que lo tienes todo muy claro, vuelve a leer muy despacio lo que has expuesto, creo que tú mismo te has dado la respuesta. Lo que vale de verdad es que tienes 21 años, !adelante¡, pues acaba tus estudios, vete de eramus a conocer otro país y otra cultura, mejora tu ingles y sobre todo relacionate y haz todos los amigos que puedas, es muy problabe que nunca mas en tu vida te vuelvas a sentir tan bien y con tanta felicidad como ahora con 21 años (o en los próximos 3 o 4 años), !aprovéchalos¡ te estás despidiendo de lo poco que te queda de "infancia" para entrar en el mundo adulto. ¿Y para que quieres invertir ahora en un local o en una hipoteca si te quieres ir de Eramus, a Londres y después a los países nórdicos?.

Saludos.

1 recomendaciones

Rokaman

Pretender pegarse la gran vida a partir de 5.000 euros es entre pretencioso e iluso.
A la hora de diseñar (a tu edad) un plan para conseguir una gran vida con buenos ingresos más bien tienes que hacerlo a partir de tu formación y experiencia académica y profesional.

cuentanumerada

Eres muy joven, si quieres un consejo de un pragmático: trabaja para ti, piensa donde está el dinero, piensa en un mercado gigantesco y dirige tus esfuerzos a hacer un buen producto que triunfe ahí. No tienes que ser el mejor, ni de lejos, para ganar mucho dinero. Te doy mi palabra.

Suerte y enhorabuena por los ahorros.

2 recomendaciones

Abate faria

Estudia mucho y échale ganas a todo lo que emprendas. No está mal tener Ahorrados 5000 euros pero con tu edad invertía en Bolsa lo que no estaba escrito...

Los años y los golpes me han hecho más precavido y menos impulsivo.

leopol72

Siento decirte que creo que ese dinero es tan poco que te lo vas a gastar en cualquier cosa que te haga falta en un momento, ni es ahorro ni es nada, conque quieras comprarte un coche ya te lo gastas, y para la entrada nada mas, no te digo si quieres una casa, ni para los gastos. Si te vas al extranjero, igual, te lo fundes en poco tiempo.
Busca un banco que no te cobre comisiones y mételo en un depósito mientras no te haga falta e intenta seguir ahorrando que te va a hacer falta mucho mas que ese colchón para vivir tranquilo y darte algún capricho de vez en cuando.

rubeen1
Rankiano desde hace más de 4 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Lafargue
Rankiano desde hace cerca de 7 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
pieleca
Rankiano desde hace casi 5 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Broken00
Rankiano desde hace casi 5 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
alberdiez
Rankiano desde hace cerca de 5 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Metalblanco
Rankiano desde hace más de 5 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Invierto
Rankiano desde hace casi 7 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Lemniscata
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
carlos2011
Rankiano desde hace más de 8 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Rokaman
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
cuentanumerada
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Abate faria
Rankiano desde hace casi 10 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Comun
Rankiano desde hace más de 9 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
leopol72
Rankiano desde hace casi 7 años
Aporto lo que puedo y aprendo lo máximo posible.
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Te puede interesar...
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -