Acceder

¿Es posible ser un buen Trader sin estudiar licenciatura o grado en Económicas o ADE, etc... ?

52 respuestas
¿Es posible ser un buen Trader sin estudiar licenciatura o grado en Económicas o ADE, etc... ?
2 suscriptores
¿Es posible ser un buen Trader sin estudiar licenciatura o grado en Económicas o ADE, etc... ?
Página
3 / 7
#17

Re: ¿Es posible ser un buen Trader sin estudiar licenciatura o grado en Económicas o ADE, etc... ?

Gracias por la aportación Alesss, ya me los he descargado y estoy leyendo uno de ellos. Te lo agradezco mucho, ya que creo que no se sabe por donde empezar.

Bueno, te deseo suerte, y haber si te haces rico, aunquesea en tres días en vez de en dos, se que no es lo mismo, pero oye... xD

Ongi lo egin zuk ere!

p.d. Cuando te hagas rico, podrías construir un puente mas bonito que los últimos dos que han construido en Donostia? xD

#18

Re: ¿Es posible ser un buen Trader sin estudiar licenciatura o grado en Económicas o ADE, etc... ?

Desde mi punto de vista, no creo que sea necesario ningún tipo de carrera, que no de conocimiento, y me explico. El hecho de estudiar una carrera de base como las que hay en la actualidad como ADE o Económicas no te proporciona ningún tipo de amplio conocimiento por el cual puedas decir que con los 4-5 años que estés, tienes una parte interesante del camino hecha para ser un trader de éxito.

Es cierto que te genera una base económica muy interesante, según el camino que elijas mas hacia contabilidad y finanzas empresariales o mas hacia el análisis económico de carácter micro o macro, pero a la hora de desenfundar armas hay que tener un plus como para acertar mas en la inversión que vas a realidad.

Desde mi punto de vista, aparte de saber manejar la información a tu favor, saber seleccionar aquello interesante de lo que no (que es mucho) y contar con una buena base de análisis técnico y disciplina con psicología permiten conseguir mas que una carrera en sí

#19

Re: ¿Es posible ser un buen Trader sin estudiar licenciatura o grado en Económicas o ADE, etc... ?

Premisa correcta: cuanto más sepas de economía, más pistas sabrás descifrar sobre cómo se mueve el mundo bursátil.

Premisa erronea: los títulos universitarios dan algún tipo de conocimiento práctico aplicable a la vida o a un trabajo.

un saludo!

#20

Re: ¿Es posible ser un buen Trader sin estudiar licenciatura o grado en Económicas o ADE, etc... ?

Yo me estoy iniciando en el tema.
No creo que uno tenga que tener conocimientos previos sobre economía (licenciatura Económicas, etc). Pero si es necesario tener una formación básica para poder estudiar sobre el tema y alcanzar una buena formación posterior. Es decir, por lo menos haber terminado el bachiller con buenas calificaciones en la rama de ciencias. En mi caso concreto no soy economista, soy Ingeniero y actualmente estoy muy ilusionado, creo que tengo un punto diferente de atacar el problema. Además, si hablamos de análisis técnico, pues ya de entrada domino la estadística y me manejo bien con las gráficas.

#21

Re: ¿Es posible ser un buen Trader sin estudiar licenciatura o grado en Económicas o ADE, etc... ?

Bueno, hoy en día creo que casi todos tenemos bachiller y la maravillosa selectividad cursada. Lo que está claro, que cuanto mas conocimiento mejor, siempre que tenga que ver con la economía, empresas, etc... Creo que tener un visión global siempre ayudará a saber de que manera puede influir un cambio de contratos, compras, etc... unas empresas a otras, para saber la masa como (es probable que) va a reaccionar con sus acciones, etc... ¿me confundo? es posible... jejej soy novato en todo esto.

Gracias por las aportaciones, lo agradezco. Haber que hago con todos estos millones parados.. xD

#22

Re: ¿Es posible ser un buen Trader sin estudiar licenciatura o grado en Económicas o ADE, etc... ?

La semana pasada di una conferencia sobre bolsa en la Universidad de Económicas de mi cuiudad y doy fe que nada tiene que ver la titulación con ser un buen trader.( nadie de los presentes había especulado jamás en bolsa). A conducir se aprende conduciendo, a nadar nadando y a especular, especulando.

Al igual que al sacarse el carnet de conducir hay que primero estudiar la teoría para saber las reglas y después hacer alguna práctica con un monitor al lado. En la bolsa no se debe empezar de 0. Lo ideal es formarse primero, despues especular en demo y después ya lanzarse con dinero real. Aunque desde BG tenemos un curso on line de formación en análisis técnico que considero muy bueno,(al menos eso dicen los alumnnos) la importancia de la experiencia operando es al menos tan importante como la formación.
Ayuda como dice Tonymor que los números y las gráficas se te den bien, que te gusten los números y los gráficos.

Un saludo.

#23

Re: ¿Es posible ser un buen Trader sin estudiar licenciatura o grado en Económicas o ADE, etc... ?

Por supuesto.

Seguro que unos estudios bien aplicados te ayudarán pero es el sentido común, la inteligencia, la disciplina (para no vender por pánico ni comprar por euforia sino por motivos razonados) y la experiencia la que te enseñarán.

Creo que lo más importante es el sentido común y la sangre fría. ¿Dónde se aprende a ser juicioso y prudente?

Vamos, las cuatro virtudes cardinales: Fortaleza, Templanza, Justicia y Prudencia. Esto te hará ser un buen trader y conseguir cualquier cosa que valga la pena. Yo, añadiría la Humildad porque es muy fácil equivocarse y cuesta mucho reconocerlo... En este último aspecto, yo puedo serte de gran ayuda porque sólo debes hacer lo contrario que yo.

Eso no se enseña: se puede aprender.

#24

Re: ¿Es posible ser un buen Trader sin estudiar licenciatura o grado en Económicas o ADE, etc... ?

. Mira es conocido por todos que hay muchos empresarios que no han ido a la universidad y muchos no tienen los estudios básicos, es cierto que para dedicarte a la bolsa la cosa cambia; pero no necesitas un título universitario sino una cultura general brutal...hace tiempo en un link de rankia se establecieron una lista de libros de obligada lectura si estas interesado dímelo y te busco el link.
Yo estudio derecho y aunque no sea el mismo caso, me parece que la universidad esta sobrevalorado, que sí que es muy bueno ir... pero los tiempos de tengo una carrera y me contratan seguro son del siglo pasado, además en mi opinión personal la carrera que yo estudio por decirlo suavemente espera más, pero bueno el no tener una carrera no te tiene por que echar para atrás; pero los conocimientos para ser inversor no los adquieres en dos tardes.

Brokers destacados