Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Es posible ser un buen Trader sin estudiar licenciatura o grado en Económicas o ADE, etc... ?

52 respuestas
¿Es posible ser un buen Trader sin estudiar licenciatura o grado en Económicas o ADE, etc... ?
2 suscriptores
¿Es posible ser un buen Trader sin estudiar licenciatura o grado en Económicas o ADE, etc... ?
Página
1 / 7
#1

¿Es posible ser un buen Trader sin estudiar licenciatura o grado en Económicas o ADE, etc... ?

Me gustaría saber opiniones sobre practicar trading uno mismo con su ahorros, sin haber estudiado nada de economía, ADE, empresariales, o nada que se le parezca. ¿Es un suicídio?

Sé que queda muy romántico y peliculero decir que no estudiar nada y salseando la gente se hace buenos ingresos, pero creo que es fantasía, y hay que dominar muchos conceptos que ni siquiera estos cursos de 4000-5000€ llegan a aportan, aunque si a ayudar.

¿Qué opinas tú? ¿Eres Licenciado con 8 masters de finanzas? xD

Un saludo.

#2

Re: ¿Es posible ser un buen Trader sin estudiar licenciatura o grado en Económicas o ADE, etc... ?

Estimado Retegi84 Bienvenido, el único que te va a enseñar a ganar dinero o a perderlo serás tú con tus decisiones a la hora de invertir, y eso no te lo va a enseñar ningún master.Sigue por Rankia que hay gente de la que podrás aprender bastante.S2

#3

Re: ¿Es posible ser un buen Trader sin estudiar licenciatura o grado en Económicas o ADE, etc... ?

Si se puede ser,pero requiere mucho esfuerzo y aguante psicologico y economico,no te recomendaria entrar en el mundo de la bolsa con futuros y si entras prueba antes un sistema de inversion con un simulador.
Yo prefiero hacer trading con en velas de diario pero con cfds,tienes mas posibilidad de acertar,pero los futuros requiern mucho conocimiento y ser muy frio.
Los cursos los hay que merecen la pena,otros son crecepelos,esta bien el de carpatos y el de privacidad de aitor zarate,pero tente en cuenta que lo mas importante de la bolsa es saber perder.

#4

Re: ¿Es posible ser un buen Trader sin estudiar licenciatura o grado en Económicas o ADE, etc... ?

tambien mira los cursos de alejandro de luis,tiene un blog aqui en rankia,comprate ese libro que es una caña en el tema psicologico.

#5

Re: ¿Es posible ser un buen Trader sin estudiar licenciatura o grado en Económicas o ADE, etc... ?

¿Tema psicológico? Controlar impulsor y no llorar cuando no puedas sacar todos tu ahorros invertidos en acciones que bajan y bajan de valor y no tengas para comer mañana? Es una broma. Antes de lo psicológico quizás un libro de conceptos de la Bolsa me iría mejor. ¿no? ¿Cual aconsejais?

¡Grácias majos!

#6

Re: ¿Es posible ser un buen Trader sin estudiar licenciatura o grado en Económicas o ADE, etc... ?

Ten en cuenta, que la mayoría de millonarios no tienen estudios, como por ejemplo, el creador de Walt Disney.
Amancio Ortega empezó con una tienda en 1975, y ahora ostenta la mayor fortuna de España.

Un saludo

#7

Re: ¿Es posible ser un buen Trader sin estudiar licenciatura o grado en Económicas o ADE, etc... ?

Epa Retegí.

Para ser trader independiente no hace falta ninguna titulación universitaria para vivir de ello, pero si que es recomendable leer mucho y hacer algún curso sobre análisis técnico. Luego se necesita tiempo para investigar y hacer una estrategia acorde con tu forma de ser (esperanza matemática positiva, fiabilidad, drawdown…). La psicología y la gestión monetaria son FUNDAMENTAL. Se necesita capital para poder vivir de esto y sobre todo mucha experiencia y conocimientos. Para trabajar como trader en algún banco, hedge fund o en algun sistio chachi de estos, creo que piden tener titulos universitarios, masters y el copón de la baraja. Y el ingles creo que es fundamental.

Dicen que los ingenieros son mejores para tradear que los de LADE, ya que un trader tiene que ser una persona metódica, fría, y muy calculadora y que mejor que un ingeniero, matemático o informático para ello. Los que hemos estudiado LADE somos gente mas apasionada por lo general y esto para el trading no es bueno. 

Aio 

#8

Re: ¿Es posible ser un buen Trader sin estudiar licenciatura o grado en Económicas o ADE, etc... ?

No es cuestión de ser millonario, creo que lo interesante es tener criterio en lo que se hace, y para ello, un buen dominio de los conceptos, funcionamiento, comprension del funcionamiento de las empresas, economía, etc... dará una visión mas acertada a la hora de dar cualquier paso. O nos podemos guiar de un simple gráfico y ya está? (no lo se, no conozco este mundo la verdad...).

Supongo que cuanto mas sepamos de todo lo que rodea la economía y la bolsa, nos dará mas pista de donde a donde se mueve y se moverá el pánico bursatil. xD ¿no?

Gracias a todos, eskerrikasko Alesss!

Brokers destacados