Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia Argentina! Volver a Rankia Perú

¿El petróleo bajará a $60 o subirá hasta $100 en el 2022?

0 respuestas
¿El petróleo bajará a $60 o subirá hasta $100 en el 2022?
¿El petróleo bajará a $60 o subirá hasta $100 en el 2022?
#1

¿El petróleo bajará a $60 o subirá hasta $100 en el 2022?

Predecir los precios del petróleo es un trabajo difícil en el mejor de los casos. Aún así, es cada vez más difícil, ya que la COVID-19 y sus variantes continúan suspendiendo los planes de los consumidores e interrumpiendo el equilibrio entre la oferta y la demanda de crudo. Además, los gobiernos también están trabajando para desmantelar el sistema energético global actual y cambiar a energías limpias. Todo esto pone los precios del petróleo y las empresas energéticas bajo una niebla de incertidumbre.

Esperamos que los precios del crudo bajen en los próximos meses, ya que parece que la oferta superará a la demanda y encontraremos un superávit que pondrá las cosas de cabeza. Sin embargo, esto no significa que el petróleo no continuará en el 2022 el repunte que comenzó a finales del año pasado.

El posible fracaso para reactivar el acuerdo nuclear de Irán, el regreso esperado de una mayor demanda de crudo durante la temporada de verano y la incapacidad de la OPEP+ para comprometerse a bombear las cantidades acordadas de suministros debido a la desaceleración de la producción, podrían hacer subir los precios del petróleo.

Los precios comenzarán a reequilibrarse en el primer trimestre del 2022. De acuerdo a la Agencia de Información Energética (EIA), el precio promedio del crudo Brent promediará los $70 el barril durante el 2022.


Pronósticos del precio, oferta y demanda de petróleo


La Agencia Internacional de Energía (AIE) ha pronosticado que este año el suministro mundial de crudo superará a la demanda.

Se espera que el suministro mundial de crudo en el 2022 aumente en 6,4 millones de barriles diarios, en comparación con los 1,5 millones de barriles diarios del 2021. Según la IEA, la demanda mundial se expandirá en 3,3 millones de barriles diarios en el 2022, en comparación con los 5,4 millones de barriles diarios del 2021.

De acuerdo al informe de la agencia, el primer trimestre del 2022 podría tener un superávit de 1,7 millones de barriles diarios y crecer a 2 millones de barriles diarios en el segundo trimestre del año.

Este superávit podría hacer que los precios del petróleo se calmen un poco y vuelvan a los niveles de $70 el barril durante este período.


¿Volverá el petróleo a los $60 el barril?


El precio del crudo podría correr el riesgo de caer a $60 en los próximos meses debido a la desaceleración de la demanda asociada con la variante Omicron y sus efectos en las economías, la producción, la aviación y los viajes. Esto sucederá si:

  1.  La OPEP+ cumple con sus obligaciones colectivas de producción.
  2.  Estados Unidos retoma su papel de productor influyente y el petróleo de esquisto estadounidense regresa con fuerza al campo.
  3.  Se produce un gran avance en el acuerdo nuclear iraní con las fuerzas occidentales, y el petróleo iraní regresa al mercado en el 2022.

El precio del petróleo podría colapsar a $60 el barril. Sin embargo, será una excelente oportunidad para comprar porque la tendencia a largo plazo será alcista. 


¿Es posible que el petróleo suba a $100 el barril en el 2022?


En la medida que las economías mundiales se reabran tras la pandemia, la demanda de crudo podría superar la oferta mundial. Sin embargo, los pronósticos de un exceso de oferta en el primer trimestre del 2022 desaparecerán para siempre, ya que la OPEP y sus aliados fuera de la OPEP liderados por Rusia aún no pueden entregar el aumento planificado de 400.000 BPD cada mes.

El exceso de oferta se convertirá en oferta limitada , ya que la demanda de combustible aumenta a medida que las economías se recuperan y la temporada de conducción comienza durante el verano. Esto podría llevar a los precios a $85 - $90 por barril durante el 2022. Además, se espera que la OPEP+ mantenga un estricto control sobre la producción,

La ausencia de petróleo iraní en el mercado, mientras esperamos el posible fracaso de las negociaciones del acuerdo nuclear con Irán, puede abrir la puerta para que el petróleo rompa los $100 el barril, especialmente si la inflación y el aumento de los costos de producción alcanzan al sector de servicios petroleros.

Finalmente, para resumir, esperamos que el petróleo continúe su repunte, pero se calmará un poco y los precios oscilarán entre los $73 y $85 durante el año. De acuerdo a las circunstancias, el petróleo debería ser testigo de cierta volatilidad entre las subidas y las bajadas de los precios.

Brokers destacados