¿La bolsa China esta a años luz de la USA?.

5 respuestas
¿La bolsa China esta a años luz de la USA?.
¿La bolsa China esta a años luz de la USA?.
#1

¿La bolsa China esta a años luz de la USA?.

Yo veo que la de EEUU sale hasta en la sopa (información + cotización) y la china no termino de verla ninguna parte, por mucho que se la considere el futuro.
#2

Re: ¿La bolsa China esta a años luz de la USA?.


Pues si la bolsa americana en su gran mayoría esta sobrevalorada como lo estará en China.

Si una empresa es buena, da igual donde este  China, USA en Albacete.... si una empresa es buena, genera beneficios, ahora y en el futuro,  será buena allá donde cotice, lo importante es identificarlas,  y algo de suerte para comprarlas en el momento adecuado como todo, hay que intentar pisar suelo firme antes de meterse en terrenos pantanosos, cierto es que entre tanta maleza siempre se puede encontrar "oro" pero hay que tener muy buena información de la selva en que se pueda meter uno.

Yo creo que hay empresas americanas que están en una burbuja tremenda, que cotizan muy por encima de lo que puedan valer en un futuro perfecto, y en uno imperfecto no digamos.

Hace años recuerdo que en China se extendió la fiebre de la bolsa, se abrían miles de cuentas al día por parte de los chinos en el 2015 fue...la gente se lanza a comprar animados por otros que supuestamente están ganando dinero que reinvierten y alimenta esa bola.. esto crea un circulo que al final termina por romperse, todos los grandes cracks vienen precedidos de una acumulación por parte de la "masa" de acciones, paso en 1929, el gran crack americano, donde la gente compraba y compraba cualquier cosa que salía a cotizar si n saber si quiera a que se dedicaba y encima se apalancaban... termino como termino.

BEIJING, 2 jun (Xinhua) -- El número de nuevas cuentas comerciales en el mercado chino de acciones de tipo A que se abrieron la semana pasada alcanzó los 4,4 millones, la séptima semana consecutiva en la que se superan los dos millones.

La cifra aumentó en 1,8 millones con respecto a la semana anterior, anunció hoy martes la Compañía de Depositario y Liquidación de Valores de China. Se trata de un nuevo máximo histórico desde que se pusiera en marcha en abril una reforma que levantó la restricción permitiendo a los inversores abrir hasta 20 cuentas en el mercado bursátil de acciones de tipo A.

Un total de 2,43 millones de nuevas cuentas de acciones se abrieron la semana pasada en la Bolsa de Shanghai, mientras que en la de Shenzhen la cifra llegó a 1,97 millones, según los datos.Las cuentas combinadas en los dos mercados bursátiles habían alcanzado 216 millones hasta la semana pasada.Las bolsas chinas cerraron el martes al alza, con el Índice Compuesto de la Bolsa de Shanghai, el de referencia, ascendiendo un 1,69 por ciento para situarse en 4.910,53 enteros. El volumen total de negocios en los dos mercados creció hasta 1,97 billones de yuanes (322.370 millones de dólares) con respecto a la jornada anterior. Alrededor de 430 acciones subieron hasta el límite diario del 10 por ciento.





#3

Re: ¿La bolsa China esta a años luz de la USA?.

Análisis de Thuy Van Pham, Economista de Mercados Emergentes en Groupama AM

 
En China, el conjunto de indicadores de agosto superaron al consenso. En particular, la actividad industrial se aceleró, recobrando su ritmo de crecimiento experimentado durante la segunda parte de 2019 (+ 5,6% a un año, ver gráfico 1). La aceleración procede de los sectores de electricidad, química y metal. Al igual que la nueva mejora de la encuesta PMI, la producción de servicios también se aceleró, un 4% a 1 año, respaldada por la buena salud del sector de la construcción y del mercado inmobiliario.

La buena noticia también está del lado de la demanda interna, donde la recuperación es casi generalizada. Sin embargo, su ritmo se mantiene por debajo del observado por el lado de la producción. Las ventas minoristas registraron su primer aumento desde finales de 2019 (+ 0,5%). Finalmente, el gasto en capital fijo casi ha vuelto al nivel de agosto de 2019. Está impulsado principalmente por el sector de infraestructuras. La inversión manufacturera todavía está luchando por recuperarse con fuerza (ver gráfico 2).

Así, la economía continúa recuperándose gradualmente. De confirmarse en septiembre, esta gran mejora supone una aceleración de la actividad en el tercer trimestre. El PIB podría registrar un crecimiento del 6,7% a un año tras el + 3,2% del segundo trimestre y el -6,8% del primero. Más allá de eso, la recuperación continuará siendo gradual. Para el conjunto del año, el crecimiento se situará en torno al 3%. En 2021 y gracias a los efectos de base favorables, podría llegar al 8%.

Sin embargo, nuestras previsiones de crecimiento están expuestas a importantes riesgos bajistas. Por un lado, persiste el impacto del "Covid-19" en actividades de servicios como turismo, transporte y hoteles y restaurantes. Por otro lado, existen grandes incertidumbres sobre la trayectoria de la demanda, manteniendo la brecha con la oferta:

·       El riesgo de un resurgimiento de la epidemia, el deterioro del mercado laboral y la pérdida de ingresos que afectan la confianza de los hogares y su capacidad de consumo;

·       Las dificultades financieras de las empresas industriales, sobre todo de las pymes, en relación con la caída de los precios de producción (ver gráfico 3) y el continuo desapalancamiento de la economía, que perjudica la inversión;

·       El fin de las medidas de estímulo en los sectores afectados por la crisis sanitaria del Covid-19: hasta la fecha se han emitido alrededor del 88% de las cuotas de bonos especiales de las autoridades locales previstas para financiar proyectos de inversión en infraestructuras. Por el lado de la política monetaria, las autoridades se han posicionado a favor de una pausa en su apoyo a la actividad real. Además, los nuevos préstamos acordados por las instituciones bancarias se han desacelerado (ver gráfico 4);

·       Por último, las persistentes tensiones con Estados Unidos alimentan la incertidumbre de la actividad exportadora a medida que disminuirá la demanda extranjera de artículos médicos y mascarillas ligadas a la crisis del Covid-19.

 

En este contexto, la pregunta se centrará en la dirección de la política económica de Beijing en los próximos meses. Si bien la "normalización" de la economía es el objetivo para final de año, las nuevas reformas estructurales y de transición parecen ser las prioridades para 2021 y los años siguientes. En este sentido, se espera que el 14º Plan Quinquenal (2021-2025) de las directrices de la estrategia de desarrollo post-Covid del país, se presente después de la 5ª sesión plenaria del 19º Comité Central del Partido Comunista de China en octubre.

#4

Re: ¿La bolsa China esta a años luz de la USA?.

El lunes se publicaron las cifras de las cuentas trimestrales y del mes de septiembre de China. En general, son alentadoras por dos razones:

-        La recuperación económica se fortaleció en el tercer trimestre: según la National Bureau of Statistics (NBS), el PIB creció un 4,9% a un año frente al 3,2% del trimestre anterior (gráfico 1). El país había experimentado una contracción del 6,8% en el primer trimestre. La aceleración provino principalmente del sector industrial. El valor añadido de este último creció un 5,8% a un año frente al 4,4% del segundo trimestre. La actividad en el sector terciario también se aceleró, 4,3% a un año, frente al 1,9% anterior. Por el lado de la demanda, la contribución del consumo ha vuelto a ser positiva (gráfico 2). Por el contrario, el apoyo a la inversión se ha moderado. Este último sigue siendo el motor principal de crecimiento;

 

 

 

-        La recuperación se afianzó al final del trimestre: solo en septiembre, la producción industrial aumentó un 6,9% a un año, tras el 5,9% de agosto. La producción de servicios creció un 5,4% a un año, 1,4 puntos más. Las ventas minoristas, por su parte, crecieron un 3,3% a un año tras el 0,5% anterior (gráfico 3).

 

Si bien la aceleración de septiembre sugiere que la actividad seguirá repuntando, hay varios factores que exigen cautela. Desde el punto de vista técnico, la aceleración del crecimiento en el tercer trimestre fue menos marcada de lo que sugerían los datos mensuales. De hecho, nuestro proxy PIB mensual supuso un crecimiento trimestral medio de alrededor del 6,3% a un año entre julio y septiembre, o incluso alrededor del 6,7% entre agosto y septiembre (gráfico 4). Más fundamentalmente, la recuperación de la demanda interna parece más lenta de lo que habíamos anticipado:

-        La trayectoria de la inversión ha sido decepcionante: el gasto en inversión fija se ha desacelerado, especialmente en el sector manufacturero a pesar de la expansión de la actividad exportadora. Solo las inversiones en infraestructura y bienes raíces siguen siendo sólidas. Esta tendencia hacia la moderación continuará. Por un lado, las perspectivas inciertas de la demanda de los países desarrollados pesarán sobre las decisiones de inversión empresarial. Por otro lado, los efectos del estímulo se desvanecerán ya que el banco central parece haber optado por una postura más neutral en su apoyo monetario para no comprometer el proceso de desapalancamiento de la economía. Además, los nuevos préstamos concedidos por establecimientos bancarios se han moderado desde julio;

 

-        Las ventas minoristas se han acelerado, pero la demanda china de turismo, comida y entretenimiento está luchando por recuperarse a los niveles previos a la crisis. En septiembre, las ventas de servicios de restauración continuaron contrayéndose, casi un 3% en comparación con septiembre de 2019. El riesgo de un resurgimiento de la epidemia de Covid-19 y el deterioro del mercado laboral seguirá pesando sobre la moral de los hogares y limitará el potencial de consumo del país. Además, la tasa de ahorro de los hogares continuó aumentando a niveles récord en el tercer trimestre (gráfico 5).

 

Por lo tanto, mientras el entorno internacional permanezca complicado (elecciones presidenciales en Estados Unidos, nuevas medidas de prevención sanitaria en Europa, etc.), mantenemos nuestro escenario según el cual la recuperación continúa pero seguirá siendo lenta. Las cifras del tercer trimestre publicadas el lunes, sin embargo, nos llevan a bajar nuestra previsión de crecimiento para el año en curso: alrededor del 2% frente al 3% inicialmente proyectado.
#5

Re: ¿La bolsa China esta a años luz de la USA?.

Sigo viendo lo mismo, es una dictadura, como voy a invertir en algo así, no podría dormir por las noches.
#6

Re: ¿La bolsa China esta a años luz de la USA?.

Todas las empresas que tengo en cartera son globales, alguna invierte en China, eso no me parece tan malo.