Santander+Bbva la madre de las fusiones...

130 respuestas
Santander+Bbva la madre de las fusiones...
3
suscriptores
Santander+Bbva la madre de las fusiones...
Página
9 / 9
#121

Re: Santander+Bbva la madre de las fusiones...

@harruinado ¿Todavía ves plausible la fusión? 
#122

Re: Santander+Bbva la madre de las fusiones...


Si la veo posible es que es lo mas sensato que pueden hacer ambos, unirse..

Date cuenta BBVA sale de USA, Santander dice que USA es un mercado importante, ¿ casualidad es que uno salga el otro se quede? si se funden se complementan...

Pero es que BBVA esta en mercados que Santander no esta, por lo tanto juntos crecerían los dos, estarían presentes en mas mercados juntos, y luego el ahorro de costes en España, ambos ya están haciendo recortes plantillas, pero mas podrían hacer si se juntan, haciendo que en España sean mas competitivos.

En realidad es una unión lógica, ambos ganarían mucho, seria el primer banco de España,  y uno de los mayores de Europa.

Un saludo.
#123

GQG Partners entra en BBVA como accionista significativo con más del 3% del capital


GQG, la boutique estadounidense, ha irrumpido en el capital de BBVA como accionista significativo al aflorar más de un 3% en participaciones del banco español.

Así lo recogen los registros de la CNMV, consultados este viernes por Europa Press, y según los cuales es la primera vez que la entidad de EEUU declara una participación relevante en la cotizada del Ibex.
#124

BBVA. Menores provisiones y crecimiento en emergentes claves en 2021


Los resultados se han caracterizado por el aumento del crédito +3,5% i.a sin efecto tipo de cambio, el incremento de provisiones que ha llevado a un coste del riesgo de 151 pbs (vs 150-160 pbs guía y vs 102 pbs en 2019), la plusvalía asociada al acuerdo de bancaseguros con Allianz, el ajuste del fondo de comercio de Estados Unidos y la mejora del capital.

Por lo que respecta a los ingresos, hemos visto sin el efecto divisas unos ingresos recurrentes (margen de intereses + comisiones netas) avanzando c.+3% i.a en el año y un margen neto c.+12% i.a , gracias a mayores ROF y el descenso de los gastos de explotación (-2,6% i..a a euros constantes vs +4,2% de crecimiento medio de la inflación) lo que ha permitido mejorar el ratio de eficiencia hasta niveles <47%.

Guía 2021. Crecimiento en México y Turquía.

La entidad se ha mostrado prudente en el contexto actual por lo que respecta al margen de intereses, con crecimiento a nivel Grupo y avance de las comisiones netas apoyado por el negocio de banca de inversión. Esperan que las provisiones en 2021sean inferiores a las de 2020, estimamos un coste del riesgo de 112 pbs gracias a un descenso generalizado del mismo en todas sus áreas geográficas. Los gastos de explotación que también contribuirán a la generación de beneficio neto. En España, esperan que el margen de intereses caiga entre un 1% - 2% i.a (vs +1,6% R4e) compensado con un crecimiento de las comisiones netas a un dígito medio estimado (vs +5% i.a R4e revisado desde +3%). En México, se mantendrá el crecimiento tanto en margen de intereses como en volúmenes, tendencia que también prevén ver en Turquía.

Mantenemos recomendación de Sobreponderar.

Las menores dotaciones a provisiones esperadas para 2021 vs 2020, junto con el control de costes, la elevada cobertura de dudosos y una posición de capital sólida (sin tener en cuenta el impacto esperado por la venta del negocio de Estados Unidos) son elementos que deberían seguir actuando de apoyo a la cotización. 

El banco se ha marcado como objetivo mantener un ratio CET 1 "fully loaded" entre el 11,5% - 12% (vs 12% 2021 R4e). Atractiva remuneración al accionista: recompra de acciones anunciada del 10% de capital (a realizar una vez la venta del negocio de Estados Unidos se cierre) y el compromiso de retomar el pago de dividendo con un pay out entre el 35% - 40% en efectivo una vez el BCE levante las limitaciones actuales (RPD 2021 R4e 5,3%). La estrategia del banco se centrará en el crecimiento orgánico e inorgánico, si bien consideramos que una operación corporativa daría oportunidad al banco para reducir más los costes, principalmente en España.

 Hemos revisado nuestras cifras poniendo en valor el crecimiento esperado en México y Turquía, así como el menor margen de intereses esperado en España, lo que nos ha llevado a revisar a la baja en un 6% el BPA 2021 R4e vs estimaciones de noviembre. No obstante, el precio objetivo apenas varía, situándose en 4,61 eur/acc (-0,5% vs precio objetivo anterior) lo que implica un potencial del 15%.



 RENTA4.

#125

Santander: Cinco casas de análisis elevan su precio objetivo

Las revisiones al alza


  • Los analistas de del bróker KBW, elevaron el precio objetivo estimado para los títulos del banco hasta 3,66 euros, frente a los 3,2 euros que estimaban previamente lo que deja un potencial alcista del 30%. Daragh Quinn, el experto de la entidad, destacó las guías de capital para este año y la fortaleza del margen de intereses, que compensó el incremento estacional de los costes.

  • En JP Morgan incrementaron el precio objetivo hasta los 3,1 euros, con un margen de subida de casi el 10%. Su anterior valoración era 2,5 euros.

  • El Alphavalue asignaron un precio objetivo de 3,88 euros, frente a los 3,7 euros que calculaban previamente. El potencial al alza es del 38%.

  • Los analistas de Kepler Cheuvreux elevaron el precio objetivo hasta los 3,6 euros, lo que ofrece un margen de retorno del 29%. Su anterior valoración era de 3,28 euros.

  • En el Banco de Sabadell calcularon un nuevo precio objetivo de 3,3 euros, frente a su anterior estimación de 2,63 euros.


En conjunto, fueron hasta cinco casas de análisis distintas las que incrementaron las valoraciones del Banco Santander tras la presentación de sus cifras anuales, lo que hace pensar en que más brókers se sumarán a este proceso de reevaluación que pronosticaban en el Deutsche Bank.

Es cierto que hay algunos temas en la diana de los expertos respecto al Banco Santander, como la ratio de capital, que es más baja que la de sus pares europeos, dicen en RBC, pero “suficiente para cumplir con la regulación”.


#126

Los bancos españoles ganarán 15.200 millones al abrirse la economía en 2021



  • Pasarán de perder 5.400 millones en 2020 a un beneficio de 9.770 millones

La banca española ha dado carpetazo a un año negro, como fue 2020, con pérdidas históricas que, en su conjunto, alcanzaron los 5.400 millones de euros debido a los 8.771 millones de números rojos de Banco Santander tras dotaciones extraordinarias de más de 12.100 millones de euros ante la pandemia. Aunque ya no necesitará provisionar más ni en 2021 ni en 2022, según reconoció su presidenta, Ana Botín, durante la presentación de resultados este febrero.

Este es uno de los motivos a los que se aferra el mercado para pensar en una recuperación significativa del sector bancario. El otro, y derivado de una morosidad que, en teoría, debería estar contenida en 2021, es el crecimiento esperado de su beneficio. Las siete entidades cotizadas -sin contar con Bankia, ya que se integrará en CaixaBank antes de verano- ganarán 15.200 millones más este año, según las previsiones, que apuntan a un beneficio conjunto de 9.770 millones de euros, gracias a Santander y BBVA, que aportarán el 80% del total.


Las entidades se han quitado de golpe la tirita que les oprimía el brazo tras presentar resultados. Lo hicieron entre finales de enero y principios de febrero y desde entonces han recuperado casi 12.000 millones de capitalización en bolsa, con una subida media del 10%. Los inversores compraron hace ya tres semanas la recuperación de beneficios del sector en vista de que, incluso, en 2020, habían sido capaces de sorprender al mercado con sus números -en concreto, sus resultados estuvieron un 6% por encima de las estimaciones, sin contar con Banco Sabadell, que presentó provisiones de 2.275 millones de euros y un beneficio neto de 2-.



Santander vuelve a ser el líder

La mayor entidad nacional recuperará el liderato por beneficio del Ibex 35 este año. El consenso prevé ganancias de 4.863 millones de euros, por delante de los cerca de 3.000 millones que se esperan para Iberdrola, ArcelorMittal e Inditex. Su revalorización en el mercado, del 8,8% desde que presentó sus cuentas el 3 de febrero, le ha devuelto, de facto, la segunda posición dentro del Ibex por ponderación, arrebatándoselo a Inditex que se ha mantenido ahí desde que en marzo pasado toda la banca al unísono se desplomase en el mercado. Y esto es muy relevante para el Ibex.

Prueba de ello es que desde noviembre el selectivo se anota casi un 24% de revalorización y gran culpa de ello la tienen prácticamente dos bancos: Santander y BBVA, responsables del 41% de los puntos que ha ido sumando el Ibex en esa subida, según Bloomberg. "Santander cotiza barato respecto a comparables y aumentará su rentabilidad sobre el capital hasta el 9% en 2022 [en 2020 el ROE fue del 5,7%] gracias al crecimiento en mercados emergentes y su disciplina de recorte de gastos en las economías maduras", apuntan los analistas de Barclays. Con datos de Bloomberg, Santander presenta un descuento por PER a dos años vista del 13% -su acción cotiza a 7,5 veces las ganancias- frente al Stoxx 600 Banks, en 8,7 veces.



El buen momento de BBVA

La entidad que preside Carlos Torres se anota ganancias del 84% desde noviembre, a la cabeza del sector en Europa, y lo hace luciendo hoy su mejor recomendación en seis años. ¿Qué hay detrás? Su elevada retribución -del 13% entre dividendo y recompra-, la venta de EEUU por 9.700 millones; el fracaso de la fusión con Sabadell que el mercado valora positivamente y la confianza de que en 2021 todos los mercados lo harán algo mejor. "Las menores dotaciones a provisiones esperadas para 2021 [fueron 2.200 millones en 2020], junto con el control de costes, la elevada cobertura de dudosos y una posición de capital sólida son elementos que deberían seguir actuando de apoyo a la cotización", opinan desde Renta 4.

Los analistas esperan que este año multiplique por más de 2 veces su beneficio de 2020 -de 1.305 millones- hasta batir de nuevo la barrera de los 3.000 millones y que roce los 3.200 en 2022. Excluyendo a Bankinter, BBVA es la entidad que cotiza con un menor descuento sobre el valor de sus fondos propios en el mercado, que es inferior al 40%, frente a la media de la banca del Ibex, del 60% y del 55% de media al que cotizan los bancos de Italia, Francia y Alemania.


Fusiones y Sabadell

CaixaBank, tercera entidad por beneficios, aprobará previsiblemente en marzo su fusión con Bankia. Es la única compra del sector en el Ibex, según los analistas, además de Unicaja y Liberbank en el Continuo, también en proceso de integración. 2021 será su año de transición, ante la evaluación de costes y sinergias con la excaja madrileña, y en 2022 se espera que su beneficio crezca un 29% respecto al 20, y roce los 1.800 millones de euros.

CaixaBank dotó ante los riesgos derivados del Covid 1.252 millones de euros el año pasado, de los que una gran parte, 1.155 millones, se realizó en el primer semestre del año. Bankia provisionó otros 505 millones, principalmente también en la primera parte del año.

Cuando todo se normalice, en 2022, Bankinter rozará un beneficio de 390 millones, un 22% más que el de 2020, con 317 millones y tras batir estimaciones en casi un 20%. La entidad provisionó otros 242,5 millones ante el Covid. Sus buenas cifras le llevan a ser el tercer banco más alcista desde noviembre, con ganancias del 57%. Ahora bien, el mayor crecimiento se espera en el beneficio de Sabadell, aunque recuperar niveles pre-Covid es otro cantar. Con 2 millones de euros de ganancias el año pasado, multiplicará esta cifra por 63 este año, hasta los 126 millones y rebasará los 300 en 2022. La cuestión es que este beneficio será aún un 40% de lo que fue antes de la pandemia.


El dividendo volverá a finales de año

Santander espera recuperar la normalidad en sus pagos con cargo a 2021 a partir del cuarto trimestre del año, teniendo en cuenta que los 0,027 euros aprobados se ciñen a las exigencias del BCE que estarán vigentes hasta septiembre como mínimo. Su objetivo es recuperar un payout del 40% al 50%; BBVA aspira a un 35-40% y CaixaBank quiere retomar el 30% comprometido prepandemia.






#127

Banco Santander anuncia a la plantilla el mayor recorte de bonus de su historia..


La plantilla de Santander se queda sin la mitad del bonus. 

La primera entidad española ha comunicado en los últimos días a trabajadores de sus servicios centrales y de la red que los resultados de 2020 impactarán en torno a un 50% de su remuneración variable, según fuentes próximas a la entidad consultadas.

 El porcentaje es similar al que se recortaron los principales directivos del banco, la presidenta Ana Botín y el CEO, José Antonio Álvarez, al poco de propagarse la pandemia.


#128

Sector Financiero. Tras un 2020 débil, dudas para 2021 pero con potenciales catalizadores


Resultados 2020. Provisiones, caída de la rentabilidad y aumento del crédito.

A pesar de confirmarse un 2S20 mejor que 1S20 en términos de ingresos, con una recuperación tanto del margen de intereses como de las comisiones netas en términos anuales de media los ingresos recurrentes descienden -8% i.a (-1% i.a. si sólo tomamos el negocio en España). Los más destacado del año:

1) pérdida de la rentabilidad de la cartera de crédito, - 22 pbs de media, por efecto repreciación Euribor,

2) incremento de las provisiones que ha llevado al coste de riesgo a aumentar de media +42 pbs en el año.

3) Crecimiento del crédito bruto, +5% i.a de media, aunque con crecimientos de doble dígito en los segmentos de Pymes y empresas apoyado por los créditos ICO.

Morosidad estable. Aumentan los saldos en vigilancia especial.

En 2020 hemos visto cómo a pesar del aumento de las provisiones el ratio de morosidad ha mantenido su senda bajista (-20 pbs en el año de media, -30 pbs si sólo tomamos negocio España).

Consideramos que un incremento significativo de la morosidad podría trasladarse a 2022 como consecuencia del efecto de las nuevas moratorias aprobadas por el Gobierno, así como la posible aprobación de medidas de ayuda a Pymes y la distribución de los fondos europeos. Elementos que deberían actuar de apoyo para minimizar el futuro incremento del saldo de dudosos. Por el momento, destaca el aumento de los saldos en vigilancia especial, +28% en 4T20/3T20 de media sin Bankinter, y que representa el 7% de la cartera de crédito bruto.

Visibilidad 2021 reducida pero con potenciales catalizadores.

En 2021 los bancos del Ibex acumulan una revalorización media del +13%, +10% si incluimos a Liberbank que cae un 6%. Aunque la visibilidad del sector sigue siendo reducida en cuanto a la evolución del margen de intereses (menor contribución de la cartera de renta fija, repreciación de la cartera de crédito, incertidumbre sobre evolución del crédito) consideramos que existen factores que a medio plazo deberían ser positivos (recuperación económica, menor presión por el lado de las provisiones, crecimiento de las comisiones netas, recuperación de TIRes, evolución de la demanda de crédito apoyada por fondos europeos, recuperación de las políticas de dividendos) y es lo que consideramos que el mercado está descontando en parte en las cotizaciones.
 
Mantenemos una visión positiva en BBVA y Liberbank, y más prudente en Sabadell que creemos se mueve al hilo de posibles operaciones de M&A.




 
RENTA4:
#129

El BCE ultima la autorización para que Bankinter saque a bolsa Línea Directa


El supervisor europeo está dispuesto a hacer una excepción con Bankinter porque es una operación que no compromete su solvencia, que ya fue aprobada antes del covid

Buenas noticias para Bankinter. El Banco Central Europeo (BCE) va a dar el visto bueno a la salida a bolsa de su filial aseguradora, Línea Directa.

El supervisor europeo ultima un informe favorable que se dará a conocer al banco español en las próximas semanas, según fuentes próximas a la institución consultadas por El Confidencial. Desde el BCE, no hicieron comentarios. 


#130

Bankinter acuerda distribuir un dividendo de 0,04 euros el próximo 1 de marzo


El consejo de administración de Bankinter ha acordado distribuir un dividendo de 0,04976381 euros brutos por acción el próximo 1 de marzo correspondiente a los resultados del ejercicio 2020, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).


La fecha en la que las acciones ya no tienen derecho al cobro del dividendo será el próximo 25 de febrero y, al día siguiente, la entidad mirará en sus registros para saber quiénes son los accionistas a los que les corresponde el reparto.






#131

Sorpaso en el Santander: el CEO de la filial en Brasil ganó más que Botín en 2020


Ana Botín deja de ser por primera vez la ejecutiva mejor pagada de Banco Santander, aunque por un ajuste temporal. La presidenta del primer banco español ganó 6,8 millones durante 2020, un 31% menos que un año antes, tras bajarse el sueldo fijo y el variable en un 50%. Por su parte, irrumpe como banquero mejor pagado el responsable del negocio en Latinoamérica, Sergio Rial, que percibió 8,2 millones.

En el caso del consejero delegado, José Antonio Álvarez, su remuneración ascendió a 6 millones, un 27% menos que un año antes. Al poco de estallar la crisis del covid-19, los dos primeros ejecutivos de Banco Santander se comprometieron a bajarse el sueldo fijo y variable en un 50%. La remuneración total baja menos porque tienen otros complementos por asistencia al consejo de administración y el plan de pensiones.

El recorte del sueldo de la cúpula ha sido generalizado en 2020. Así, la red ha sufrido un ajuste de entorno a un 50%, como adelantó este medio. En el caso de la segunda línea directiva, por debajo de Botín y Álvarez, el recorte del variable ha sido del 33% tras un recorte adicional de 3,75 puntos porcentuales para "financiar las aportaciones al fondo Santander para la lucha contra la covid-19". En el caso de Botín, "decidió donar su bono en efectivo de 2020 cobrado este año al programa Euros de tu Nómina de Banco Santander, en el que los empleados ceden parte de su salario a los proyectos patrocinados por distintas ONG y votados por ellos, igualando el banco las aportaciones, y a Empieza por Educar, filial española de Teach for All", según el informe anual.

Pensión de 50 millones

Al margen de la bajada de fijo y variable, Botín y Álvarez han seguido percibiendo sus retribución en forma de aportación al fondo de pensiones, que fue de 1,1 millones y 0,8 millones, respectivamente. La presidenta acumula ya una pensión de casi 50 millones y el CEO de 18 millones. En el caso de Rial, consejero delegado de Santander Brasil y responsable de la geografía latinoamericana, el sueldo fijo fue de 2,1 millones, el variable de 5,2 millones y la aportación a pensiones de casi 0,9 millones.

Otra de las novedades es que los dos principales ejecutivos del banco ya no podrán prejubilarse. Ambos ya no podrán hacerlo en caso de baja voluntaria, aunque Botín recibiría su sueldo fijo y un tercio del variable si es cese por parte del banco antes de agosto de 2022.

Otros pagos reseñables de la cúpula de Santander fueron los 1,8 millones cobrados por el exvicepresidente, Rodrigo Echenique, como segundo pago a cambio de no irse a ningún competidor, y el hecho de que Luis Isasi, expresidente de Morgan Stanley en España, se haya convertido en el cuarto consejero mejor pagado, con un salario anual de 943.000 euros, incluido el generado como presidente de Santander España.

Sorpaso en el Santander: el CEO de la filial en Brasil ganó más que Botín en 2020 (elconfidencial.com)