Análisis Astrazeneca Plc (AZN.L)

18 respuestas
Página
2 / 2

Re: ¿Os pondríais la vacuna en caso de que saliera al mercado?

Buenos días,
no estoy en una de las categorias de riesgo así que tampoco yo me haría la vacuna.

Re: ¿Os pondríais la vacuna en caso de que saliera al mercado?

Pues depende. En general las vacunas se aprueban con efectos secundarios graves de 1 caso entre 100000-1000000 de dosis administradas. Si mi riesgo de morir por coronavirus es de 1 entre 10000 y el riesgo de una mielitis transversa por la vacuna es de 1 entre 1 millon si me vacunaria. Si el riesgo de una mielitis es de 1 por 1000 y el riesgo de muerte por el virus de 1 entre 10000 no. 

La vacuna del sarampión puede provocar encefalitis. Lo que ocurre es que el sarampión salvaje tiene un riesgo de muerte mucho mayor que el riesgo de encefalitis de la vacuna, y el riesgo de contagiarse si no estás vacunado es muy alto, así que compensa ponerse la vacuna. Si con el coronavirus los riesgos cambian, pues habrá que valorarlo. 

Lo que te puedo asegurar es que me leeré la publicacion de los resultados del ensayo de la vacuna para tomar la decisión. 

Saludos 

Re: Análisis Astrazeneca Plc (AZN.L)

Análisis AstraZeneca PLC (AZN)

Perfil de la Empresa:
ASTRAZENECA PLC (AstraZeneca) es una compañía biofarmacéutica. La Compañía se enfoca en el descubrimiento y desarrollo de productos, que luego son fabricados, comercializados y vendidos. La compañía se enfoca en tres áreas principales de terapia: Oncología, Enfermedad Cardiovascular y Metabólica (CVMD) y Respiratoria, mientras persigue terapias selectivas en Autoinmunidad, Infección y Neurociencia. En CVMD, está expandiendo su cartera en el área cardiovascular-renal con activos de última etapa, como ZS-9 y roxadustat, e invirtiendo para explorar los beneficios de sus franquicias SGLT2 y GLP-1 en la enfermedad renal crónica (CKD). ) y la insuficiencia cardíaca (HF). La Compañía tiene aproximadamente 40 proyectos en la Fase I, que incluyen 29 nuevas entidades moleculares (NME) y 11 proyectos combinados de oncología. Tiene aproximadamente 40 proyectos en la Fase II, que incluyen 25 NME; cuatro indicaciones adicionales significativas para proyectos que han llegado a la fase II y siete proyectos de combinación de oncología.

Comentarios: AstraZeneca PLC (AZN), es alcista para largo plazo. En estos momentos, se encuentra rompiendo su pauta de continuidad para continuar su movimiento alcista para corto plazo. Tiene un posible objetivo sobre los 60 peniques. El punto a vigilar para este trimestre serían los 49 peniques. Este punto sube 0,5 peniques cada mes. Si lo perdiera, indicaría debilidad.

Los datos fundamentales indican un PER de 10. Su ratio de solvencia se sitúa en 0,96. Tiene una deuda total del 153%. Mi ratio potencial sale a 2,2, indicando neutralidad en lo económico. Mi fuerza de tendencia sale +67%, indicando crecimiento alcista.

Conclusión: Atreverse a volver a tomar posiciones en su zona de entrada. Vigilar el punto importante.

Disclaimer de Contenido
Las inversiones en bolsa son de alto riesgo y se puede perder el capital que se vaya a invertir. El usuario debe tener el conocimiento suficiente del funcionamiento y del riesgo de los productos de inversión que vaya a utilizar. Las ideas o análisis no garantiza rentabilidades en las inversiones, ni tampoco garantiza la ausencia de pérdidas que el usuario realice.

AstraZeneca tendrá 200 millones de dosis de su vacuna de COVID-19 a finales de año

AstraZeneca tendrá disponibles 200 millones de dosis de la vacuna de COVID-19 que desarrolla junto a la Universidad de Oxford a finales de 2020, y 700 millones de dosis a nivel mundial para finales del primer trimestre de 2021, dijo el lunes su directiva de operaciones Pam Cheng.

Cheng dijo en una reunión informativa que habrá 20 millones de dosis en Reino Unido a finales de año y 70 millones de dosis a finales del primer trimestre de 2021.

Fuente: Reuters

Responsable de la Comunidad en Rankia y Autor del blog "Salvando mis finanzas" donde cuento cómo, dónde y por qué invierto en bolsa.