Carrefour SA (CARR) a precios de hace 25 años

28 respuestas
Carrefour SA (CARR) a precios de hace 25 años
3
suscriptores
Carrefour SA (CARR) a precios de hace 25 años
Página
2 / 2
#16

Re: Carrefour SA (CARR) a precios de hace 25 años

 PARÍS (Reuters) - El francés Carrefour (CARR.PA) elevó el martes su objetivo de ahorro de costos bajo su plan de revisión estratégica, ya que el minorista más grande de Europa entregó ahorros de 480 millones de euros ($ 563 millones) en la primera mitad de 2020.

Carrefour dijo que las ganancias operativas del grupo aumentaron un 29,1% a tipos de cambio constantes respecto al mismo período del año pasado a 718 millones de euros. Esto se compara con 628 millones de euros en una encuesta de Reuters entre tres analistas.

El desempeño reflejó recortes de costos, fuertes ventas en el segundo trimestre en Brasil y España, lo que compensó un desempeño más moderado en Francia, donde las ventas en grandes hipermercados cayeron 3.6 por ciento debido al bloqueo del coronavirus.

"Nuestro desempeño en el primer semestre es muy sólido: demuestra la resistencia de nuestro modelo, su dinamismo y su rentabilidad", dijo el presidente y director ejecutivo Alexandre Bompard en un comunicado.

La compañía dijo que ahora apuntaba a un ahorro de costos de 3.0 mil millones de euros anuales para fines de 2020 contra un objetivo anterior de 2.8 mil millones de euros.

Carrefour se encuentra en medio de un plan de cinco años que lanzó en 2018 para reducir costos y aumentar la inversión en comercio electrónico para aumentar las ganancias y las ventas, ya que busca que sus pares enfrenten la competencia de rivales en línea como Amazon (AMZN.O) .

También se está expandiendo a tiendas de conveniencia para reducir su dependencia de grandes hipermercados, enfocándose más en productos orgánicos y marcas privadas, ya que el año pasado selló una alianza de compras con el rival británico Tesco (TSCO.L)

Carrefour confirmó sus objetivos financieros y operativos bajo su plan estratégico 2022.


 
#17

Carrefour compra 172 tiendas a Supersol en España


Carrefour has reached an agreement to acquire 172 stores under the Supersol banner in Spain, thereby strengthening its number two position in the country. This new acquisition, carried out under attractive conditions, allows Carrefour to accelerate its expansion in its growth formats.
 
The transaction involves 172 convenience stores and supermarkets, located mainly in Andalusia and the Madrid region. The enterprise value of the transaction is 78 million euros. The acquired stores posted net sales of around 450 million euros in 2019.

Carrefour plans to convert the acquired stores to the convenience (Express), supermarket (Market) and Supeco formats. Carrefour will thus consolidate its position in Spain by diversifying its store network and strengthening its presence in growth formats, in line with the strategy underpinning the Carrefour 2022 transformation plan.

The converted stores will benefit from Carrefour's commercial policy and purchasing conditions. The Group thus plans to improve sales density and optimize the cost structure.

This acquisition will also contribute to the development of food e-commerce, with the stores eventually becoming new order pick-up points. Around 90% of the acquired stores are located in large cities (Madrid, Malaga, Cadiz and Seville).

The transaction is subject to customary conditions and is expected to close at the beginning of 2021.


#18

Re: Carrefour compra 172 tiendas a Supersol en España


Esta claro que en el sector de la distribución de alimentación se han dado cuenta, lo importante que es tener una red de tiendas amplia y muy cercana al público, por la pandemia, seguramente esta sea la tónica de los próximos años, que las compras se desplacen a pequeños establecimientos pero bien ubicados, para ello se necesita tener una buena red de tiendas,  por eso en estos meses las grandes superficies han sido penalizadas en ventas, siendo los supermercados  mas pequeños pero con mas tiendas quienes han aumentado sus ventas.

Seguramente otras cadenas de alimentación sigan sus pasos, como Lidl, que fue la cadena mas penalizada en ventas en los meses mas fuertes del confinamiento, por que tiene pocas tiendas y mal ubicadas en general, de difícil acceso, no a pie de calle.

Un saludo.
#19

Re: Carrefour SA (CARR) a precios de hace 25 años

Análisis Carrefour SA (CA.PA)

Perfil de la Empresa: CARREFOUR S.A. es una empresa con sede en Francia, que se dedica principalmente al sector de distribución minorista. La Empresa opera una red de hipermercados, supermercados, tiendas de superdescuentos, tiendas multiservicio y terminales de autoservicio y ofrece servicios de e-commerce. Los hipermercados de la Empresa, llamados Carrefour, ofrecen una gama de productos alimenticios y no alimenticios. Los hipermercados, supermercados y tiendas multiservicio de CARREFOUR S.A. están operando con las marquesinas Carrefour city, Carrefour Contact, Carrefour Express, 8aHuit, Shopi, Marche Plus, Proxi y los autoservicios están operando con las marquesinas Promocash, que ofrecen principalmente comida, ropa y enseres domésticos, entre otros. La Empresa opera en todo el mundo.

Comentarios: Carrefour SA (CARR), es bajista para largo plazo. En estos momentos, se encuentra realizando su pauta de continuidad. Si lo perdiera, podría tener un posible objetivo sobre los 11,50 euros. El punto a vigilar para este trimestre serían los 15 euros. Si los superara, cogería confianza los inversores y podría dar indicios de cambio de tendencia.

Los datos fundamentales indican un PER de 28. Tiene una deuda total del 118%. Su ratio de solvencia se sitúa en 0,79. Mi ratio potencial sale a 347, indicando crecimiento económico y mi fuerza de tendencia sale +100%, indicando crecimiento alcista.

Conclusión: Estar fuera del valor y vigilar el punto importante para tomar posiciones alcistas.

 

Disclaimer de Contenido
Las inversiones en bolsa son de alto riesgo y se puede perder el capital que se vaya a invertir. El usuario debe tener el conocimiento suficiente del funcionamiento y del riesgo de los productos de inversión que vaya a utilizar. Las ideas o análisis no garantiza rentabilidades en las inversiones, ni tampoco garantiza la ausencia de pérdidas que el usuario realice.
#20

Re: Carrefour SA (CARR) a precios de hace 25 años

 PARÍS (Reuters) - Carrefour, el minorista más grande de Europa logró un crecimiento récord de ventas comparables del 8,4% en el tercer trimestre, lo que refleja un desempeño más sólido en sus mercados clave de Francia, España y Brasil.

Carrefour agregó que estaba bien encaminado con un plan de revisión estratégica destinado a impulsar las ganancias y las ventas, y que estaba cumpliendo con todos sus objetivos bajo el plan.

Solo en Francia, los grandes hipermercados de Carrefour aceleraron el buen impulso que comenzó después de una flexibilización de un bloqueo inicial en mayo, para crecer un 2,5% después de una caída del 3,6% en el segundo trimestre.

Las ventas del grupo en el tercer trimestre ascendieron a 19.690 millones de euros (23.270 millones de dólares).

El crecimiento alcanzó el 8,4 por ciento en términos comparables, excluyendo el combustible y los efectos de calendario, contra el 6,3% en el segundo trimestre. Este fue el mejor desempeño trimestral de Carrefour en al menos 20 años. 
#21

Re: Carrefour SA (CARR) a precios de hace 25 años

Dejamos atrás un lateral de varios meses y con volumen creciente en la subida.
Dejamos atrás un lateral de varios meses y con volumen creciente en la subida.
#22

Re: Carrefour SA (CARR) a precios de hace 25 años

(Reuters) - El distribuidor canadiense Alimentation Couche-Tard anunció el martes que había iniciado conversaciones preliminares con Carrefour (PA: CARR) con miras a una posible adquisición del grupo francés. Las condiciones de esta posible operación aún se están discutiendo, dijo Alimentation Couche-Tard en un comunicado, citando una potencial transición amistosa. "Carrefour fue abordado, de manera amistosa, por el grupo Alimentation Couche-Tard para un proyecto de fusión. Las discusiones son muy preliminares", confirmó Carrefour en un comunicado de prensa separado. Según la agencia Bloomberg, que reveló las discusiones citando a personas informadas, no es seguro que las deliberaciones actuales conduzcan a una transacción. Tal fusión permitiría al gigante canadiense expandir su presencia en Europa. Alimentation Couche-Tard ya está presente en Escandinavia, Irlanda, Polonia, los países bálticos y Rusia a través de diez entidades. El grupo también entró en el mercado asiático en noviembre pasado con un acuerdo para adquirir la unidad de Hong Kong de Convenience Retail Asia por HK $ 279 mil millones (alrededor de € 294 millones). El martes, Carrefour tenía una capitalización bursátil de 12.640 millones de euros y Alimentation Couche-Tard, cotizada en Toronto, estaba valorada en 37.000 millones de dólares (30.300 millones de euros). En 2018, Carrefour lanzó un vasto plan quinquenal para reducir costos y desarrollar el comercio electrónico con el fin de mejorar sus resultados. El grupo ha elevado notablemente el listón en Francia, donde el director ejecutivo Alexandre Bompard ha hecho de la recuperación de las ventas de hipermercados una prioridad. En el tercer trimestre de 2020, Carrefour registró su mejor desempeño trimestral en al menos veinte años, gracias a Francia, pero también a España y Brasil.
#24

Re: Carrefour SA (CARR) a precios de hace 25 años

El pequeño se quiere comer al grande. No sería la primera vez...
#25

Re: Carrefour SA (CARR) a precios de hace 25 años

(Bloomberg) - La propuesta inicial de Couche-Tard valora a la empresa francesa en unos 20 euros por acción
#26

Re: Carrefour SA (CARR) a precios de hace 25 años

PARÍS, 14 de enero (Reuters) - La ministra de Trabajo, Elisabeth Borne, dijo el jueves que estaba en contra de la adquisición del minorista francés Carrefour por parte del operador canadiense de tiendas de conveniencia Alimentation Couche-Tard."Estoy a favor de no cuestionar la estructura accionarial actual de Carrefour y permitir que (la empresa) siga su estrategia, por lo que (me opongo) a una adquisición", dijo Borne a la radio Europe 1.El enfoque de adquisición de casi $ 20 mil millones de Alimentation Couche-Tard para Carrefour, el minorista más grande de Europa continental, se topó con una oposición temprana el miércoles, y el gobierno francés expresó su preocupación por la soberanía alimentaria y la seguridad laboral en uno de los mayores empleadores del país.

#27

Re: Carrefour SA (CARR) a precios de hace 25 años

El multimillonario Arnault se vería afectado por la venta de participación de Carrefour

(Bloomberg) - El vehículo de inversión del multimillonario Bernard Arnault sufriría una pérdida en su participación en Carrefour SA si se aprueba la compra del tendero francés por parte de Alimentation Couche-Tard Inc. de Canadá.

Arnault, que acaba de completar la adquisición de Tiffany & Co. por US $ 16.000 millones por parte de LVMH, está compitiendo con el nuevo mega acuerdo transatlántico, esta vez que implica la venta de una participación del 5,5% en Carrefour en poder de Groupe Arnault. El acuerdo se estancó después de que el gobierno francés señaló su oposición inicial a la oferta de 20.000 millones de dólares. Si se revive, Arnault enfrenta un precio de oferta que es menos de la mitad de donde se cotizaban las acciones de Carrefour cuando invirtió por primera vez en la empresa.

Couche-Tard ofrece 20 euros por acción de Carrefour. Las acciones de la cadena de supermercados francesa cotizaban a 47 euros de media en marzo de 2007, cuando Groupe Arnault compró acciones. A precio de mercado, eso valoraba su participación en alrededor de 1.500 millones de euros (1.800 millones de dólares). Couche-Tard ofrece 900 millones de euros por la participación del grupo inversor. La oferta de Couche-Tard representó una prima de aproximadamente 29% sobre el precio de cierre de Carrefour el martes, cuando Bloomberg informó por primera vez sobre el acuerdo.

El precio de la oferta podría subir y las empresas verían margen para seguir negociando, según personas con conocimiento del tema. Tenedores multimillonarios Arnault tiene una riqueza más que suficiente para absorber las pérdidas de su apuesta por Carrefour. Junto con Elon Musk, Jeff Bezos y Bill Gates, es parte de un grupo enrarecido de superricos del mundo con un patrimonio neto de más de $ 100 mil millones, según el Índice de multimillonarios de Bloomberg. Su fortuna ha cambiado poco este año después de recuperarse de una caída en 2020 en medio de las consecuencias de la pandemia. Arnault's es una de las dos familias multimillonarias francesas que invirtieron en Carrefour, y la otra son los Moulins, los fundadores del grupo de grandes almacenes Galeries Lafayette. El brasileño Abilio Diniz es otro de los denominados accionistas ancla de Carrefour. Los tres accionistas pueden apoyar el acuerdo siempre que el precio se mantenga por encima de los 20 euros y se pague principalmente en efectivo, "a pesar de que seguirían registrando pérdidas dados sus puntos de entrada muy altos", dijo Clement Genelot, analista. con Bryan, Garnier & Co. A través de su vehículo denominado Motier, la familia Moulin es el mayor accionista de Carrefour, con una participación del 9,8%. Invirtió en la compañía en abril de 2014, cuando el precio de la acción promediaba 29 euros. El grupo de Arnault es el tercer accionista más grande de Carrefour, detrás de la familia Moulin y Peninsula, el grupo de inversión de Diniz, que tenía una participación del 7,61% al 31 de diciembre de 2019. Los representantes de Groupe Arnault, Galeries Lafayette y Diniz se negaron a comentar sobre sus participaciones en Carrefour. El hijo de Arnault, Alexandre, ha estado en el equipo directivo de Carrefour desde abril de 2019, mientras que un lugarteniente cercano, Nicolas Bazire, ha estado en el directorio durante al menos 12 años. El presidente ejecutivo de Galeries Lafayette, Philippe Houze, yerno de Ginette Moulin, que es la multimillonaria nieta del fundador de la cadena de grandes almacenes, se unió a la junta en junio de 2015. Diniz fue nombrado miembro del organismo en mayo 2016.
#28

Re: Carrefour SA (CARR) a precios de hace 25 años

Los analistas de Citi todavía creen que es posible reiniciar las discusiones entre Carrefour y Couche-Tard en una fecha posterior. 

Sin embargo, también es posible un acuerdo de fusión entre Carrefour y Casino, señala el banco de inversión estadounidense. "El lenguaje y el precio de las acciones de Carrefour y Alimentation Couche-Tard sugieren que las dos partes volverían a comprometerse con el menor estímulo, ya sea ahora o en el mediano plazo", escriben los analistas de Citi. 

Además, seguimos preguntándonos si la alianza con Alimentation Couche-Tard podría llevar a Carrefour y Casino Groupe a considerar una vez más una fusión como ruta alternativa, permitiendo sinergias tanto a nivel nacional como en Latinoamérica ”.
#29

Re: Carrefour SA (CARR) a precios de hace 25 años

París, 18 feb (EFE).- El grupo francés de la gran distribución Carrefour confirmó este jueves su buen comportamiento económico durante la crisis sanitaria, con una subida del 17,9 % de sus beneficios hasta los 1.011 millones de euros y la mayor subida de sus ventas en 20 años. 

El grupo de hipermercados y supermercados incrementó un 7,8 % su facturación en cifras comparables, que se situó en los 78.609 millones, mientras que su resultado operativo corriente mejoró un 16,4 % hasta los 2.173 millones de euros, señaló en un comunicado. 

El consejero delegado de Carrefour, Alexandre Bompard, destacó el buen comportamiento de su grupo al contexto económico, tras tres años de profundas transformaciones de la empresa, y su adaptación a nuevos comportamientos de los clientes, con apuestas por el comercio electrónico y los productos biológicos y de cercanía. 

La empresa destacó su "crecimiento duradero" en sus tres mercados clave, Francia, España y Brasil, como pone de manifiesto que su mejora de la facturación es la mejor lograda en 20 años, a perímetro comparable. 

En Francia, su principal mercado, el incremento de las ventas fue del 3,6 %. 

En España la facturación mejoró un 7,1 %, con una subida del 6 % en el último trimestre, en el que prosiguió la buena dinámica comercial, en particular gracias al buen comportamiento de los supermercados, mientras que el comercio electrónico de alimentos progresó un 73 %. 

Brasil lideró la mejora registrada en América Latina, donde las ventas progresaron un 23 %, con subidas del 18,2 % en ese país y del 49,3 % en Argentina. 

En el último trimestre, la subida de la facturación fue del 24,5

El grupo también destacó su adaptación a las nuevas formas de consumo, como el comercio en línea, amplificado por el contexto de la crisis sanitaria y que se disparó un 70 %, mientras que las ventas de productos biológicos subieron un 18 %. 

Carrefour se marcó como objetivo pasar de los 2.300 millones de euros de comercio electrónico registrado este año a los 4.200 millones en 2022, mientras que aspira a que los productos biológicos pasen de los 2.700 millones a los 4.800 millones. 

El gigante de los hipermercados, que vio frenado este año su proyecto de fusión con la canadiense Couche-Tard, procedió el año pasado a "compras específicas", como la de 172 supermercados Supersol en España, que se finalizará en el primer semestre de este año, o 30 tiendas de Makro en Brasil. 

El grupo señaló que ha cumplido su objetivo de recortar 3.000 millones de gastos en 2020 y se fijó uno nuevo, 2.400 millones de ahorros suplementarios por año en 2023. 

Gracias a esos buenos resultados, Bompard indicó que el grupo puede comenzar a liberar tesorería y a volver a la normalidad en el pago del dividendo, que en los últimos años había sido en acciones, al carecer de liquidez. 

Carrefour se fija como objetivo generar 1.000 millones de tesorería a partir de este año y ya propondrá el pago de un dividendo de 0,48 euros por acción en líquido a partir de estas cuentas. 

El grupo, cuyo curso en Bolsa está estancado en torno a los 15 euros por título, aspira a hacerlo subir con este tipo de medidas. EFE