¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Un consejo para elegir la plataforma de trading. - forex

5 respuestas
    J Mendoza

Un consejo para elegir la plataforma de trading. - forex

La plataforma de trading es la herramienta que permitirá colocar tus conocimientos de trading sobre el mercado y las operaciones reales. De tal manera que tiene que ser completa en funcionalidades y a la vez fácil de usar a la vez. Por ejemplo, si trabajas habitualmente con un determinado indicador y la plataforma disponible no dispone de ellas, entonces debes buscar otra plataforma. Asi de sencillo. Valora seriamente la elección de una plataforma que sea multibroker en lugar de una plataforma propietaria. Las plataformas propietarias solamente te servirá para operar con un broker concreto, y en el mundo del trading, cuantos menos limitaciones tengas, mucho mejor. Adicionalmente, si debes dedicar un determinado tiempo en aprender el funcionamiento de una plataforma de trading, mejor hacerlo en una que puedas usar si llegas a cambiar de broker en determinada situacion. Saludos a todos.

Oscar Pastor
    en respuesta a J Mendoza

Re: Un consejo para elegir la plataforma de trading. - forex

Ver mensaje de J Mendoza

Hola @J Mendoza,

Totalmente de acuerdo, elegir una buena plataforma que tenga las herramientas que utilizamos en nuestra operativa.

Yo creo que actualmente la mayoría de brokers buenos utilizan Metatrader 4/5 o tienen una plataforma propia, que cada día mejoran más, aunque a mi modo de ver aun les falta un poco para poder llegar a ser competentes. Pero, por otra parte, más que elegir bien una plataforma, creo que también es igual o más importante ver que los brokers que vamos a trabajar dispongan de los pares de divisas que queremos operar. 

SI únicamente vamos a operar con los 4 pares 'majors', en cualquier broker los vamos a encontrar, pero si buscamos pares de divisas más exóticas, no todos los brokers los ofrecen y puede que no nos sirva para la plataforma que hemos elegido.

Un saludo.

Giancarlo Panzarelli

Es un buen consejo el elegir una plataforma multibroker. Adicionalmente a lo que mencionas yo me tomaría el tiempo de probar la plataforma que me interesa por ejemplo abriendo una cuenta de demo y evaluaría adicionalmente las opiniones respecto a cada bróker.

Oscar Pastor
    en respuesta a Giancarlo Panzarelli

Ver mensaje de Giancarlo Panzarelli

Hola de nuevo,

Claro, yo al fin y al cabo también prefiero acostumbrarme a trabajar en una plataforma que me gusta y aunque cambie de broker poder seguir trabajando en ella sin problemas.

¿Qué plataformas multibroker conocen, además de metatrader y Ninjatrader?

Un saludo.

German Rodriguez

Buen dia amigos. De este post me he quedado con una duda que de seguro tendrán otros mas que han leído. Que plataformas son las que no se recomiendan por que resulten en fallas o que no están supervisadas? Cual seria la peor plataforma de todas? Gracias y los sigo leyendo.

Casitrader

Hola gente… les recomiendo que empiecen con MetaTrader 4 que es la plataforma mas usada por muchísimos traders al día de hoy… a pesar de que ya no existe mas en internet porque MetaQuotes quiere llevarnos a MetaTrader 5 todavía los brokers la siguen ofreciendo y es mucho mas fácil programar en MetaEditor… pueden bajarla de algún broker en demo. A mi entender la mejor plataforma comercial que existe. Saludos.

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 660.000 usuarios

Regístrate y podrás:

• Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa