Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Másters, MBAs y posgrados financieros: ¿Opiniones? (Afi, IEB, IE, Esade, Eada, ICADE, IMF, Cunef, Esic, FEF...)

255 respuestas
Másters, MBAs y posgrados financieros: ¿Opiniones? (Afi, IEB, IE, Esade, Eada, ICADE, IMF, Cunef, Esic, FEF...)
17 suscriptores
Másters, MBAs y posgrados financieros: ¿Opiniones? (Afi, IEB, IE, Esade, Eada, ICADE, IMF, Cunef, Esic, FEF...)
Página
4 / 18
#46

Re: Educacion Posgrado o maestria. Ayuda - Bolsas y Mercados Españoles (BME)

Franco,

 

Considera los del Instituto de Estudios bursátiles (IEB) 

  • Master in International Finance
  • Máster en Bolsa y Mercados Financieros
  • MBA con especialización en Finanzas
  • Máster Universitario para el acceso a la Profesión de Abogado
  • Máster en Auditoría y Riesgos Financieros
  • Máster en Corporate Finance y Banca de Inversiones
  • Máster en Gestión de Carteras

Mi opinión es favorable y está basada en haber cursado el programa de TÉCNICO EN MERCADOS FINANCIEROS y un curso de verano.

Saludos

#47

Elección de Universidad para Bolsa y Mercados financieros.

Hola a todos soy nuevo aquí asi que le doy la bienvenida a esta gran comunidad, dentro de 1 año empiezo la universidad y quisiera pedir opinion sobre las universidades que mejor forman a sus alumnos en el ámbito de los mercados financieros, mi intención es estudiar para después trabajar en una gran empresa, no me refiero a nada del daytraiding ni nada de eso.

Volviendo al tema tengo entendido que en Madrid, la universidad pontificia de Comillas (ICADE) , tienen un gran nivel de formación y grandes convenios con empresas de alto nivel en la banca ya sea Deutsche Bank, Santander, JP Morgan, Goldman Sachs etc y es por esto que he pensado en hacer el grado de Administración de Empresas allí y posteriormente realizar un máster en finanzas, ya que esta universidad tengo entendido que es de gran prestigio y las mejores empresas reclutan a sus empleados de aquí.

También como otro punto de vista había pensado realizar el grado de ADE en cunef, o un doble grado de derecho y economia en la UC3M (pública) que aunque se necesita mucha nota no me preocupa ya que tengo 9’5 de media hasta ahora en bachillerato.

Respuestas de gente que tenga mas o menos idea de lo que hablo y puedan aportar algo.

Muchísimas gracias de antemano.

#48

Re: Elección de Universidad para Bolsa y Mercados financieros.

Hola Juan, 

Está bien que con la edad que tienes (entiendo que unos 17-18 años) te estés planteando tu futuro laboral. Sobre el tema de la Universidad, sin decir que ICADE no sea de buena calidad, sería interesante que para el grado consideraras una universidad pública por el coste/beneficio que te puede aportar. 

Al final todo depende de las situación económica de cada persona, pero lo ideal sería hacer un grado en una pública (ADE cuesta unos 1000-1300€/año) y luego un máster en una institución "más prestigiosa". Ten en cuenta que el grado en una privada puede oscilar entre los 7000-12000€/año, en función de la escuela. 

Además, la elección de una universidad u otra para un grado no determina tanto como lo hace un postgrado, niveles de idiomas u otras competencias. 

Saludos. 

 

#49

Re: Hilo Oficial sobre másteres y postgrados.

Buenos dias!

¿Que opinión tenéis por aquí del Master en Finanzas de CUNEF? 

Gracias y buen foro!

#50

Re: Hilo Oficial sobre másteres y postgrados.

Hola @ Oscar Senz

El máster no tiene mala pinta, pero por el precio (ten cuenta que además del precio del máster, hay que añadir unas tasas extras del título oficial) se puede considerar otros másteres de la misma calidad que tampoco se distan mucho (Afi , IEB...). 

Dentro del máster, existen unos módulos para especializarse, que considero que no está mal, pero si ya quieres especializarte en algo concreto, sería interesante que considerases másteres totalmente enfocados a eso. 

Por otra parte, las clases se imparten entre semanas (tardes), tal vez no es el más adecuado para personas no residentes en Madrid. 

Por lo demás, poco que añadir. 

Saludos. 

 

#51

Master Video Digital en el CEI Escuela de Diseño

Buenas, estoy pensando en hacer el Master oficial universitario de video digital avanzado y motion graphics en la CEI Escuela de Diseño en Madrid.

Me gustaria saber de alguien que lo haya cursado y su opinion sobre el master y la escuela.

Gracias!

#52

Re: Master Video Digital en el CEI Escuela de Diseño

Hola @ Xhxhn

En realidad este es un hilo sobre postgrados en Finanzas. 

Con respecto a tu duda, a nivel general en los másteres hay que saber qué salidas profesionales ofrecen, si son de tu agrado y si la escuela tiene convenios con las empresas que te gustaría trabajar. 

Aunque, de todas maneras, tiene sentido mirarse más másteres por si te pueden gustar más. 

Saludos. 

#54

Opinión máster Universitario | Mercados Financieros (IV Edición) - Cursos de bolsa

Buenas!! ya se que esto es muy subjetivo, pero me gustaria que me dieriais vuestra opinon, o si incluso alguien a participado en ediciones anteriores en el máster de JL Carpatos por ver si merece la pena. Fuera de su pagina no he encontrado información de gente que haya participado y esto hoy en día me parece raro y me hace sospechar. Solo están los tipicos videos editados por ellos mismos de opinion de antiguos alumnos.

Quiero formación para poderme manejar en los mercados con una base de conocimiento, no lo quiero con fines profesionales. He estado mirando otros cursos pero o me parecen vende humos o contenido poco practico como la Uned.

En fin al menos en teoría este me ha parecido completo y practico, pero las apariencias a veces engañan así que apelo a vuestra sabiduria y buen hacer :)

 

Gracias de antemano y un saludo,

 

Leticia

#55

¿MÁSTER en finanzas o fiscalidad? - Máster en finanzas y bolsa

Hola buenas,

soy un estudiante de último año de Economía y tengo intención de hacer un buen máster que complemente mi formación. Sin embargo tengo la duda de si tirar para el lado de las Finanzas o si, por otro lado, me voy por la rama del derecho fiscal. Ambas me llaman mucho sólo que al no tener información exacta del día a día de un profesional del tema me baso en intereses propiamente de contenidos y libros que he leído y que he estudiado en la Universidad.

Tengo 2 opciones:

- Máster en FInanzas. Sería siempre de carácter generalista, prefiero tener un conocimiento sólido de todos los temas que no especializarme en uno sólo. Dado que el trío IE-ESADE-IESE está descaratado por el dinero, me interesan mucho CUNEF o IEB aunque no descarto tampoco AFI, UC3M, EADA o Universitat Pompeu Fabra. 

Dado que he estado un tiempo en EEUU y Alemania, también consideraría una opción muy interesante realizar el máster bilingüe o íntegramente en inglés. Sería esto una deventaja o una ventaja? Me refiero a que puede primar más el idioma que el contenido, haciendo el contenido menos técnico y que se acabe aprendiendo menos?

- Máster en Fiscalidad: Me llama mucho el tema de los impuestos, aunque como he dicho, no conozco bien la realidad profesional exacta, y aquí es especialmente importante porque es un mundo de leyes y muy minucioso que puede resultar algo minucioso y duro. Por otro lado, aunque la fiscalidad sea una rama económica, puede que los de Derecho me pasen un poco por encima al ser también bastante jurídico?  Mis opciones serían Asesoría Fiscal, Fiscalidad Internacional y Derecho Bancario o empresarial en general. Había pensado CEF y ESADE, pero estoy abierto a cualquier otra interesante.

Estaría muy agradecido si pudierais ayudarme un poco, ya que es un tema muy importante

Muchas gracias de antemano

 

#56

Re: ¿MÁSTER en finanzas o fiscalidad? - Máster en finanzas y bolsa

Hola,

Has pensado en las prácticas externas? Curriculares o extracurriculares... es posible que te ayuden a decidirte, nada mejor que la experiencia propia.

#57

Re: ¿MÁSTER en finanzas o fiscalidad? - Máster en finanzas y bolsa

Tienes dos opciones que esencialmente son muy diferentes ("ciencias" o "letras").- Dejando de lado los detalles laborales, yo me inclinaría estrictamente por lo que me dictase la VOCACIÓN,... sin duda !!!.- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#58

Re: Másters, MBAs y posgrados financieros: ¿Opiniones? (Afi, IEB, IE, Esade, Eada, ICADE, IMF, Cunef, Esic, FEF...)

Hola a todos,

Os comparto la opinión que deje el otro día en el hilo:  Opiniones sobre las mejores escuelas de negocios en España

Permíteme dar mi opinión como estudiante del Máster en Gestión de Carteras del IEB. Preguntas si merece la pena la inversión. En mi caso, he de contestar a esa pregunta con un rotundo SÍ. 

Para introducir a aquellos que les pueda interesar, estudié Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Valencia, con una estancia Erasmus en la Universidad de Mannheim (Alemania). Cuando me planteé si estudiar un máster, mi primer paso fue analizar qué habían estudiado aquellos que se dedican a lo que a mí me apasiona, la gestión de carteras. Y encontré que varios gestores y analistas del sector habían cursando algunos de sus estudios en el IEB. El siguiente paso fue hacer una criba. De entro los principales másters que encontré para, dentro de mis posibilidades y siendo realista, ver a cuál de ellos podría optar. La decisión no fue fácil. Pero opté por apostar por el IEB y no me he arrepentido en ningún momento. 

La calidad de la formación que estamos recibiendo en clase y la excelente capacidad de sus profesores, profesionales del sector con holgada experiencia, me han permitido comprender muchas cosas que hasta ahora desconocía. Dentro del máster, nos permitieron cursar uno de sus programas de especialización. En mi caso, escogí el Programa de Especialización en Valoración de Empresas. Además, dentro del máster se incluía una estancia en la LSE London School of Economics. Una experiencia personal y profesional inolvidable. 

Ahora bien, dejando un poco de lado mi experiencia con el máster, es cierto que para muchos el desembolso de financiarse unos estudios de este estilo puede ser demasiado alto. En este aspecto, no puedo aportar nuevamente más que mi experiencia personal. Existen facilidades financieras para aquellos que deseen cursar estudios de este tipo en muchas entidades financieras. Además, existe la posibilidad (como es mi caso) de optar a becas de excelencia y por lejanía a los residentes fuera de la Comunidad de Madrid. 

En definitiva, una experiencia única, tanto a nivel personal como profesional. 

Si algún usuario tiene alguna duda acerca del máster, que no dude en consultarme. Mi recomendación final sería que buscasen alternativas, y que escogieran la que más se adapte a cada uno. Pero sin duda, la formación es la mejor inversión que hay, de la que no te remunera por dividendos, pero que tiene un valor incalculable. 

Espero que pueda servir a alguno en su toma de decisión.

Un saludo, 

 

#59

Re: Másters, MBAs y posgrados financieros: ¿Opiniones? (Afi, IEB, IE, Esade, Eada, ICADE, IMF, Cunef, Esic, FEF...)

Hola, quiero explicar mi experiencia por si puedo ayudar a alguien. Actualmente estoy cursando el Máster de Mercados Financieros y Gestión de Activos en el IEB. El master se ofrece  en la modalidad presencial o de forma on line. Como vivo lejos de Madrid, opté por la modalidad On-line, lo que al principio me daba un poco de vértigo, porque no sabía si iba a ser la adecuada. Pero, hoy estoy muy satisfecha de haber optado por ella, pues me permite conciliar el curso del máster con mi vida diaria. El curso requiere un gran esfuerzo, pues se trabaja duro todas las semanas en el temario y al final de la semana hay que hacer un test y una práctica del mismo para evaluar los conocimientos adquiridos. El máster concluye con un examen final del temario completo. A parte del temario del curso, te ofrecen un curso gratuito, que me permitirá presentarme al certificado EFP de EFPA. Hace unas semanas me presente por mi cuenta al EIP de EFPA y lo aprobé, gracias a los conocimientos adquiridos en el máster. 

Los profesores son grandes profesionales del sector, con brillante experiencia laboral. Además, estamos en continuo contacto con ellos, mediante una plataforma que tiene el IEB, para resolver dudas y con webinars. El temario es extenso y completo, tanto desde el punto de vista teórico como del práctico, trabajando con simuladores de carteras.

Ciertamente, el tema económico es importante pues su coste es elevado. Pero, hay disponibles becas para ayudar a sufragarlo, como la que me concedieron cuando me matriculé. Pero, en todo caso, considero que es una inversión rentable analizando los costes y beneficios de cursarlo. El IEB gestiona una bolsa de trabajo con empresas de gran prestigio, dirigida a la salida profesional de sus alumnos. En mi caso, no la he necesitado ya que actualmente estoy trabajando en el sector, y gracias al master he podido lograr una ampliación de mis conocimientos, que me está ayudando mucho en mi ejercicio profesional.

En conclusión, sólo puedo hablar maravillas del Master del IEB y recomiendo a quienes estén interesados a que estudien allí, no se arrepentirán.

Un saludo.

Xelo Ribera

#60

Máster en Mercados Financieros y Gestión de Activos Online en el IEB ¿Merece la pena?

Gracias por compartir tu experiencia. 

Entiendo que, incluso siendo un Máster Online, tienes acceso a la Bolsa de Trabajo del IEB, ¿no?. 

Otra duda en referente al máster,  ¿son todas las clases Online o existe alguna clase presencial?

Y por curiosidad, ¿podrías poner algún ejemplo de empresas que te puedes encontrar en su bolsa de Trabajo? Si no pudieras dar nombres de empresas, podrías indicar si hay alguna Consultoras importante o algún Banco de inversión. 

Saludos

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -