Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Másters, MBAs y posgrados financieros: ¿Opiniones? (Afi, IEB, IE, Esade, Eada, ICADE, IMF, Cunef, Esic, FEF...)

255 respuestas
Másters, MBAs y posgrados financieros: ¿Opiniones? (Afi, IEB, IE, Esade, Eada, ICADE, IMF, Cunef, Esic, FEF...)
17 suscriptores
Másters, MBAs y posgrados financieros: ¿Opiniones? (Afi, IEB, IE, Esade, Eada, ICADE, IMF, Cunef, Esic, FEF...)
Página
2 / 18
#16

Re: Hilo Oficial sobre másteres y postgrados.

Hola @ Kiko03

No se si te refieres al máster de finanzas, el que vale sobre los 16.200 Euros. 

Saludos 

#17

Re: Hilo Oficial sobre másteres y postgrados.

Sí, perdón, me refería a ese. Y al prestigio de la escuela en general de cara al mundo laboral.

#18

Re: Hilo Oficial sobre másteres y postgrados.

Creo que depende si eres de Madrid o no. 

Me explico, si eres de Madrid, podría ser una buena opción. Pero si eres de fuera, tendrías que gastarte el alojamiento para 1 año. Al final te podría salir por 30k, pero por ese precio seguro que tienes otras opciones de más calidad. 

Te dejo una encuesta de Masteres de Rankia, por si te puede resultar útil. 

Saludos. 

#19

Educacion Posgrado o maestria. Ayuda

Estimados/as

¿Como estan?

Les hago una consulta, soy Franco Martinez, de Argentina. 
El proximo año pensaba irme a Madrid o Barcelona para hacer una maestria o posgrado en finanzas/mercados de capitales.
Y buscando di con el programa MFIA del instituto BME, aun que me parece un poco costoso pero la verdad suena muy interesante.

Alguien puede recomendarme algun instituto o darme opiniones osbre el BME? vi que el programa te habilita encima para ejercer la profesion es decir sin tener que rendir alguna otra certificacion a parte.

Aclaro: Tengo conocimientos sobre el mercado, de hecho aca en Argentina, trabajo para un agente de bolsa analizando los ratio de las empresas cotizantes y armando estrategias de inversiones con opciones financieras. Es decir hace 3 años casi 4 en la materia.

Pero bueno decidi que quiero irme al viejo continenete y tener nuevas experiencias sobre los mercados.

 

Espero no infrigir ninguna norma del foro, es mi primer post.

 

Saludos y cualquier comentario o recomendacion es bienvenida.

 

#20

Educacion Posgrado o maestria. Ayuda - Bolsas y Mercados Españoles (BME)

Estimados/as

¿Como estan?

Les hago una consulta, soy Franco Martinez, de Argentina. 
El proximo año pensaba irme a Madrid o Barcelona para hacer una maestria o posgrado en finanzas/mercados de capitales.
Y buscando di con el programa MFIA del instituto  BME, aun que me parece un poco costoso pero la verdad suena muy interesante.

Alguien puede recomendarme algun instituto o darme opiniones osbre el  BME? vi que el programa te habilita encima para ejercer la profesion es decir sin tener que rendir alguna otra certificacion a parte.

Aclaro: Tengo conocimientos sobre el mercado, de hecho aca en Argentina, trabajo para un agente de bolsa analizando los ratio de las empresas cotizantes y armando estrategias de inversiones con  opcionesfinancieras. Es decir hace 3 años casi 4 en la materia.

Pero bueno decidi que quiero irme al viejo continenete y tener nuevas experiencias sobre los mercados.

 

Espero no infrigir ninguna norma del foro, es mi primer post.

 

Saludos y cualquier comentario o recomendacion es bienvenida.

 

#21

Que tipo de formación en bolsa me recomiendan en España? soy de Argentina

Hola Franco

El programa MFIA tienes las dos opciones o hacer el Master que es bastante caro como dices o prepararte el examen por tu cuenta que el costo sería de 1200€. Yo me lo estoy preparando por mi cuenta, además de estos programas existen en España varias escuelas de negocio para programas formativos en mercado que permiten asesorar.

BME es la bolsa española y sus cursos tienen una alta calidad. 

Te comparto un artículo que te pueda ayudar

Saludos 

#22

Re: Educacion Posgrado o maestria. Ayuda - Bolsas y Mercados Españoles (BME)

Hola @ Francogm48

Bienvenido a Rankia. 

Sobre tu duda, he de decirte que el BME tiene mucho nombre en España, a nivel internacional puede que hayan otros certificados. 

Te dejo una guía sobre postgrados (certificaciones) y másteres, puede que te ayude en tu elección 

Saludos 

#23

Re: Que tipo de formación en bolsa me recomiendan en España? soy de Argentina

Excelente muchisimas gracias colega, te agradezco mucho.

El tema es que si voy tiene que ser un posgrado o master por el tema de la visa, por lo tanto seguramente hare el master alli. Aun que 12 mil euros suena una locura, pero si lo vale para un futuro seria muy bueno. Contemplando la posibilidad que te permite trabajar, o al menos hacer pasantias.

 

Gracias por la recomendacion.

Saludos

#24

Re: Educacion Posgrado o maestria. Ayuda - Bolsas y Mercados Españoles (BME)

Muchas gracias colega,

Voy a mirar el link que me pasaste.

 

Saludos!!

 

#25

¿Qué os parece el curso de Experto en Bolsa y Mercados de la Universidad de Alicante?

Buenas tardes a todos,

Me gustaría saber si alguien ha hecho el curso de Experto en Bolsa y Mercados de la Universidad de Alicante y su opinión del mismo porque estoy teniendo dificultades para encontrar a alguien que lo haya hecho. ¿Qué os parece a los que no lo habéis hecho? Os dejo el link

Gracias!

#26

Re: ¿Qué os parece el curso de Experto en Bolsa y Mercados de la Universidad de Alicante?

No va el link

#27

Re: ¿Qué os parece el curso de Experto en Bolsa y Mercados de la Universidad de Alicante?

Este es el enlace:

http://www.expertobolsa.ua.es/

#28

Re: ¿Qué os parece el curso de Experto en Bolsa y Mercados de la Universidad de Alicante?

Hola @ Monttero

He movido tu duda a otro hilo que trata sobre lo que comentas, espero que no te importe. 

Sobre el curso, en principio, no parece que esté mal. Sería recomendable que te informaras de cuánto cuesta la matrícula, pero viniendo de una universidad pública no creo que sea muy caro. 

Por otra parte, viendo el docente que tienen, contando con los Gestores de fondos importantes, podría ser una oportunidad para aprender de ellos. 

Como último, te dejo una  guía de Master y Postgrado de Rankia por si te puede ayudar. 

 

#29

Re: Hilo Oficial sobre másteres y postgrados.

Buenos días a todos,

Soy estudiante de ADE que está finalizando sus estudios. Estoy interesado en el sector de las finanzas y me gustaría continuar mis estudios en dicho sector.

Quería saber qué consideración tiene acerca del Máster en Banca, Finanzas y Seguros de la USC. El cual lleva en el ránking top5 de El mundo de Máster en Banca y mercados financieros muchos años.

Al final del máster conceden el certificado de Mediador de seguros (Grupo B) y además te forman para presentarte al examen EFA, el cuál me interesa.

Quería saber su consideracióm del máster, teniendo en cuenta que voy a ser un recién graduado sin experiencia laboral en el sector. Además pretendo sacar algún otro certificado del sector más adelante como el CFA o FRM, pero según tengo entendido necesito años de experiencia para poder presentarme.

GRACIAS!

#30

Re: Hilo Oficial sobre másteres y postgrados.

Hola, 

Con respecto al Master, 2 consideraciones: 

- Ten en cuenta que el máster se desarrolla en Santiago, eso significa que si no resides en la provincia tienes que mudarte y eso conllevaría unos costes de vida. En este sentido, si eres de fuera, tal vez podrías considerar algunos Masteres que se desarrollan en Madrid por una mayor oferta académica y después de salidas profesionales, ten en cuenta que en cuenta que los costes de residencia serían parecidos. Por otra parte, si resides en Santiago podría ser una nueva oportunidad debido al ahorro de los costes de la vivienda. 

- Sobre el temario del curso, parece que es adecuado al máster. Pero no he podido encontrar información sobre el profesorado, que creo que es clave. Si es un máster oficial, en principio, el profesorado debería ser profesores internos de la universidad. No digo que sea malo ni bueno que los profesores sean internos de la universidad, pero tal vez, el conocimiento práctico y el networking no es tanta "calidad". 

 

Con respecto a las certificaciones: 

Dices que te preparan para el EFA y eso te vendría bien porque ¿quieres obtener el certificado CFA o FRM?. He de decirte que las certificaciones son muy diferentes, el CFA es más enfocado al Asset Management y el FRM al control de riesgos. 

Ambos (CFA y FRM) exigen de mucho sacrificio, cada uno de los niveles del CFA tiene más de 3500 páginas de temario oficial. 

En cuento a experiencia para obtener la designación CFA, se te exige mínimo 4 años de experiencia en el sector, pero puedes presentarte a los exámenes sin contar con esa experiencia. 

Saludos. 

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -