Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

The Big VIG, el mejor ETF de bolsa

181 respuestas
The Big VIG, el mejor ETF de bolsa
7 suscriptores
The Big VIG, el mejor ETF de bolsa
Página
7 / 23
#49

Re: VIG (ETF), comparado con VTV

Tiene todo el sentido del mundo lo que comentas, pero la beta del VIG con respecto al VTI es de 0,98, es decir, practicamente similares en su comportamiento.

Por otro lado, decir que un ETF es mejor que otro no me parece del todo correcto, porque depende de a qué tipo de inversor vaya dirigido. Para un Dividend growth investor, en mi opinión, no cabe duda de que cuanto antes se compre el VIG, mejor. Para el largo plazo, es una máquina de crecimiento medio y exponencial.

De todas formas, el VT y el VTI son de mis favoritos. El VT será una de mis próximas compras, y el VTI también es una opción, pero por ahora prefiero acumular VIG.

#50

Re: VIG (ETF), comparado con VTV

El pequeño BIG.
s2

#51

Re: VIG (ETF), comparado con VTV

Las políticas de inversión que buscan ineficiencias del mercado pueden no persistir en el tiempo. Hasta el momento, la política que ha demostrado que es más "eficiente" explorando anomalías en el mundo de las acciones es la de Eugene Fama y Kenneth French, han determinado que las acciones de compañías sin grandes capitalizaciones (small cap) y aquellas cuyo precio es inferior al que dictan sus fundamentos (value) sobrepasan en rentabilidad consistentemente a las acciones de grandes empresas (large cap) y aquellos en que se cifran grandes esperanzas de alza de utilidades (growth).
En el fondo es lógico, más riesgo, mayor posiblidad de retornos.
A pesar de que soy un fan de los dividendos, poner el acento en los mismos, no solo por su volumen, también por su constancia y progresión, como es el caso del VIG, también supone un aumento en el riesgo. Uno de los libros más interesantes en este sentido es el de Robert Fry, en el libro Non-Profit Investment Policies, en el cual explica los peligros de "centrar" los objetivos de inversión en el dividendo, tanto en la renta variable como en la renta fija.
Esta opinión es mas dirigiada para un inversor cauto. En políticas de inversión más diversificadas no discuto la utilidad de introducir en la cartera un etf como el VIG, pero si como muy bien explicas, la Beta es del 0,98, dato que desconocía, es también una política de inversión que aumenta el riesgo al ser menos diversificado y que en estos momentos no aporta mucha más rentabilidad. Esto en teoría supondría mas rentabilidad, pero en estos momentos no sería el caso y se aumenta el riesgo al tener menos acciones en el índice.
En todo caso, insisto, es un gran etf, con muchas posibilidades de superar el VTI, pero como considero que el portafolio de inversión ha de ser lo más sencillo posible y fácil de gestionar, considero que sería recomendable para inversores mas sofisticados o con una cartera ya consolidada a la cual se quiere buscar alfa mediante la indexación, comparándose con un índice general.

Saludos

PD: Ahora bién, si quisiera aumentar mi exposición al mercado USA mediante otro etf, sería este.

#52

Re: VIG (ETF), comparado con VTV

gracias por ayudarme a descubrir determinados activos financieros

#53

Re: VIG (ETF), comparado con VTV

ultimamente he descubierto tu blog y em encanta pero una duda.
xq no incluyes fondos de gestion alternativa???o fondos como patrimoine de carmignac q siempre han tenido un gran resultado

#54

Re: The Big VIG, el mejor ETF de bolsa

Lo que es una desgracia es que los ETF no sean tratados como acciones. Yo no pago impuestos por los dividendos que me pagan por mis acciones. No pago nada. En ese sentido es mejor que un depósito.

Si una entidad me da 10 euros o me da 20 en dividendos, me retienen y en la declaración me devuelven integramente lo retenido (acciones españolas).

No sé cómo será con acciones americanas, pero los ETF se consideran en este sentido de forma diferente.

#55

Re: The Big VIG, el mejor ETF de bolsa

Con EEUU se produce retención en los dividendos. Si no recuerdo mal, 15% en EEUU y 19% en España, así que cuando realizas la declaración de la renta, te devuelven el 15%,es decir, utilizando, en nuestra declaración, la casilla de deducción por doble imposición internacional. Aunque, no están exentos los primeros 1500€, pero para estos temas el que sabe es al.rodrigo.

Saludos

#56

Re: The Big VIG, el mejor ETF de bolsa

Esto tiene facil, entre comillas, solucion, yo lo resolveria con 2500 acciones de Abertis.
s2

Brokers destacados