Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Valores conservadores/ largo plazo

2.2K respuestas
Valores conservadores/ largo plazo
72 suscriptores
Valores conservadores/ largo plazo
Página
72 / 149
#1066

Re: Valores conservadores/ largo plazo

A mi tampoco me acaban de convencer las Apple; dependen mucho de unos pocos productos y de las modas. Se les pueden torcer las cosas como en la epoca en la que estivieron en perdidas porque su producto estrella era una especie de PDA llamada "Newton" de la que, si no fuera por la pelicula sobre Steve Jobs de Fassbender, nunca habria oido hablar. Me sorprendio mucho que Buffett se metiera en ella, porque no es su estilo de empresa, y no digo que vaya a irle mal, solo que es no es muy inconcebible que le pueda ir mal.
De todas formas, llevo a 3 de sus proveedores, que tambien se han dado un buen ostion hoy: TSMC, Corning y Samsung.
Yo sigo con bastante liquidez, asi que a ver si caen mas. Alguien en un hilo de Rankia escribio hace poco una cita muy buena de Buffett: alegrarse por las subidas del petroleo, para un inversor a largo plazo, es como que un conductor de un coche se alegre por las subidas del petroleo porque tiene el deposito lleno...

@random_broker

#1067

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Asi es Bacterio, yo por muchos años voy a ser inversor neto, pasando mis ahorros a la bolsa por lo que lo mejor es que se pasara muchos años completamente deprimida y cayendo a valoraciones absurdamente baratas. Eso si emocionalmente es duro verlo, ya pase por ello en 2008-09 y me fue mas facil porque no tenia tanto metido, sinceramente hoy que tengo mucho mas capital que entonces sera duro ver un -40%-50% un año de estos. Suelo pensar a modo de preparacion a diario que lo que me dice la cuenta que tengo es en realidad un 40% menos, o más bien me imagino que un dia me dice que tengo un 40% menos (ya que en el fondo pienso que valen más sino no compraria claro!). Hoy he hecho alguna venta de cosas que me han funcionado en 2018 para tener algo más de polvora ...liquidez al 8% jajaja

#1068

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Ahi os dejo otras dos compañias que miro con buenos ojos estos dias y que se han quedado rezagadas del rebote. Philp Morris y Michellin. Encajan muy bien en la folosofia del Foro y estan a buenos precios.

#1069

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Gracias por la sugerencia!.

Miraré Michelin. Phillip Morris no dudo de que si la recomiendas tenga buenos fundamentales, pero mi conciencia no me permitiría invertir en tabacaleras, industria armamentística ni mediaset...😜.

 

PD:  Siames, ¿qué opinas de Covestro?. La llevas?

@random_broker

#1070

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Jaja tabaco no pero uranio si ehh. Pues he leido esos analisis de que va a ver una gran escasez de uranio y tal pero no se no me gustan las materias primas. 0 moat y muy sujeto a factores dificiles de preveer. Solo cuando lo veo muy claro...como em petroleo por debajo debajo de 50$. Prefiero esperar a que china se la pegue del todo para entrar en mat primas con mas conviccion y en ese caso me gusta mas el cobre y fosfatos. SQM y nutrien

#1071

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Por qué dices lo del uranio?.

 

@random_broker

#1072

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Oops tuve un lapsus pense que decias Cameco. Cavestro no la conozco.

#1073

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Pues echale un vistazo, te gustara. Covestro fabrica materiales plasticos (policarbonatos, etc). Tiene muchas patentes. Alemana (escision de Bayer). Cotiza a Per < 6, sin deuda y con fuerte recompra de acciones. Buenos margenes. Es probable que tenga un importante componente ciclico, pero aun asi cotiza muy barato. No tenemos datos de la ultima crisis porque hasta hace unos pocos años pertenecia a Bayer, pero viendo empresas del sector, los beneficios se reducen pero no llegan a perdidas.

@random_broker

#1074

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Pues la mirare mas. Sorprende lo barata que esta y el piño que lleva. A que se debe?

#1075

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Espero que solo sea ineficiencia de mercado, porque tengo mucho invertido.

Bayer ha estado vendiendo las acciones de Covestro para la compra de Monsanto, eso ha influido. Supongo que tambien la castigan por su previsible comportamiento ciclico, y por la incertidumbre de las bolsas Europeas en general. Pero aunque con sede alemana, tiene presencia internacional...

@random_broker

#1076

Re: Valores conservadores/ largo plazo / Bayer

Buenos días.

Tenemos a Bayer cotizando en la base alcista de largo plazo. Buen momento para entrar. Eso si siempre teniendo en cuenta las demandas que tiene pendientes por el Glifosato de Monsanto.

 

#1077

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Lo que si llama la atencion es que en 2017 se dispara el beneficio. Puede ser algo puntual y por eso el per sea tan bajo?

#1078

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Probablemente el beneficio neto no vaya a ser tan alto en los proximos años, de hecho este año ya han avisado de que sera menor. Aun asi, esta a buen precio y para el largo plazo sí que espero que vuelvan a crecer...

@random_broker

#1079

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Pues yo, mirando, mirando Covestro.. He acabado en Bayer XDD

A ver si me da una alegría en breve, que falta me hace.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados