Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Valores conservadores/ largo plazo

2.2K respuestas
Valores conservadores/ largo plazo
72 suscriptores
Valores conservadores/ largo plazo
Página
47 / 149
#691

Re: Se acerca el invierno... y las rebajas

Si, yo me estoy pensando comprar algunas Samsung, pero siempre en pequeña cantidad por si a esto le da por bajar a lo bestia.

Me llama la atención que, incluso cuando las bajadas no son excesivamente pronunciadas, el porcentaje de empresas que acaban en rojo.Según decían con lo de la línea avance-declive (advance declive), eso es un signo bajista (aunque ya digo que eso lo creo lo justo).

También veo cada vez más sentimiento bajista en el foro. Los analistos siguen diciendo que la corrección es un buen momento para comprar, y puede que sí para acciones de fuera de Usa, pero en Usa, a estar a un 5-10% por debajo del pico de mercado yo lo llamo: "pico de mercado".

@random_broker

#692

Re: Se acerca el invierno... y las rebajas

Si estoy contigo

#693

Babcock

Parece que la gran corrección, que parecía a la vuelta de la esquina, por el momento no llega... Lo que parece que sí llega es la inflación, y por eso hay que seguir invirtiendo en empresas que estén a precios atractivos, pero asegurándonos de que no tengan pegas.

Creo que alguien habló ya en este hilo de Babcock?. Es una empresa de ingeniería inglesa. Tuve una mala experiencia en el sector con Duro Felguera, pero esta tiene poco que ver con aquella. Os cuento lo que me gusta de ella:

- PER muy razonable (11) para la época en la que estamos. Por lo que he leído, en UK se le está penalizando al sector por la entrada en concurso de acreedores de otra empresa del ramo (no recuerdo el nombre)

- Deuda manejable (ahora no tengo los datos delante).

- Muy diversificada: trabajan en el sector energético (incluyendo mantenimiento de centrales nucleares), defensa (mantenimiento de portaaviones, entre otros), mantenimiento de hidroaviones para la extinción de incendios (en Italia),...

- Tiene una gran lista de contratos (pipeline), que daría para varios años de trabajo.

- La libra cotiza a un precio razonable (al menos, si comparamos con niveles antiguos; desconozco si puede seguir bajando).

 

Desventajas:

- El sector requiere estar atento a qué pasa cuando la empresa gana o pierde algún contrato importante.

- Poca diversificación geográfica: aunque tiene varios contratos internacionales, respecto al % de ingresos,   casi todos proceden de UK. Por eso, está expuesta a riesgo divisa si, con la salida de Europa, UK se debilita más.

 

¿Qué opinión os merece?

@random_broker

#694

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Voy a compartir con vosotros una empresa que he encontrado tras hacer un poco de screening. Infosys, la otra empresa que compartí, se ha revalorizado en más de un 20% en los últimos 3 meses. 

Vamos allá, la empresa es Argan Inc. Se trata de una empresa con sede en USA que capitaliza algo más de 600M de dólares. Se dedica a la construcción, desarrollo y mantenimiento de generadores eléctricos y de energía renovable. Es muy similar a Técnicas Reunidas, solo que más pequeña y en un área de trabajo diferente, como son las energías renovables. 

Conforme iba redactando este artículo he encontrado, por casualidad, este post escrito hace tan solo 2 días: http://www.latortugainversora.com/2018/02/18/argan-inc/ 

Así que no me voy a explayar ya que nuestro amigo de la tortuga inversora lo ha detallado en bastante más profundidad de lo que yo iba a hacerlo. Quien le interese lo puede leer, nuestro amigo la detalla muy bien. A continuación, voy a resumir algunos de sus ratios financieros más relevantes: 

  • Está a PER 7 del año pasado y, si cogemos su EV en lugar de su capitalización, sería de 4. Sus P/FCF son incluso mejores. De hecho, si cogemos los resultados del año 2017 y, de nuevo, cogemos su EV, está a 1,5. Pero es irreal, ya que la falta de contratos futuros en estos momentos generan resultados artificiales. 
  • Tiene unos ROCE´s elevados, manteniéndolos por encima del 25% de media en los últimos 5 años. El expertise es importante en este sector, y esto le genera una serie de ventajas frente a otros competidores. 
  • Su Precio / Valor en libros es de 1,80. Muy bajo para una empresa cuyo principal activo deberían ser los intangibles, ya que este tipo de empresas apenas tienen inmovilizado. ¿Por qué sus intangibles son tan bajos, entonces? Muy simple. Los intangibles, o fondo de comercio, solo se pueden contabilizar cuando se ha realizado una adquisición, no se pueden autogenerar. Por lo tanto, considero que el activo no corriente de la compañía no refleja todo su potencial. 
  • Su gran cantidad de tesorería y activos líquidos le permite aguantar un buen tiempo sin contratos relevantes. Y esto es muy importante: Mantener a su plantilla y sus gastos ordinarios no le supone más de 50M al año. Tiene más de 500M de tesorería y activos líquidos, por lo que puede aguantar perfectamente un par de años. 
  • La veo como Técnicas Reunidas pero con más caja y a un precio más atractivo. El riesgo es que pierda credibilidad por dicha falta de contratos, pero pienso que dependen más del sector (sin grandes perspectivas de aquí a varios años) que de ellos mismos. 

La caida de la cotización (ha perdido más de un 45% desde octubre 2017) proviene principalmente por la pérdida de contratos de su subsidiaria, Gemma Powers Systems. Es cíclica y depende de las materias primas, pero el balance es muy sólido y en cuanto se generen nuevos contratos el precio de la cotización puede multiplicar. 

No me explayo más, si hay interés podemos debatirla más en profundidad. En estos momentos cotiza a 40,40 dólares / acción. 

Un saludo, 

#695

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Suena interesante desde luego

#697

Resultados: Ahold

Ahold Delhaize registró en 2017 un beneficio neto de 1.817 millones de euros, un 118,9 % más que los 830 millones obtenidos un año antes.

Recuperandose en bolsa del efecto Amazon con la compra de Whole Foods en 2017.

#699

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Hoy resultados de Peugot buenisimos +7% sube ahora. Da gusto acertar con el timing de entrada, hace unos dias leia una recomendaciones de analistas de casas de bolsa de venta de la accion cuando cotizaba...y sigue cotizando a precios de risa. En fin. Por cierto un dia de estos tenemos que discutir el piño de Inditex.

#700

Re: Babcock

La gran corrección como dices si llega este año vendrá por noticias de verdad contundentes y negativas en materia de inflación. Un dato como el de salarios USA de +2,9% no me parece suficiente. Pero ha sido un buen aviso a navegantes de lo que puede suceder en un momento dado.

#701

Re: Babcock

Pues yo creo que el grado de sobrecotización en USA es tal que ni siquiera hacen falta noticias negativas para que las bolsas bajen. Los que siguen apostando se basan en el trading, incluyendo las "maquinitas" del trading de alta frecuencia. Buffett ya dijo en la presentación de resultados de Berkshire que los mercados estaban sobrevalorados y no tenía prisa por invertir el dinero de kla empresa hasta que surgieran oportunidades claras, y creo que muchos de este foro pensamos así. Así que lo que pase ya no depende tando de fundamentales, sino que se alcancen ciertos niveles de soporte o que se dibuje cierta figura de análisis técnico y que las maquinitas decidan empezar a vender. De hecho, desde hace tiempo (en alguno hilo lo he dicho previamente) tengo la teoría de que la verdadera caída comenzará con una bajada flash. Curiosamente un tipo de Seeking Alpha tenía la misma teoría, lo lei hace un par de días pero ya no encuentro el artículo.

En fin, a ver si esta es la buena, que guardo liquidez por si vienen las rebajas (y no me refiero a descuentos de un 5-10%).

 

Un saludo!

@random_broker

#702

Re: Valores conservadores/ largo plazo

La verdad es que Safestyle está a un precio muy atractivo comparando con los ingresos de 2016 y lo que han publicado de 2017, pero la veo muy expuesta a la burbija de la construcción en UK. A mí me da un poco de respeto entrar en esta empresa...

Por otro lado, no tiene prácticamente deuda, y la empresa debería poder capear el temporal incluso si se frenara la construcción en UK.

@random_broker

#703

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Así es bacterio , yo me lo pensé mucho justo por ese motivo pero la bajada tan dura por decir lo que aveces no se atreven a decir otras empresas como que van a ganar menos me pareció excesiva . La empresa sin deuda con un per tan bajo y algunas cosas más me han hecho decidirme ,
Me alegra saber de ti , saludos

#704

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Mi timing ha sido igual que el tuyo, veremos impactos reales de la entrada de safeglaze y como capean el temporal, pero entradas a estos precios no deberían ser erradas con un balance tan robusto. Saludos

#705

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Por cierto desde que comentamos aqui skechers ya han doblado y como presumiamos estabn haciendo unos numeros fuera de USA tremendos con crecimiento del 40% en ventas. Mucha rabia no haber metido.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados