Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Valores conservadores/ largo plazo

2.2K respuestas
Valores conservadores/ largo plazo
72 suscriptores
Valores conservadores/ largo plazo
Página
137 / 149
#2041

Re: Promediar a la baja

Preguntas que debería hacerle todo el mundo a su asesor financiero o banquero:
 
-       ¿Qué rentabilidad media anual he sacado a mis ahorros en los últimos 5-10 años? 
-       ¿Qué comisiones ha cobrado el banco/gestora durante ese mismo periodo con cargo a mis ahorros?
-       ¿Qué rentabilidad hubiera sacado sin estas comisiones? (Eso en realidad no hace falta preguntarlo, es sumar las dos anteriores)
-       ¿Cuál ha sido la inflación media anual en este periodo? (Réstele esto a la primera respuesta y será lo que ha variado su poder adquisitivo)
-       ¿Invierte usted en el mismo vehículo/fondo/acciones en los que me ha recomendado invertir, y en las mismas condiciones? ¿Qué porcentaje de su patrimonio?
-       ¿Me puede dar la rentabilidad media anual promedio de todos los vehículos de inversión gestionados por ustedes de los últimos 10 años? (dudo mucho que puedan responderle a esta pregunta sin antes consultarlo internamente).
-       ¿Ha incluido los fondos que han fusionado por tener un mal rendimiento?
-       ¿Por qué considera que un fondo monetario es más seguro que un fondo de renta variable, al que considera “agresivo”?
-       Como la anterior pregunta será respondida por el asesor con que el fondo de renta variable tiene más “volatilidad”, pregúntele entonces ¿me está diciendo que el activo con menor riesgo posible es el dinero en efectivo, que no tiene volatilidad pero que desde el año 2000 ha perdido más de un 40% de poder adquisitivo (el Euro)?
-       Si considera que el objetivo principal es preservar mi capital ¿No será mejor meterlo en una caja fuerte y no pagar comisiones?

No se extrañe si su asesor se sonroja tras las preguntas.
#2042

Sigo con mi poda: Fresenius

Este miércoles presenta resultados Fresenius SE.
Los últimos no fueron malos, pero no me acabaron de gustar. Siguen teniendo un nivel alto de deuda neta; me gusta considerar la deuda neta respecto al beneficio neto, lo que representaría el tiempo que tardaría en pagar la deuda si empleara todo lo que ganaran en esto. Si consideramos el beneficio neto del ultimo trimestre anualizado, o el BN de los últimos trimestres, este ratio estaría, respectivamente, en 10 ó 12 años (10-12x).
La empresa ha ido aumentando ingresos trimestre tras trimestre, lo que en principio es buenisimo, pero ha reducido su margen de beneficio neto y esto ha hecho que el beneficio neto, por contra, se mantenga plano o tienda incluso a reducirse.
Ingresos (azul), BN (negro) y deuda neta (verde)
Ingresos (azul), BN (negro) y deuda neta (verde)

Si la empresa sube los precios en paralelo a la inflación, manteniendo márgenes, lo hará bien.
Pero si no lo consigue y, peor aun, si el beneficio neto sigue reduciéndose, este ratio se hará más elevado, y quizás tendrá que empezar a hacer desinversiones y otras cosas de las que acaban por reducir el valor de una empresa.
Ahora vemos los tipos de interés del BCE 2% y nos parecen una barbaridad, pero ya se está hablando de subirlos al 3.7%. Históricamente, en periodos de inflación elevada, han llegado a ser mayores del 10% (años 80). Dudo que en esta ocasión vayan a subirlos tanto, porque los países serían incapaces de pagar su deuda soberana, pero no tengo claro que se vaya a detener en un 3.7%, que ya es de por sí alto para lo que hemos visto en los últimos 20 años. Y si pienso así, eso significa que hay que quitarse a las empresas con deuda.
 
Por lo pronto ya han quitado el dividendo real y lo han sustituido por dividendo scrip, cosa que en España ya sabemos a lo que conduce (dilución de las acciones)-
De esta empresa me gustaba sobre todo la parte de clínicas privadas, como el grupo Helios (Quirón en España), pero ya anunciaron que es la parte del negocio de la que primero se van a deshacer.
En fin, quería vender la mitad hoy y esperar a resultados para decidir si vendía el resto, pero me he sentido tan aliviado vendiendo la primera mitad que al final he vendido también el resto. La empresa sube un 45% desde mínimos, pero no voy a vender, yo las tenía de hace tiempo y cierro en negativo (otra vez). Por suerte, casi todas las tecnológicas este año lo están haciendo muy bien (Sansung, LAM, AMAT, mi chicharril NVE... todas menos Intel). Pero veo que se avecinan tiempos difíciles con respecto a la deuda y creo que es mejor hacer poda de las empresas que me puedan dar sustos aunque venda en pérdidas con ellas, cortar las malas hierbas y regar las buenas, y no hacer lo contrario que siempre acaba siendo una operación ruinosa.
A ver como salen los resultados... siempre que tomo una decisión de este tipo, el corto plazo acaba quitándome la razón, así que no me extrañaría que los resultados fueran buenos y acabe lamentando no haberme quedado con la mitad...

@random_broker

#2043

Re: Melexis

El sector de los semiconductores puede considerarse clave en la economía moderna. Los avances tecnológicos son imparables en multitud de industrias, y los chips son la "materia prima" necesaria, convirtiéndose en un factor estratégico.

Como tal, el sector engloba muchas áreas, desde el diseño, testeo, fabricación, integración... donde hay excelentes compañías pero una fuerte competencia. 

Yo en este campo iría a la cúspide, a las empresas que sin ellas el resto de la cadena se rompe, las que proveen las herramientas necesarias para el desarrollo posterior... y que actúan prácticamente como un duopolio: Cadence Desing Systems y Synopsys.

Son compañías de elevada calidad, con unos fundamentales muy sólidos y que quizás por ello siempre las veamos a múltiplos exigentes. Y aún con todo, son capaces de seguir creando valor.

Personalmente tengo debilidad reconocida por CDNS, pero me gustaría acceder a un precio algo menos ajustado... 
#2044

Re: Semiconductores y cosas varias

Interesantes premisas las que propones, José. Comparto la mayoría, aunque alguna sí me puede sorprender un poco más...
Barreras de entradas altas y expectativas de innovación mínimas o nulas.
¿A qué te refieres con expectativas de innovación mínimas o nulas? Yo soy firme defensor que la tecnología es la palanca para el avance, para forjar ese crecimiento futuro y no estancarse, te diría que sea cual sea el sector en el que operen...
Con la excepción del sector del lujo (Hermes, Apple, LVMH o Ferrari), su MOAT no debe estar basado en la marca, sino en ventajas competitivas.
La marca en sí es una ventaja competitiva enorme. No sé si te gusta el mundo de los fondos de inversión, pero existe un producto con una trayectoria de muchos años, con un performance muy consistente, que ha sorteado crisis de diversa índole y que ha proporcionado al inversor un retorno magnífico ajustado a riesgo. El fondo en cuestión es el Morgan Stanley Global Brands, y su estrategia de inversión es precisamente invertir en esas compañías con fuertes activos intangibles. Te dejo un enlace a un vídeo de hace un par de años donde detallan el producto, por si te hace replantearte este punto o tomar alguna idea de inversión.
Management con skin in the game, ósea que controlen al menos un 50.01% de las acciones con derecho a voto, de manera directa o indirecta.
Aquí otro producto que persigue una estrategia que consiste en invertir en familiy-owned businesses: Bellevue Sustainable Entrepreneur Europe, quizás ahí puedas tomar alguna idea que resulte de interés.

También tienen la misma estrategia aplicada a pequeñas compañías europeas. A continuación su Top-10 holdings:
Empresas que no contribuyen a mejorar la sociedad (...) también descartadas.
Este enfoque también lo comparto y, de hecho, en mis carteras hay un fondo que se denomina "de impacto", que persigue determinados objetivos de Naciones Unidas (ODS) sin renunciar a rentabilidad. De uno he salido recientemente por reestructuración de la posición en cartera, pero el otro lo mantengo como fondo de fuerte crecimiento en aquella cartera.

Para que te hagas una idea de lo que lleva en cartera, fíjate en la medida de Crecimiento Cash Flow % del fondo. Es el Baillie Gifford Positive Change:

Pero la coletilla de fondo de impacto no queda sólo en la denominación. Hay un reporte anual donde detallan las contribuciones de las empresas. Te dejo el último aquí, por si te apetece curiosearlo. Huelga decir que tomar decisiones financieras de esta índole no está reñido en absoluto con obtener buenas rentabilidades. 
#2045

Re: Semiconductores y cosas varias

Mantengo el Baillie Gifford Positive Change en cartera, sin prever cambios, como en el resto de cartera.

Comparto, más bien abrazo, tu último párrafo. Incluir este tipo de inversiones no significa en absoluto renunciar a rentabilidad. Más bien es seleccionar con otros criterios.

Aunque el papel todo lo aguanta y sin perder en absoluto el sentido crítico,  el documento que enlazas incluye comentarios sobre aspectos negativos de empresas en cartera, no solamente los positivos. Luego, cada uno verá si considera correctas unas y otras argumentaciones. Para mi gusto, no es un mero panfleto de marketing a colores.

Salu2
#2046

Interactive Brokers

Buenas tardes a todos.
Como en su momento hablé en este hilo de que había abierto cuenta en Interactive Brokers, y si miras en distintos foros parece que es el mejor broker del mundo, aprovecho para compartir este enlace en el que comento mis malas experiencias con ellos, por si a alguien le puede servir de ayuda...

www.rankia.com/foros/bolsa/temas/4643787-atencion-cliente-interactive-brokers?page=2#respuesta_5757192

@random_broker

#2047

MongoDB

He encontrado una empresa interesante, aunque en realidad se sale un poco del concepto de valores conservadores, puesto que todavía no produce beneficio, pero creo que si las cosas le salen bien podría ser una excelente compra para el largo plazo.
Aunque la empresa la conozco desde hace unos días, trabaja en un ámbito en el que tengo ciertos conocimientos: las bases de datos.
Se trata de MongoDB.
Como el post era un poco extenso, lo he sacado al foro de Buscando Valor, os dejo el link por si os interesa!:

https://www.rankia.com/foros/buscando-valor-largo-plazo/temas/5766295-mongodb?page=1

@random_broker

#2048

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Compradas hoy...

NGG, IBM, Union Pacific, CME Group, FCX, GE, ERJ, y el ETF JEPI...

Incremento en Rocket Lab, y Redwire... 

El Conocimiento es Poder...

#2049

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Os dejo unos análisis de SA que me han gustado de estas compañías...

Energy Is On The Frontline Of The War And National Grid Constitutes Europe's Salvo | Seeking Alpha

CME Group Stock: One Of The Best High-Yielders On The Market (NASDAQ:CME) | Seeking Alpha

Why Union Pacific Stock Could Potentially Double By 2025 (NYSE:UNP) | Seeking Alpha

Freeport-McMoRan: Copper Will Rebound With China And EVs (NYSE:FCX) | Seeking Alpha

General Electric: The Big Winner From Big Boeing And Airbus Order (NYSE:GE) | Seeking Alpha

GE la quiero la parte aeronáutica, la parte de energía en cuanto se separé la vendo...


IBM Stock: A Huge Hybrid Cloud And AI Opportunity (IBM) | Seeking Alpha

Esta es la más especulativa, pero espero que revierta a la media y de con la tecla en computación cuántica...


ERJ, Embraer, la pillo para seguir con el viento favorable del sector, y la hostia padre de MHI en este segmento, haciendo de la brasileña aún más importante...


El Conocimiento es Poder...

#2050

Re: Valores conservadores/ largo plazo

PD: en estas semanas me he salido de Livewire, Rivian, y Ferrari, ya no quiero saber nada de la industria del automovil y EVs hasta que la cosa se aclare en unos años...

El Conocimiento es Poder...

#2051

Re: Valores conservadores/ largo plazo

PD2: Atentos a Eutelsat que está a punto de comerse OneWeb si los cracatoas de la UE no lo impiden, cosa que dudo...

https://www.eutelsat.com/files/PDF/investors/2020-21/Investor%20presentation%20February%202023%20vDef.pdf

OneWeb

OneWeb en Twitter: "#OneWebLaunch17 is a success! We are delighted to report we have made contact with all 40 satellites launches with @SpaceX. We now have just one launch left until the completion of Gen 1. https://t.co/s3HCExrWh3" / Twitter

Falta un solo lanzamiento para cobertura global, y será en un GSLV III de la Isro...

OneWeb en Twitter: "OneWeb and @Orange have signed a distribution agreement to enhance global connectivity, particularly in rural and remote areas across Europe, Latin America and Africa 🛰️ Find out more about this announcement on our website at: https://t.co/VlHUEMFQKB https://t.co/8o07BC48Ey" / Twitter

Y ya están desarrollando y pronto desplegando la GEN2...que será mucho más rentable...

Massimiliano Ladovaz en Twitter: "@TitaniumSV5 @OneWeb @isro @NSIL_India The next GSLV will be the last one needed to reach global coverage (36 sats) then we will launch 16 sats early May (15 are Gen1 and 1 is an early demo for Gen2) and we will be left with 20 ground spares to be launched at a later stage ." / Twitter


Espero pillar más cuando se concrete la fusión...


Y pueden pillar cacho de la mega constelación militar Iris2 de la UE...

Welcome IRIS²: Infrastructure for Resilience, Interconnectivity and Security by Satellite (europa.eu)

El Conocimiento es Poder...

#2052

Somero

Si alguien tiene tiempo, echad un vistazo a Somero Enterprises.
Es una empresa pequeña estadounidense pero que cotiza en la bolsa de Londres.
No he tenido tiempo de mirarla a fondo, pero los fundamentales pintan bien. Resumo pros y contras (muy "someramente"):
- Demasiado pequeña (242 millones de dólares según Tickr).
- Sector: maquinaria de construcción (concretamente, maquinaria para nivelar suelos de cemento o mortero).
- Ventajas competitivas: tienen por lo visto muchas patentes sobre los mecanismos que utilizan (ej: nivelación con laser).
- Fundamentales: el perfil que me gusta: ingresos crecientes, poca deuda, buen margen para el sector.
- Cierta diversificación geográfica: algo más de la mitad de las ventas en EEUU, pero también en el resto del mundo.
- PER 8, RPD 6.4%.

Cosas que no me convencen tanto:
- ¿Por qué una empresa americana cotiza en Reino Unido? - concretamente en el mercado de PYMES, el AIM. ¿Quizás porque su contabilidad es opaca?. Por otro lado, lleva tiempo repartiendo dividendo, cosa que da algo de tranquilidad porque éste no puede salir de la nada.
- ¿Como tributan los dividendos?. Es decir, es Americana, pero al cotizar en otros mercados quizás  el broker no aplique el w8ben, como me pasó hace muchos años cuando compré Medtronik  en Frankfurt (con ING).
- Sector con importante componente cíclico (ligado a construcción y ciclo económico en general). Tuvieron 3 años con pérdidas en la crisis de 2008. 

@random_broker

#2054

Re: Somero

Pues por lo poco que la he visto se ve muy interesante bacterio...

Ahora no entiendo que hace en el AIM, la deja muy fuera de mi radar de inversión...

El Conocimiento es Poder...

#2055

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Alguno conoce Hologic?

Por cuestiones de la vida he utilizado sus aparatos y me he quedado con el nombre, y la he estado estudiando y me parece un empresón...

El Conocimiento es Poder...

Te puede interesar...
Brokers destacados