Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Valores conservadores/ largo plazo

2.2K respuestas
Valores conservadores/ largo plazo
72 suscriptores
Valores conservadores/ largo plazo
Página
134 / 149
#1996

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Gracias. He estado viendo su post de hace un par de años. Lo que me cuesta entender es que 150.000 ingenieros de Intel no sean capaces de entender eso y peguen esa pasada en avance tecnológico.... Como casi siempre, el tiempo dirá.
#1997

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Hay tantos ejemplos de eso kodak, xerox, nokia...es facil dormirse en los laureles.
#1998

Re: Valores conservadores/ largo plazo

El problema es el de los que vamos a comprar y mantener por el resto de nuestras vidas, siempre nos tocaran momentos buenos y malos.
#1999

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Para esa táctica (que creo que es la mejor) cada vez estoy más convencido de que un etf/fondo indexado al Msci world o al vanguard global stock es más sencillo y rentable.
#2000

Re: Valores conservadores/ largo plazo

de todas formas si vas a por 30 acciones diferentes, al final tienes un indexado del país que prefieras, a mi me gusta USA.
Igual está un poco caro EEUU, pero conviene comprar a al baja y mantener a largo plazo.
SALUDOS.
#2001

Re: Promediar a la baja

Yo tuve la suerte de salir de Duro Felguera ganandole buen dinero, fue cuando anunciarón el dividendo especial aquel a 6€ y pico...si mal no recuerdo...

Aquí un post mío de cuando era una empresa respetable...

https://www.rankia.com/blog/small-is-more/999733-duro-felguera

El Conocimiento es Poder...

#2002

Re: Intel

Yo a Intel no la toco, aunque la estuve mirando, pero como ví en el mini docu de CNBC, Intel es vital para USA y creo que será recuperable...

PD: Si vaya boom del hilo, me alegro mucho :-)

El Conocimiento es Poder...

#2003

Re: Promediar a la baja

Diego que nick tenías antes por aquí?

Yo conocía muy bien a Duro, Caf, Iberpapel, Viscofan y con todas les gané dinero...no puedo decir lo mismo de mi revolcón con las MABs...

Al final esa para mi es la clave conocer bien el sector y la compañía como nuestra palma de mano...y no tanto mirar números que pueden cambiar de forma rádical en cualquier momento...

El Conocimiento es Poder...

#2004

Re: Promediar a la baja

Si Fernan2 fue el primero que leí por aquí que Intel estaba muy mal...y respeto mucho su opinión desde que entre en Rankia...

El Conocimiento es Poder...

#2005

Re: Valores conservadores/ largo plazo

De todas formas el comprar y dormir con tecnologicas no lo recomiendo a nadie...

De hecho que el abuelo lleve tantas Apple, a mí me da mala espina para sus sucesores...

Kraft, Viscofan, Ebro Foods, CSX, etc...son compañías que estarán dentro de 100 años, no veo lo mismo con Intel u Apple...

El Conocimiento es Poder...

#2006

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Mi cartera personal esta más seca que la mojama jejeje...no tengo mucho cash ahora...

La familiar...he vendido con buenas ganancias BWXT, dado la crisis actual, muy contento con esta inversión y he comprado más Rocket Lab...que le veo más potencial en 5 años...


s2

El Conocimiento es Poder...

#2007

Re: Promediar a la baja

Soy nuevo en Rankia y siempre con este nick.

Gracias por tu post sobre DF en 2011. Pensaba lo mismo que tú sobre esta empresa. Yo trabajé 10 años en seguros de crédito a la exportación y debí haber sido capaz de ver todo esto... Me he dado cuenta que aún pudiendo ser excelentes compañías, el sector de por sí es bastante complicado. Casi todos los proyectos cuentan con problemas de ejecución y lleva a renegociar los contratos muy frecuentemente. Lo he vivido de primerísima mano, créeme. Además tienen emitidos los avales de anticipo y cumplimiento (garantías bancarias o seguro de caución, según el país) que en el caso de ejecutarse (suelen ser incondicionales y a primer requerimiento) se convierten en pasivo exigible desde el primer día para el contratista. Hablo de ello en la carta del 4T en el hilo de Cinvest Long Run, empresas que trato de evitar. Me extraña que tuviera seguro de impago los proyectos en Venezuela como hablas en el post... de hecho creo que esos proyectos no tenían cobertura de riesgo de ejecución de contrato y de crédito pero no estoy 100% seguro.

Cambiando de tema y para mi pequeña aportación al Hilo, que a ver si lo convertimos en un pequeño Seeking Alpha. Hoy se han publicado resultados bastante decentes de McDonalds para el 4T, compañía que tengo desde 2008 y que entro en Cinvest Long Run casi desde inicio. En el cómputo de 2022 algo penalizado en parte por 1,3B USD de deterioro por su salida de Rusia. Prevén abrir 1.500 restaurantes netos en 2023 (1.900 aperturas - 400 cierres). Tienen ya más de 40.000 en todo el mundo. El 95% en modo franquicia. Por lo tanto, los ingresos por estos restaurantes no son por las comidas vendidas sino por los royalties que pagan los franquiciados. Los acuerdos de franquicia suelen ser de dos tipos, uno en que MCD compra el local y lo arrienda al franquiciado, quien invierte en maquinaria, mobiliario...etc y otro en el que MCD no invierte nada y toda la inversión la realiza el franquiciado. Bajo estos esquemas MCD cobra un porcentaje de las ventas, además de un fee upfront por la apertura de cada local, con una renta mínima que siempre se tiene que cumplir. En el primero de los casos pagaría también a MCD por la renta del local. Por todo ello el crecimiento histórico en ventas hay que ponerlo en contexto pues vienen de dos fuentes que han ido variando a lo largo del tiempo en ponderación. Estas ventas han crecido a un ritmo del 2% anual promedio en los últimos 5 años, con beneficio neto haciéndolo al 1% aunque con recompra de acciones, ROCE cercano al 20% y margen neto casi en el 30%. El 35% de las ventas totales siguen proveniendo de USA, donde tiene aún mayor peso el modelo de franquicia.

Una curiosidad sobre su presencia en China. MCD tiene cerca de 4.000 restaurantes en China, 150.000 empleados. El primero lo abrió en Taipei en 1984, y en China Continental en 1990. En el día de la inauguración del primer MCD en Beijing, en su momento el más grande del mundo, mil trabajadores atendieron a más de 40.000 clientes. En 1996 ya había abierto 29 restaurantes solo en Beijing. Cuento todo esto porque me parece siempre importante que las empresas que tengo vendan sus productos en países como China. Si en China uno es competitivo es que ha hecho muy bien las cosas. Recuerdo que en 2008 le pregunté a un amigo que estaba abriendo el Pollo Campero en Shangai sobre MCD; "Con ellos es imposible competir". Gran dato.

Me preocupa no obstante el incremento constante de deuda de la entidad. Los gastos financieros son ya el 12% de su resultado operativo. La deuda a largo plazo supone ya 4-5 veces el beneficio neto anual de la entidad. Es cierto que puede no ser todavía alarmante pero no me gusta ver patrimonio neto negativo en un balance, aunque sean máquinas de hacer dinero, y todo para recobrar acciones propias a cualquier precio. No he encontrado muchos comentarios acerca de esto.

En fin, una empresa que me gusta (a mis hijos les encantan sus hamburguesas, y a mí también), con ventas recurrentes y diversificadas (63 millones de comidas al día aprox), que ha sobrevivido hasta a una película de Hollywood haciéndole bullying (Super Size Me), que funciona maravillosamente en China, con un modelo de franquicia que es poco intensivo en capital, sus restaurantes son como un reloj en estandarización (no recuerdo haber tenido una mala experiencia nunca), y que siguen abriendo puntos de venta , pero que habrá que vigilar no se les vaya la mano con la deuda.

Un abrazo!
Diego.
#2008

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Ufff....   Apple creo que hay que estar aunque sea un poco por FOMO y por el potencial que pueden tener sus aplicaciones. Sinceramente, me veo con Iphone, MAC y iCloud, ya para el resto de mi vida. 

Lo anterior seguramente no sea suficiente pero es que además sencillamente es una máquina de hacer dinero. En los últimos 10 años han multiplicado sus ventas por 5. En China ha alcanzado cuota de mercado del 23% en 2021, la más alta de la historia. Crecimiento anual medio de ventas del 8% anual en los últimos cinco años, y un 11% el beneficio neto (todavía más el EPS por recompra de acciones), cerca de 45% de ROCE, márgenes netos del 23% promedio y encima no está desorbitada de precio... Sinceramente no sé si es conveniente tener toda la posición pero yo desde luego cada vez que compre un iPhone  o pague por almacenamiento en iCloud quiero pensar que algo va para mi bolsillo.

Un abrazo,
Diego.
#2009

Re: Promediar a la baja

Bufff no me recuerdes MCD, tengo su hilo creado por mí aquí, y no entre en ella...igual que con Starbucks...aquí en USA son imperios...

Bueno si descubro alguna nueva que prometa mucho de comida os lo digo por aquí, siempre seguí Jack in the Box, y Shake Shack...pero no las llevo...


El Conocimiento es Poder...

#2010

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Mi hermano es un iPhonero como mis amigos, yo que odio los sistemas cerrados siempre la he mirado con lupa...

No sé, se podría decir lo mismo de Nokia en su día...quizás en 15 años, se invente algo y Apple caiga en desgracia, aunque es cierto que lo dudo...


El Conocimiento es Poder...

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados