Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Valores conservadores/ largo plazo

2.2K respuestas
Valores conservadores/ largo plazo
72 suscriptores
Valores conservadores/ largo plazo
Página
129 / 149
#1921

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Hoy precisamente he hecho una de esas operaciones de rotación de cartera en "en tiempos revueltos".
Así que hoy no hablo de compras, sino de ventas.
Acabo tan escaldado como el año pasado, también por estas fechas, con Fonar.
La protagonista de hoy es una empresa francesa de la que hablé hace unos años, creo que por 2019: Aures Technologies. A tiro pasado, veo que fue una mala inversión desde un primer momento. Se trataba de una empresa normalilla tirando a mala, sin ventajas competitivas (instalan equipos informáticos de puestos de venta y su software para otras empresas) y que, sencillamente, llevaba un par de años buenos. Pero habitualmente sus ingresos y sus márgenes eran justillos. Luego llega 2020 y presenta malos resultados, pero bueno, era el año del confinamiento... y luego 2021 y lo mismo... Pero lo peor y lo que más me hace desconfiar es su última presentación de resultados.

Presentación prevista para el pasado 28 de septiembre. Desde pocos días antes, la acción empieza a bajar en torno a un 5% diario. El 28 no presentan, y sigue bajando un 5% más los días 29 y 30. Finalmente presentan resultados el 30 después de cierre (además, solo en francés; en inglés los presentarán cuando tengan a bien hacerlo) y resulta que por motivos varios (argumentan sobre todo el tipo de cambio y problemas con la cadena de suministros) se ve que, aunque mantienen las ventas, los márgenes se resienten y entran en pérdidas. Hoy en cuanto he podido he vendido, bajando en ese momento un 10% adicional (es una empresa con poco volumen y era de esperar una respuesta así incluso a pesar de las bajadas previas). He vendido no solo por los malos resultados, que podrás o no creer que sean temporales, sino sobre todo por el mamoneo del retraso en la publicación y la bajada previa que había experimentado la cotización. Tiene toda la pinta de que alguien cercano a la compañía haya aprovechado para deshacer posiciones antes de la publicación de resultados, hundiéndose la cotización debido a su bajo volumen de contratación, y recibiendo el trato de favor de retrasar la publicación de resultados para disponer de unos días de ventaja respecto al resto de inversores. Me recuerda mucho a mis malas experiencias con Duro Felguera, en los años en los que invertía solo en españa.

Volviendo a lo de la rotación "en tiempos revueltos", lo que he hecho es reinvertir, en el mismo día, en otra acción (tocaba la americana Applied Materials). Incluso en realidad he invertido un poco más de lo recuperado con la venta de Aures, puesto que con lo poco que había invertido  y lo que se había devaluado la inversión (casi un -50%), no tenía lo suficiente para que compensara incluir un paquete por las comisiones.
Dentro de lo malo que es eso, he vendido Aures con grandes pérdidas, pero al menos he comprado una gran empresa americana como AMAT, que es una empresa con crecimiento y buenos márgenes de forma sostenida, y que da dividendo regularmente creciente, con un PER de 11 (también es cierto que con un cambio EURO/DOLAR desfavorable).  Fiscalmente, declaro pérdidas, que puedo compensar con beneficios que obtenga de otras operaciones (aunque tal y como vamos, creo que este año no).

Si hubiera vendido en un periodo alzista, pongamos que hubiera vendido, todo contento, la acción Aures Technologies con un 10% de plusvalías. Si una acción tan mediocre hubiera subido un 10%, las empresas decentes deberían haber subido mucho más (fácilmente del rango del 50-100%) por lo que podría comprar básicamente tan pocas acciones como ahora, pero con hacienda frotándose las manos porque "he ganado" con la venta de mi acción birriosa (de pura chiripa) y van a llevarse parte del pastel.

En fin, tendré que tomar nota de las malas operaciones para no repetir errores.

PD: Seguro que ahora, como siempre que vendo, la acción francesa empieza a subir. Quizás  incluso pueda ser que la reducción de ingresos sea transitoria y la empresa mejore sus fundamentales. Pero ante todo, lo sucedido la última semana me genera gran desconfianza en la dirección y la empresa y me hacen descartarla totalmente.

@random_broker

#1923

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Muchas gracias Siames. Y qué bien encontrar un hilo de este tipo donde se comentan compañías de un modo serio. Seguro que encontraré ideas para el fondo. Trataré también de aportar algo al mismo! Un saludo a todos.
#1924

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Bienvenido al hilo...

Diegolong, que llevas y que quieres meter en cartera por curiosidad?


El Conocimiento es Poder...

#1925

Re: Valores conservadores/ largo plazo

He metido a RACE, Micro y Google recientemente...


El Conocimiento es Poder...

#1927

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Seguire ese hilo, me gusta tu cartera...

El Conocimiento es Poder...

#1928

Re: Valores conservadores/ largo plazo

¿Sigues alguna del sector aeronáutico-espacial?

El Conocimiento es Poder...

#1929

Re: Valores conservadores/ largo plazo

No actualmente. Lo siento.
#1930

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Compradas hoy de nuevo entro en Maxar, vuelvo a Lucid y Rivian, y entro en LiveWire, la marca eléctrica de motos de Harley...

Y luego he entrado en varias de mi cartera como redwire, etc...


El Conocimiento es Poder...

#1931

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Un saludo a todos.
Estaba mirando comentarios de la web y es muy enriquecedor.
Por aportar mi granito de arena he encontrado esto hoy y me ha parecido de lo más interesante que he leído cara el largo plazo. 
Si bien en lo referente al dinero abalado por el gobierno español. 
Por más que se empeñen "las ayudas ico" desde hace dos años no valen para nada porque ni siquiera las están solicitando o las solicitan empresas zombi ya quebradas que no se los van a dar.

https://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/11998149/10/22/El-inversor-que-anticipo-la-vuelta-de-la-inflacion-avista-ahora-un-cambio-de-paradigma-en-la-economia.html





#1932

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Buenas tardes. Me gustaría comentar brevemente una empresa que estoy mirando, a raíz de que figura en la cartera de Fundsmith y siempre suelo prestar atención a sus posiciones. Todavía no está en cartera.

Church & Dwight Co (1847, Ewing, Nueva Jersey) Es el principal productor de bicarbonato sódico, utilizado en aplicaciones de limpieza para diversas industrias. Sus productos van desde bicarbonato de sodio puro (tiene diversas utilizaciones para comida, digestivo o de limpieza) a desodorantes, productos de limpieza, soluciones nasales, pasta dentrífica, cepillos de dientes, productos de limpieza para gatos,  mantenimiento de piscinas, perfumes para alfombras....etc. Tiene 13 marcas distintas entre las que destaca Arm & Hammer. ROCE cercano al 15% y márgenes netos similares del 15%. Recompra constante de acciones. Sus ventas y resultados netos han crecido aprox. un 5% y 7% anual promedio en los últimos 5 años, respectivamente (proyectando lo que llevamos de 2022). PER cercano a 23 a precios de hoy.

Si alguien tiene opinión sobre esta compañía y/o información adicional siempre es bienvenida.

Un saludo.
#1933

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Tiene buena pinta a priori, pero me llama la atencion rentabilidad por dividendo un poco baja y PER un poco alto para las expectativas de crecimiento, no?. 

@random_broker

#1934

Skechers

Vaya, parece que Skechers ha publicado resultados. Parece ser que sigue creciendo ingresos, pero se han reducido los margenes y, de hecho, el beneficio neto ha bajado. Por otro lado, si tenemos en cuenta la apreciación del dolar, no lo ha hecho nada mal…

@random_broker

#1935

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Porcierto, tan bien han publicado Packaging Corporation of America (mantienen su nivel de ingresos y BN, comparable a trimestres anteriores) y Lam Research (estos últimos, muy buenos). Los de 3M regulares, solo he visto una nota de prensa y parece que tienen cargos especiales, supongo que por algunos de los asuntos legales que tienen entre manos…

@random_broker

Brokers destacados