Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Valores conservadores/ largo plazo

2.2K respuestas
Valores conservadores/ largo plazo
72 suscriptores
Valores conservadores/ largo plazo
Página
125 / 149
#1861

Resultados

Eso sí, la mayoría de las empresas que llevo están presentando resultados muy malos, no he estado de humor para comentarlos, pero ya que me pongo frente al pc (y empiezo por las peores):
- Intel, aunque se preveían mal dadas, me ha sorprendido que presentara números negativos de BN.
- 3M: parecido, BN casi en negativo (prácticamente 0), en parte (pero no exclusivamente) por litigios por unos "auriculares de combate" que han producido lesiones auditivas a algunos soldados...
- Google: para una empresa normalita, no serían malos resultados. Pero es que Google nos tenía acostumbrados a un +20% cada trimestre. Era obvio que no podía ser así indefinidamente...
- Infosys: record trimestral de ingresos, pero parece que el BN baja (los márgenes empeoran). Una de cal y una de arena.
- Skechers: igual: record de ventas, pero con bajada de BN y márgenes respecto a trimestres previos.
- Pfizer: en esta sí que han subido tanto ventas como beneficio neto, pero creo que están muy influidos por los productos relacionados con el Covid y hay un componente temporal de esto. De todas formas, me parece una buena empresa en la que seguir.
- y la nueva, Packaging corporation of America, ha presentado record trimestral tanto de ingresos como beneficio neto. Por lo que veo, desde 2012 ha tenido un crecimiento impecable de estos. Creo que es una empresa interesante para que echéis un vistazo. El sector me gusta porque el cartón sustituirá al plástico. El otro día llevé a mis sobrinos al Burger y ví que todos los recipientes, incluso los de la ensalada, eran ya de cartón. Lo único malo que le veo es que no creo que haya unas ventajas competitivas decisivas.

@random_broker

#1862

Re: Resultados

De los que comentas los resultados de intel si me han parecido desastrosos. Tenia pensado meter algo cuando se acelerasen las bajadas pero ya tengo bastantes dudas.
#1863

Re: Resultados

Tienes alguna empresa interesante a tiro, Siames?

PD: amplio la pregunta a cualquiera que lea el hilo y comparta la filosofía de inversión a largo plazo…

@random_broker

#1864

Re: Resultados

A ver tengo mi cartera de 24 valores y luego una lista de seguimiento de 50. Cada empresa cumple su funcion en una cartera y no sabria cual recomendarte como caso particular que aveces depende de lo que se quiera hacer. Si tuviera que hacer una cartera nueva a alguien con 100.000 eur divididos en 10 empresas creo que con los precios actuales haría algo asi:

-Alphabet
-Meta
-ABF
-Disney
-Flatex
-Michelin
-SBX
-SKX
-MAP
-MDM

La pena es que dejo fuera algunas de las empresas que mejor me han ido y que tengo mayor confianza en ellas por su calidad como por ejemplo JDG  de la que os hablo de vez en cuando y es la primera de mi cartera con gran diferencia, tambien otras como Infosys, Berkshire o Philip morris y que si vas muy a LP  son siempre buena compra.

Dependiendo del perfil  de riesgo tambien meteria algo de BABA,

#1865

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Vuestro hilo es de los interesantes. Se os lee con atención. Saludos.
#1866

Seguimos con envases y embalajes: vidrala

Respecto al sector de embalajes de papel:
He hablado recientemente de que PCA (packaging corporation of America) y Mondi plc han presentado muy buenos resultados. En el caso de Mondi, a pesar incluso de haber tenido que interrumpir operaciones en Rusia a consecuencia de la guerra. Y eso a pesar de la que está cayendo al mirar los resultados de otras empresas.
Ayer otra empresa del sector de embalajes de cartón / papel (Westrock) presentó resultados buenos. Esta empresa en su momento la tuve en cartera, pero sus márgenes son algo peores que con las otras y al final la sustituí por Mondi / PCA. Aun así, se ha beneficiado de los buenos resultados en general del sector.

Esto refuerza mi hipótesis de que los sectores que pueden sustituir al plástico pueden hacerlo muy bien. Y hablamos de embalajes de papel y vidrio.

Sin embargo, el  sector del vidrio tiene una pega importante: los costes de energía para su producción.
En España tenemos Vidrala. En el trimestre anterior anunciaron resultados muy malos (prácticamente los costes de energía se habían "comido" el beneficio neto de la empresa). Al parecer, la dirección hablaba de que intentarían repercutir los costes a sus clientes, cosa que como sabéis, a menudo queda en una declaración de intenciones.
En el momento de mirar los resultados semestrales, no me parecieron tan malos. Pero me he tomado un tiempo para pasarlos a excel y desglosar lo que realmente corresponde al segundo trimestre:

(Los ratios estan expresados en %)
Y podemos ver que en lo que corresponde al segundo trimestre de 2022, el margen de BN se ha equiparado al de 2021, cosa que es realmente buena y refleja que han podido reflejar ese encarecimiento del coste de la energía a los precios de venta. Eso reflejaría que la empresa tiene una buena ventaja competitiva. Como los precios de cotización siguen reflejando esa posibilidad de que no pueda repercutir precios, creo que estaríamos en precios interesantes (considerando BPA de 2021, PER 13,3) en una empresa que, por el momento, parece que puede tener bastante capacidad de protegerse de la inflación y ser un refugio contra esta. Por supuesto, cada cual que saque sus conclusiones.

@random_broker

#1867

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Pues estoy con la mosca detrás de la oreja con Ryman Healthcare, este lunes reduzco 2/3 de mi posición. Parece que la burbuja inmobiliaria en Nueva Zelanda/Australia no ha hecho más que empezar a explotar...

Para que os hagáis una idea de la gravedad de la situación, allí no existen las hipotecas a tipo fijo per se, todas las hipotecas son fijas los 3-4 primeros años y después cambian a tipo variable. Con los precios en máximos históricos, la gente que se ha metido a comprar este tipo de propiedades va a haber su hipoteca incrementada en un 40-60%. Vamos, que lo que se les viene encima es una crisis como la de 2008 combinada con una estanflación galopante. Los precios ya han empezado a bajar en el orden de un 20% en algunas ciudades y es imposible divisar el suelo mientras haya subida de tipos.

A mí no me perturba particularmente para Ryman Healthcare, ya que por su modelo de negocio no le afecta para generar flujo de caja. Sin embargo, sí que me preocupa un rápido deterioro del valor de sus activos. De momento reduzco posiciones con intención de meterme en 12-18 meses.

Ad astra per aspera

#1868

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Va a ver*

Ad astra per aspera

#1869

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Buen hilo. 

Gracias a todos por vuestras intervenciones.
#1870

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Las tecnológicas se están poniendo a tiro… yo he aprovechado para volver a ser accionista de Samsung, también he comprado Applied materials y, más recientemente, Lam research. Todas con fundamentales muy buenos. Aparte de las de siempre: Intel (vaya bajón que lleva), Skyworks, TSMC…
Que lujo poder comprar empresas así por debajo de PER 15, espero que no haya trampa oculta….

Y esperando el fin de mes para poder comprar más. En liquidez solo tengo, básicamente, la reserva de emergencia…

@random_broker

#1871

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Buenas compras, ye he estado acumulando esta semana en las posiciones que ya tengo y me reservo una ultima bala por si los precios alcanzan niveles incluso mas bajos. El escenario es malo si, pero están ya los precios para entrar claramente. Muchas acciones cotizan a precios de desplome máximo de abril de 2020, en pleno shock pandemia.
#1872

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Pienso como tu pero dicen y creo que sera asi, que le queda la capitulacion pero yo ya voy cargado veremos si el que capitula soy yo
#1873

Re: Valores conservadores/ largo plazo

¿No crees que es un poco aventurado comprar ahora?. Con lo que queda de subida de tipos, la previsión de peores resultados empresariales en 3T y 4T y un dólar a 0.96...
El TNote a 3,76...
Hay pronósticos de SP a 3000-3300.
De todas formas, gracias por vuestro hilo. Es muy interesante e instructivo.
Saludos
Edito: o compráis pensando solo en un rebote?
#1874

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Todo eso que dices si bien puede ser muy cierto  pero ojo que es lo que todo el mundo dice ahora mismo. Yo mismo coincido que eso es lo que parece que va a pasar, pero esto no va de acertar el futuro sino de hacer dinero de forma consistente a largo plazo. Es posible que quede bajada si. Pero hace un año las previsiones eran que el SP se iba a 6.000 mientras aqui estábamos diciendo que el SP500 en 4.500 era un exceso que todo estaba caro y que habia que estar quietos y haciendo liquidez poco a poco. Ahora que ronda los 3500 y hay cosas para entrar hay que tener miedo porque se va 3.000? pues tampoco.
#1875

Re: Valores conservadores/ largo plazo

No sabemos lo que va a pasar en el futuro, pero me siento más tranquilo teniendo una cartera de empresas que considero buenas (espero no equivocarme) que estar invertido en una divisa fiat (en nuestro caso, la opción por defecto es el Euro, pero tampoco el dolar me parece mucho mejor). Las criptos personalmente las descarto.
Claro que eso mismo podia haberlo dicho (de hecho creo que lo dije) en febrero, y a pesar de ello las bolsas han bajado más que el euro desde entonces. Pero si estoy en lo cierto, eso únicamente supone que aún tenemos la oportunidad de comprar las mismas acciones o más a pesar de tener una moneda que se devalúa.
Otra apreciación: mi fuente principal de ingresos, mi salario, está ligado al Euro, me guste o no. Estar invertido en empresas me da diversidad y me protege de (si se diera el caso) nuevas caídas del Euro.
Hoy el Euro cotiza por debajo de 0.97$. Pero donde mejor se ve la devaluación del euro no es mirando los pares de divisas ni en webs de finanzas, sino en Mercadona…

@random_broker

Brokers destacados