Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Valores conservadores/ largo plazo

2.19K respuestas
Valores conservadores/ largo plazo
74 suscriptores
Valores conservadores/ largo plazo
Página
123 / 148
#1831

Re: Acciones rusas

Por lo que se lee por ahí, Putin dentro de lo que hay en Rusia es hasta moderado...así que esperar que si lo cambian sea para mejor es un brindis al sol...

Yo sigo pensando que sin el Gas de rusia Europa no tiene futuro, pero eso es otra historia...

Sea como sea, es hora de nuclear...

El Conocimiento es Poder...

#1834

Esta noche... Google

Esta noche presenta resultados Google-Alphabet.
Quitando los últimos meses, donde no lo han hecho tan bien, las valoraciones altas de la bolsa americana se deben sobre todo a las FAANG. En general, si los resultados han decepcionado, ha habido bajadas importantes (como las de Facebook-Meta y Netflix). También estaba pasando con otras como Twitter (hasta que Elon Musk se ha puesto a liarla).
Se me que si los resultados de Google no fueran tan buenos como nos tiene acostumbrados (ni siquiera hace falta que sean malos, simplemente un crecimiento interanual de menos del 5%) esto podría tirar para abajo y arrastrar quizás incluso al índice.
Ya tengo una acción de Google y no me disgustaría poder comprar más barato. Aunque con el tiempo parece que, pase lo que pase, Google y Amazon siempre suben (y nunca decepcionan en sus resultados).
En fin, hablar por hablar. Pase lo que pase, una de cal y otra de arena, porque tengo un pie dentro y otro fuera...

@random_broker

#1835

Re: Esta noche... Google

Si en vez de Google hubiera dicho Amazon, lo habría clavado...
Os habeis dado cuenta de que, por primera vez desde hace muuuuchos años (con la unica excepcion del 2020 por la pandemia), los índices americanos estan por debajo de como estaban hace un año?

@random_broker

#1836

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Yo por aquí sigo ampliando en (casi) todas mis posiciones: Intel, Qorvo, Fundsmith Emerging Equities Trust, Tencent, Alibaba, Ryman Healthcare...

Se están acercando a mi precio objetivo de compra una cuantas, pero todavía necesitaría bastante más bajada: Paypal, Kone, Schindler, SAP, Kering...

Ad astra per aspera

#1837

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Me empiezo a plantear incrementra psociones, empiezo a ver cosas en precio.

Me atrae comprar SBX a estos precios que pensais de la empresa?
#1838

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Intuyo que hablas de Starbucks, porque el ticker que has puesto es de una empresa de Cannabis Alemana. Pues la verdad es que si estás cómodo con el tema de vencimientos de la deuda y tipos de interés es una compra segura. En mi caso, no me manejo muy bien con estas cosas, por eso me mantengo fuera. 

Ad astra per aspera

#1839

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Siames, sabes por qué en Starbucks aumenta la deuda?
Yo lo de Starbucks no lo veo claro, las cifras parecen buenas, pero ya ha crecido mucho y veo poco margen de mayor crecimiento y sí veo relativamente sencillo que por cuestión de modas  pase a reducir clientes y ventas.

@random_broker

#1840

Psicología con las bajadas

Por cierto, ¿qué tal psicológicamente las caídas?
Yo, gracias a que estoy enredado en varias cosas entre trabajo y hobbies, lo estoy llevando bastante bien. Prefiero que bajen las acciones que ya tengo pero saber que lo que compre en los próximos meses (o el tiempo que dure el mercado bajista) esté más barato.
Llevé peor el mes de marzo porque las empresas que llevaba bajaron mucho más que la media (entre otras por las acciones rusas y las chinas, especialmente Alibaba). Ojala no tuviera acciones chinas y pudiera comprarlas a precios ahora, pero con lo que ya llevo, ya he cubierto mi cupo y con mantener ya hago bastante. De las que llevo (salvo las rusas), Alibaba y Greentree, otra China que va fatal, son las que más quebraderos de cabeza me dan... ¿estará reflejando la cotización que su panorama futuro a corto-medio plazo, aunque ya cuento con que sea relativamente feo, sea todavía peor de lo previsto?.

Lo que me sorprende, cuando echo un vistazo en twitter, es que muchos usuarios dicen que están vendiendo (a veces incluso toda su posición). Y lo más sorprendente es que por cada uno que lo anuncia, seguro que hay muchos que sencillamente se lo callan... a la gente le gusta mucho publicar los movimientos en los que les ha ido bien, pero no suelen contar cuando les va mal. Pensaba que la gente que estaba invirtiendo tenía más claro lo de las bajadas y la psicología. Y eso que puede que esto esté solo empezando (en realidad no lo se, igual mañana le de por hacer suelo, pero conviene estar mentalizado para todo).
Yo este año estoy claramente batiendo a los índices (pero para abajo), y aun así prefiero mantener las acciones que tener el dinero en efectivo.

¿Cómo os va a vosotros?.-


PD: esta tarde he comprado unas Skyworks solutions, y si sigue bajando Google seguiré ampliando. No voy a comprar el tipo de empresas pequeñas que venia comprando salvo que sea una autentica joya, pero incluso con ellas me acabo llevando un trastazo. Creo que enviaré próximamente algo a fondos (fundsmith o Seilern). Si pasan un par de años con inflacion y la bolsa baja mucho, me plantearia fondos indexados.
Según como vayan los resultados de otras empresas que llevo, podría plantearme ampliar (ej: B&M, que avisaron que el trimestre sería peor y a los que posiblemente les afecten los problemas de los suministros).

@random_broker

#1841

Re: Psicología con las bajadas

A mí la verdad me encantan las bajadas, espero que esto siga así unos cuantos años más. Quiero hacerme en cartera con una colección de empresas con posiciones dominantes y cierto MOAT.

Mi problema es la falta de liquidez, el efectivo como dice Buffet es como el oxígeno, no puedes estar sin él por periodos largos de tiempo. Tengo tres empresones a la vista que a niveles actuales están cotizando por debajo de su valor intrínseco, y con respecto a las que ya tenía en cartera, también quiero aumentarles porque están más infravaloradas todavía. 

En fin, es complicado elegir porque las empresas que llevo en cartera están bastante más infravaloradas que las que quiero comprar. Por tanto, mi dilema radica en utilizar la poca liquidez que tengo para aumentar posiciones o abrir otras nuevas. Creo que a la larga las dos opciones son excelentes, pero la elección es entre riesgo y rentabilidad. 


Ad astra per aspera

#1842

Re: Psicología con las bajadas

Podrías compartir las 3 que esperas más abajo y las 3 que ya llevas 😋..
#1843

Re: Psicología con las bajadas

En un lugar ví que la primer regla en inversiones era no perder dinero, y la segunda.... respetar la primera. Por lo que personalmente pienso que es primordial disminuir el riesgo. A mi me pasa por otro lado que dispongo de poco tiempo, y meter más acciones a la cartera me complica por el tiempo de análisis de los informes. Dicen que hay que tener cómo mínimo 8 acciones si sos buen inversor. Yo estoy arrancando por lo que le apunto a 10 o 12, pero tendría algunas más si no fuera por el tiempo que le tengo que dedicar

#1844

Re: Psicología con las bajadas

¡Sí claro! Creo que ya las he expuesto por aquí en alguna ocasión, pero allá van de nuevo:

1. Kone
2. Paypal
3. Adobe

Ad astra per aspera

#1845

Re: Psicología con las bajadas

Con respecto a las que llevo infravaloradas diría que todas, pero por orden:

1. Alibaba
2. Qorvo
3. Ryman Healthcare

Ad astra per aspera

Brokers destacados