Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Valores conservadores/ largo plazo

2.2K respuestas
Valores conservadores/ largo plazo
72 suscriptores
Valores conservadores/ largo plazo
Página
122 / 149
#1816

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Buena idea la de invertir en India. De momento ajena al conflicto y "viéndolas venir".
No conozco fondos específicos que inviertan en India pero si Etfs como INDI, que se compra en Italia y del que llevo alguna posición.
También me gustan y llevo REMX (etf de tierras raras), COPX (etf de mineras de cobre), Etfs ishares agribusiness SPAG y VEGI (ambos de agricultura y productores), etfs de energía (gas, petroleo,etc...), BRWM (etf de mineras globales).
También he estado y estoy haciendo cambios debido a la procedencia de estos productores, en general estoy "pasándome" al bando occidental y evitando empresas rusas e incluso chinas (por si acaso, ya que estoy pillado en NORILSK)

He entrado en mineras de carbón como PEABODY (USA), la mayor empresa del mundo del denostado, pero ahora necesario carbón y estoy entrando en mineras de oro y plata del mundo anglosajón.
Por supuesto entro a saco en el mundo nuclear con URA y NLR .Parece que ahora nos hemos dado cuenta que la energía eficiente de verdad es la nuclear, jajaja, Alemania, quien te ha visto y quien te ve.
Es de cajón,  Tasa de Retorno Energético TRE Solar                  1:4
                                                                                  Eólica               1:15
                                                                                  Carbón              1:20
                                                                                  Petroleo-gas    1:30
                                                                                  Nuclear           1:100
Obviando que la nuclear no le gusta a nadie y que el problema de los residuos es de por vida, hoy por hoy es la más eficiente y por tanto necesaria (aunque no guste ni esté de moda).

Y por supuesto etfs de ORO y PLATA física en países neutrales (Suiza), bonos indexados a la inflación (ojo al momento de entrada pues también bajan si bajan las expectativas de inflación), algo de efectivo en bancos y fuera de ellos, y siempre un colchón físico del refugio de valor por antonomasia, oro y plata.

#1817

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Pues a riesgo de cargar demasaido os digo que SKX en 34 es un chollo. Es ya la segunda posicion en mi cartera. A estos precios no le veo mucho riesgo.
#1818

Re: Valores conservadores/ largo plazo

donde encontrais el FEET?
hace tiempo lo tuve en degiro, pero ya no lo veo ni alli ni en otros brokers que tengo
#1819

Re: Valores conservadores/ largo plazo

yo lo tengo en interactive brokers

@random_broker

#1820

Re: Valores conservadores/ largo plazo

gracias.

y para quienes pensais en India, quiza os interese echar un vistazo a Fairfax India Holdings.

https://moiglobal.com/jeffrey-stacey-202201/
#1821

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Buscando ayer información sobre el níquel, encontré este cuadro


Salu2
#1822

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Con respecto al tema del oro, si todo se va al guano, aprovechad para vender. Porque lo que viene después es la confiscación, y si no mirad 1933 en Estados Unidos. 

De todas formas, creo que a corto plazo van a hundir el mercado para volver a tirarlo para arriba. Ya ha salido el banco central europeo diciendo que si medidas excepcionales por la guerra en Ucrania... Eso significa que van a subir tipos muy poquito y encima compraran activos. Genial para combatir la infla inflación....




Ad astra per aspera

#1823

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Jaja, va a ser que si que estas negativo hoy!

https://youtu.be/1i_1zKtDMBc

@random_broker

#1825

Re: Valores conservadores/ largo plazo

No me he podido resistir y le he metido un paquetito a Skechers.

Además, me he animado a comprar unas cuantas Qorvo. Actualmente, estoy investigando otra compañía llamada IPG Photonics que no está mal de precio.

Ad astra per aspera

#1827

Acciones rusas

Por lo que parece, esta semana ha reabierto la bolsa rusa, con unas reglas un tanto "especiales" (no se permite la venta de acciones por parte de extranjeros).
Me ha sorprendido que las acciones que compré mucho antes de la guerra aun no han desaparecido, y cotizan por un precio superior al que yo les atribuía (les atribuía "0"). De todas formas, hay que tener en cuenta no solo la bajada de cotización en esa bolsa, sino también la bajada del rublo, por lo que habrían bajado algo así como un 75-85% desde aquellos lejanos momentos en las que compré cuando parecía que Rusia era un país normal. Y también es posible que si se permitiera la venta a inversores extranjeros, los precios fueran mucho más bajos. 
En esta crisis, al menos en lo que respecta a esas acciones, me está siendo muy "fácil" mantener: el gobierno ruso no me deja vender, nuestros gobiernos no nos dejan comprar, y además, en los mercados en los que yo las compre (USA y UK) siguen sin cotizar...
Si Putin fuera depuesto mañana mismo, quizás estas acciones puedan llegar a valer algo. Pero para qué nos vamos a engañar, parece muy, muy, muy improbable. Cada día que pasa está más instalado en un reino de terror, sus adversarios no se atreven a pararlo, simplemente huyen (supongo que es lo que haría yo) y es más fácil verlo acabar como Stalin que como Robespierre... Este "estudioso de la historia", como a él mismo le gusta describirse (se ve que "estudió" con los panfletos propagandísticos publicados en la época de Stalin) se ha propuesto, y va a conseguir, llevar a su país a la Edad Media, siempre ambicionando dar un paso más y llevar al resto del mundo al Precámbrico...

En fin, olvidémonos de ese país

@random_broker

#1828

Re: Acciones rusas

Yo creo que a la larga recuperaremos parte del capital, aunque la verdad casi que preferiría perderlo por motivos éticos. A continuación expongo como yo veo la situación: 

  • Horizonte temporal: Aunque no haya un cambio de gobierno en Rusia, está claro que estamos ante un cambio de régimen. Pasamos de una especie de régimen híbrido que combinaba democracia y dictadura, a una dictadura absoluta. La ventaja de las dictaduras es que tienen un horizonte temporal distinto al que nosotros estamos acostumbrados, poniendo mayor énfasis en la política a largo plazo. El razonamiento de Putin, es disparatado para nosotros, pero para él es un simple cálculo sobre la mejor manera de ganar poder y población en un corto plazo de tiempo. Incluso si deja Ucrania como un páramo, su objetivo como el de cualquier otro nacionalista pasa por la supervivencia o la ganancia de poder de su estado-nación. Perder las vidas de 20.000 ciudadanos rusos no creo que le importe demasiado, si a la larga gana y retiene el control sobre 40 millones. Es un cálculo perverso, pero que no nos sorprendería de haber estudiado en profundidad la doctrina soviética, únicamente hay que mirar lo que hizo Stalin con el holodomor. Si a esto le añadimos la adicción de la economía europea a las materias primas provenientes de Rusia, veo altamente probable que la situación se torne a su favor en algún momento durante los próximos diez años. Solamente hace falta que empeoren las circunstancias económicas europeas, con eso será suficiente para que nuestros pusilánimes líderes se echen a los brazos del tirano. Al fin y al cabo, construir una central nuclear que te hace independiente tarda bastante más de cuatro años y, por tanto, está fuera de los cálculos de nuestros políticos.

  • Alineamiento de las inversiones con la dirección política: Cualquiera que vea el discurso promedio de Putin, podrá percatarse de que está obsesionado con aumentar la natalidad. Esto quiere decir, que siendo uno de los pilares de su pensamiento político, me cuesta mucho pensar que vaya en contra de una empresa de hospitales de maternidad como MD Medical. Si nos fijamos en por qué han caído tanto las empresas chinas, ocurre tres cuartas partes de lo mismo. Cuando la visión del partido comunista chino de la sociedad ideal que aspiran a crear dista de las preferencias sectoriales de la mayoría de consumidores y empresas, simplemente cercenan el sector. Un ejemplo de esto sería la educación privada en China, cuya prohibición está pasando factura a empresas cuya buena parte de los ingresos provenía de estos anunciantes (Tencent por ejemplo). La diferencia en mi opinión entre China y Rusia es una diferencia doctrinal. El modelo imperialista de China es una especie de imperialismo económico), y a diferencia del ruso o el estadounidense, no pasa necesariamente por un control militar sino económico/comercial. Simplificando un poco, diría que la doctrina china hereda el pensamiento de la ruta de la seda y la rusa, la de los zares y la Unión Soviética. Con esto en mente, pienso que aquellas empresas que estén más alineadas con el pensamiento dominante de sus respectivas autocracias acabarán por beneficiarse de las mismas inevitablemente. Aquellas que no lo estén, en el mejor de los casos sufrirán procesos de reconversión forzosos, y en el peor la expropiación.




Ad astra per aspera

#1829

Re: Acciones rusas

Hombre, preferir perderlo por motivos eticos... No veo como perder el dinero va a hacer del mundo un lugar mejor. Y si te refieres a que si lo perdemos es porque las sanciones son muy eficaces... no se trata de llevar a Rusia a la ruina. Lo ideal sería un cambio político, cuanto menos sustituir a Putin (no creo que pueda volver a ser un mediador válido ante el resto de la comunidad internacional), aunque posiblemente se sustituiría por otro tipo parecido pero que, esperemos, al menos tome nota de lo pasado a su predecesor y suavice su política interna y externa.
Una cosa que me animó a invertir en Rusia (la primera vez fue con Mobile Telesystems) es que pasé una semana allí de vacaciones, y me pareció más que otra cosa un país civilizado, y con mentalidad occidental. Aunque por esa fecha Putin ya estaba haciendo de las suyas (ya se había eliminado a algún opositor y se había anexionado Crimea). Esperemos que Rusia se pueda librar de este régimen de terror y paranoia y pueda convertirse en un país civilizado, como creo que muchos de sus ciudadanos preferirían, porque no se de ningún régimen así que haya traído ningún bien ni a sus propios ciudadanos ni a la de otros países.

PD: yo no haría predicciones sobre como va a afectar la ideología de Putin a sus empresas, sencillamente va a destruir su economía, porque ya no tiene marcha atrás, peligra su propia seguridad personal y está dispuesto a dejar que su país se vaya a pique por salvar el pellejo.
En fin, lo de Rusia lo veo tan catastrófico (en este caso, para su economía) que buscarle cosas buenas lo veo como pensar, respecto a una casa en llamas, que al menos sus habitantes no van a pasar frío...

@random_broker

#1830

Re: Acciones rusas

No descarteis que le eliminen desde el propio gobierno pero claro para que pase eso quizas Rusia debe perder estrepitosamente la guerra. Ademas que no esta claro que lo que viniera despues fuera a ser mucho mejor. Ahi teneis las caidas de regimened autoritarios en el norte de africa tras la primavera arabe. Algo se recuperara no me cabe duda quizas mas de lo que creeis, eso si tiene que suceder un milagro para que volvamos a considerar invertibke Rusia a en un plazo corto o medio de tiempo.
Te puede interesar...
Brokers destacados