Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Valores conservadores/ largo plazo

2.2K respuestas
Valores conservadores/ largo plazo
72 suscriptores
Valores conservadores/ largo plazo
Página
12 / 149
#166

Re: Michael Kors

Yo apuesto a que es histeria.

Si las cuentas son reales, a esta empresa le sale el dinero por las orejas, a pesar de recomprar 2.000M$ en acciones propias, de seguir en expansión, y de seguir sin deuda (bueno, ahora tiene 150M$ de deuda corriente, pero me sale un fondo de maniobra de 4 veces esa cantidad).

Lo único que me resulta incómodo es que capitalice 6.000-7.000M$ y que los activos estén valorados en 3.000M$.

Tenía unas pocas a 41$, y ahora otras pocas a 36$.

A ver, a ver...

#167

Re: Michael Kors

KORS es uno de mis valores favoritos, por diferentes motivos ...tengo un paquete de 1k a +_45$, y estoy confortable dentro a pesar de la caída ....😉

Pd. Con esta caída ...igual dejan de patrocinar a Alonso en Honda jjjjjj, en serio , estamos ante una empresa , bien gestionada, bien diversificada y le queda una mayor implantación en Asia ...pero poco a poco. Que no paguen dividendos , para mí es muestra de su plan de negocio , no como otras empresas , endeudadas hasta Dios sabe dónde y eso sí , pagando dividendos.🤔

#168

Re: Valores conservadores/ largo plazo

otro valor interesante a largo plazo y sin grandes altibajos, UNILEVER, no nos haremos ricos, pero dormiremos tranquilos. Precio objetivo de entrada, 36,5€. Michael kors no la sigo, pero si pega otro bajon fuerte pensare en entrar en ella si el dolar da un respiro al euro. Bastante riesgo supone entrar con un dolar tan fuerte como esta ahora.

#169

Re: Michael Kors

Creo que ha dolido más el hecho de la salida de 3 insiders, entre ello el tercer inversor.
Me ha pillado a contrapié esta bajada pero después de ArcelorMittal estoy curado de espanto.

Ad astra per aspera

#171

Re: Michael Kors

Ya te comente que creo estan desde hace tiempo dañando mucho su imagen con demasiada tienda en todas partes y demasiado outlet. Dicho esto el precio es atractivo si.

#172

Re: Michael Kors

En este análisis dice: "Michael Kors tiene precios entre caros pero abordables y muy caros. Es su imagen de marca, simplemente, y su principal activo. Por cierto, tanto los empleados de la tienda en Fuencarral como de El Corte Inglés me dijeron, cuando les pregunté, que el negocio iba bien. La novia de un amigo, sin embargo, me dice que han bajado precios y la marca ha perdido, por tanto, atractivo últimamente…como Jaguar en los coches. Son cosas que yo no sé valorar desgraciadamente".

Pues precisamente es lo más importante a valorar. Como bien dice arriba en las marcas de lujo el valor de la marca es el principal activo. Si deterioras tu imagen es muy dificil volver a levantarla. Creo que Kors es consciente del problema pero sabe que si cierra tiendas de outlet y demás sacrifica más ingresos a corto plazo. Esta en una disyuntiva compleja es posible que consiga darle la vuelta, pero no será sencillo.

Preguntad a la gente que conozcais del mundillo de la moda o muy puestas en ropa y marcas a ver que os dice de Kors, en mi caso coinciden con lo que le dijo la amiga hay una percepción de que es un buena marca pero que ha perdido valor en los últimos tiempos, eso en el mundillo de la moda puede ser terrible.

#173

Re: Michael Kors

Amigas que viven en usa me comentaron que ya no era la marca de moda. No recuerdo el nombre de la sustituta, si os interesa puedo preguntar.
Saludos

#174

Re: Michael Kors

Pregunta pregunta. De los de toda la vida, los que llevan una marcha triunfal en este sector son los de hermes, claro que su acción no ha dejado de subir y subir en décadas y cotizan a per 40.

#175

Re: Valores conservadores/ largo plazo

¿No te parece que FEMSA cotiza a múltiplos exigentes? a PER 28 bfff por el cambio de divisa nos darán mas acciones que hace unos meses okei (aunque creo que la compraste en dolares no?), pero eso no cambia los múltiplos jeje en cuanto a empresa le estuve echando un vistazo y menudo empresón la virgen jajaja cuando decías que se dedicaban también a la restauración y no solo a la embotelladora, pensé que tendrían cuatro bares y un par de asadores de pollos jajaja

Al final la embotelladora solo es la mitad de los ingresos aunque mas de la mitad del beneficio por los mejores margenes claro. Por ejemplo para los del foro que aun no le echaron un vistazo, tiene 15mil gasolineras, claro el margen de las gasolineras es muy pequeño, andará en un 2% o así, tiene tiendas de marca propia que se llaman oxxo, deben de ser supermercados no hipermercados, es decir imaginaros un mercadona o un día, no un alcampo o carrefour que os venden aspiradoras, el caso es que ojo que son también casi 15mil tiendas, y están abriendo en eeuu, no se que tal les irá pero recordar que mitad de la población de california es de origen o descendiente de hispanohablantes, y en Arizona y Texas cada vez se acercan mas a la mitad. Después tiene franquicias como 7eleven, agarraos que tiene 10mil 7eleven también jajaja y una cadena de farmacias muy importante también.

Franquicias también son las gasolineras, es decir 3 mil exxon mobil, 3 mil de chevron etc. hasta un total de 15 mil.

Y cuando pensamos eso de la embotelladora de coca-cola en México hay que pensar mucho mas allá, porque la verdad que es algo mas de la mitad de las embotelladas en el país pero no son todas; pero es que también es la mitad de las embotelladas en Brasil un país de 200 millones de habitantes, y también la TOTALIDAD de las de Filipinas, que ojo, son otros 100 millones de personas. De echo aunque estén peor económicamente, también es la totalidad de Colombia y Venezuela que juntas harías un numero tan grande como el mercado mexicano que cubren. Así que no hay riesgo de peso mexicano sino que riesgo hay de mil divisas diferentes jaja

Los múltiplos son muy elevados pero el crecimiento es que ha sido brutal, se ralentizo los últimos años pero es que para que os hagáis una idea, en el 2005 inauguró su tienda 4mil de oxxo, pero es que en el 2010, solo cinco años después, es el primer año que inaugura mil tiendas en solo un año bfff brutal jajaja si estuviese a PER 18 no me lo pensaba, esta es la típica empresa por un lado protegida de la inflacción ya que la puede trasladar a sus productos, y por otro, para agarrar la acción 10 años y a ver cuanto crece el negocio, que aunque crezca a la mitad que los últimos 10 años, sigue siendo un crecimiento muy jugoso. Saludos Siames.

#176

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Ojo que hay que diferenciar la empresa Fomento Economico Mexicano, S.A.B. de C.V. (FEMSA) y Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V que es subisdiaria de esta y exclusivamente embotelladora y la que cotiza en USA como KOF que es a la que yo me refiero. Que lo compres en dolares o pesos es lo de menos el riesgo que se toma en una empresa es donde esten sus ingresos, que como bien dices está en su mayoria en méxico. El hecho del que peso este ahora muy bajo hace que al comprar con tu dinero te salga con descuento(al final son euros lo que pones sobre la mesa ya sea comprando la empresa en pesos o dolares).

Para que este mas claro lo que quiero decir: El benficio neto de KOF ha estado entre 10.000 y 13.000 mill de pesos en los últimos años. a un tipo de cambio actual de 20 pesos/$ son 500-650 mill$ que cotizan actualemnte a un market cap de 13.000 mill.$ con lo que el per estaria en 22-26. Ahora bien si estos 10-13 mil mill de peso le aplicaramos un tipo de cambio mas razonable tipo 15-16 pesos/dolar estariamos en torno a 650-800 mill$ de beneficio y el per "modificado" seria de cerca de 16. Que para hacerse con un trozo de esta compañia me parece bueno. Calro que si haces estos cálculos sobre el ratio EV/EBIDTA te sale en sigle digit y ahi es cuando me ha atraído la cosa.

Los datos son aprox para que me entendais porque lo he hecho de cabeza que no tengo aqui el excel

#177

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Creo que no incluye heineken no? Pues si que no tiene mala pinta, parece que lo que le afecta es las múltiples divisas, que ademas son divisas en unos países que... pero bueno confiando en Brasil, México y Filipinas... por cierto si no sabéis nada del presidente de filipinas buscar, ya veréis que risas jajaja y se la pasan todo el día hablando de trump como si hubiera que invadirlo ya a la semana de gobernar. Buscar buscar ya veréis jajaja le gustan los helicopteros.

Pues gracias Siames, la verdad que tiene buena pinta, como decías, de esas de mantener años, justo lo que la penaliza ahora puede ser su crecimiento futuro que es ir ampliando a nuevos mercados, y me gusta que ya haya metido la pata en Asia porque de la América de eeuu para abajo, no confío mucho la verdad, salvado a Chile, Brasil, y México... quizá Perú también ojalá. Pero si metió la pata en Asia y amplia a Vietnam por ejemplo, que confío bastante y algo mas por allí... es para dejar años y que crezca gracias al mayor consumo y aumento de precios acorde a la riqueza.

Saludos.

#178

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Recientemente comenté el varapalo de Michael Kors. Ahora me sorprende la subida de Skechers, actualmente un 18%, por unos resultados buenos pero que no veo para tanta subida. Me dan tentaciones de salir, pero me gusta el valor para el largo plazo. Los fundamentales, sector y descuento en su cotización (hoy ya no tanto) me recuerdan a michael kors.

@random_broker

#179

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Hace un tiempo que no la sigo de cerca, pero lo último que vi de ella me pareció que estaba en proceso de crecimiento tremendo con sus redes...con el 5G, pueden dar un impulso muy grande...

un s2 compy

El Conocimiento es Poder...

#180

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Buenas bacterio77 ! , en un foro comentaste como chicharro estrella para este año a onvo como buen seguidor tuyo y después de haber presentado resultados la empresa estos días cayendo fuerte , pienso que si lo que vistes sigue en pie seria opción de compra "arriesgada" ... pero mas que interesante, que opinas ? saludos

pd. perdón por salirme en poco del guion de este hilo

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados