Acceder

Valores conservadores/ largo plazo

2.2K respuestas
Valores conservadores/ largo plazo
72 suscriptores
Valores conservadores/ largo plazo
Página
117 / 149
#1741

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Donde pones tu nivel de entrada Leonardo?
#1742

Re: Valores conservadores/ largo plazo

A estos precios me parece aceptable, quiero entrar esta semana o la que viene...

El Conocimiento es Poder...

#1743

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Leonardo. ¿Las entradas que comentas que haces, las haces con importes pequeños? Lo comento pq por lo que veo en los foros tienes muchas acciones, entiendo que por que quieres diversificar mucho. Gracias
#1744

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Si desde que la cague hace años, concentrando, ahora diversifico mucho, utilizo el broker Robinhood, y puedo hacer entradas muy pequeñas pues no pago comisiones de compra-venta...

El Conocimiento es Poder...

#1745

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Vi en otro foro hablar bien de volati, la llamaban la berkshire de suecia. Agradecería referencias !!
#1746

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Quick update de mi cartera:

  • Sigo apostando fuerte por acciones de Internet Chinas: Veo peligroso la relentización de la economía provocada por la caída del sector inmobiliario (30% de la economía China). Actualmente, en -13% en Alibaba (siendo a día de hoy un 15% de mi cartera, no descarto aumentar posiciones si hay una bajada grande), 5% en Tencent (me interesa tanto su negocio como su cartera de acciones). Estoy cómodo con la bajada por el momento, aunque estoy más expuesto de lo que me gustaría al Partido Comunista Chino. 

  • Sigo un poco escéptico con respecto al dólar por lo que me planteo invertir en Vanguard FTSE Emerging Markets UCITS ETF (VFEM) (cotizado en francos suizos) y WisdomTree Physical Swiss Gold ETC. 

  • Sigo muy de cerca Fresenius SE & Co KGaA, ahora mismo cotiza por debajo de su fair value. Tengo una orden permanente de compra puesta en 31,80 euros. 

  • También Mowi se está empezando a poner apetecible, aunque muy lejos del fair value de Fresenius por poner un ejemplo. 

  • Todo el dinero que ha entrado en mi cartera se ha ido a liquidez, no estoy reinvirtiendo dividendos. Ahora mismo tengo demasiada liquidez (casi 40% de mi cartera), pero no tengo ni idea de donde meter el dinero. Estoy cómodo en líquido a pesar de la inflación. 

  •  También sigo muy de cerca Gazprom, cualquier intervención Rusia en Ucrania podría tirar el precio de la acción por los suelos. Sin embargo, es una empresa con deuda baja, resiliente a sanciones europeas (dependemos del gas ruso), dividendos crecientes y participada por el estado ruso. 

EDIT: Cabe recalcar que por ley en Rusia, las empresas del sector energético participadas por el estado deben pagar en torno a un 50% de sus beneficios en dividendos. Por tanto, creo que Gazprom es la empresa perfecta para defenderse de la inflación como accionista. Sin embargo, la veo muy cara todavía, ojalá haber comprado en 2020.  

Ad astra per aspera

#1747

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Pues me has dado una idea con Gazprom, que está muy barata...y la puedo comprar con Robinhood...

El Conocimiento es Poder...

#1748

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Que te parecen REITs americanos con altos dividendos?

El Conocimiento es Poder...

#1749

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Depende de cuál, yo personalmente no invierto en empresas que reparten dividendos por encima de beneficios o que dejan poco margen para reinversión. Ya he comentado por aquí alguna vez PS Business Parks, la cual es una de mis empresas favoritas.  Lo que me gusta de PS Business Parks es que solamente hace adquisiciones de nuevos inmuebles con parte de los beneficios, se deshace de aquellos inmuebles que no le reportan las rentabilidades esperadas y el resto lo reparte en dividendos. 

Por otra parte, no me gustan las empresas con dividendos demasiado altos, ya que suelen ser empresas que o bien no saben reinvertir o bien se están endeudando para repartir ''beneficios'' que en realidad es deuda. 

Ad astra per aspera

#1750

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Me voy a salir un poco de lo tratado habitualmente para tratar el tema Omicron, espero que los moderadores sean benevolentes. Entre Omicron y el tema de la inflación las bolsas andas temerosas ultimamente, pero creo que esto debería pasar rapido. La economia mundial tiene problemas (de deuda sobre todo) pero creo que estos dos mencionados son mucho menos importantes de lo que ocupan en espacio y tiempo a los medios. En cuanto al Omicron hay que decir que todo indica que es mucho mas contagioso que la Delta y que parece que las vacunas no frenan demasaido bien su expansion (20-33% de eficacia vs niveles del 80% con Delta, varian segun vacunas claro) dicho esto y aun cuando hay que esperar todavia una semana mas, en Sudafrica donde la variante ya lleva casi un par de semanas de rapida expansion la mortalidad sigue estable en niveles relativamente bajos, lo mismo pasa de momento en otros paises con contagios disparados (Uk y Dinamarca), aunque esta claro que hay que esperar. Si en una o dos semanas los datos siguen igual Omicron puede ser una gran noticia in disguise. En cuanto a la inflación si los gobiernos no entran en pánico con los niveles de contagio que es evidente que se van a disparar, deberíamos ver como se modera a partir del primer trimestre del año que viene, sobre todo en Europa por varios motivos que ahora no vienen al caso. La gran incógnita es China, con lo contagiosa que es esta variante, ¿podran seguir manteniendo a raya el covid? ( la vacuna Sinovac en 0 efectiva contra el Omicron segun el estudio publicado hace poco en Hong-kong) esto plantea que en nivel de contagios se puedan ver desborados (a su nivel claro) y que con su politica de tolerancia 0 se pongan a cerrar puertos a cal y canto. Dicho esto si en una semana Omicron se confirma que es mucho menos letal creo que veremos un buen final de año. 
#1751

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Buenas Siames,

Coincido con tu análisis de la pandemia y la nueva variante. No estoy tan seguro con que la inflación se vaya a ir a la baja a la larga. Si cogemos los resultados trimestrales de empresas como Cosco o Maersk, se puede observar un incremento de los contratos fijos a largo plazo con dos actores importantes en la cadena de suministro (transporte y big retail). Esto sugiere, en mi opinión, que la mayoría de empresas que trabajan con ellos prevén (como mínimo) una estabilización de la inflación en un rango alto. Yo personalmente creo que el único factor que nos puede salvar de un periodo de stagflation es una recesión/desaceleración en China provocada por el hundimiento de su sector inmobiliario. 

Edit: También coincido con tu análisis sobre una próxima crisis de deuda, y me atrevo a añadir algo: si China utiliza correctamente la crisis de su sector inmobiliario para convertirse en una economía de consumo doméstico, podemos ir despidiéndonos del dólar o esperar una depreciación grave. 

Ad astra per aspera

#1752

Re: Valores conservadores/ largo plazo

A ver lo que digo es moderacion, es que la inflacion puede terminar en eeuu en 2021 por encina del 7% y en europa del 5%.

Por cierto es cierto que una crisis grave en china podria ser deflacionaria inicialemente por la depreciacion del yuan y la caida de las materias primas. Pero hay un cambio estructural que hace de china un exportador de inflacion o mas bien deja de ser esa gran fuerza deflacionaria que era. china con sus grandes mejoras de productividad y el creciniento de la fuerza de trabajo ha sido el gran abaratador de bienes del mundo. Eso se ha acabado, los avances en su productividad ya no son tan rapidos y su fuerza laboral ha comenzado a reducirse....nada menos que 5 mill. De trabajadores al año. Yo no esperaria buenas noticias por ahi.

Lo que no veo tan mal es un poco de inflacion en torno al 3-4% para ir arreglando el problema de la deuda. Si los bancos centrales consiguen moderarla en ese entorno el año que viene, cosa que veo posible y omicron es un amigo disfrazado se pueden juntar buenas noticias. En fin son elucubraciones que en nada afectan mi cartera de momento pero ahi las dejo.
#1753

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Vaya, sí que os veo optimistas...

Yo de macroeconomía no se demasiado, pero hablar de que las bolsas andan temerosas... bueno, si miramos las ultimas semanas puede que hayan descendido, pero es que en EEUU siguen en máximos históricos...

Creo que es muy pronto para lanzar las campanas al vuelo respecto a la variante Omicron: con los datos de que se dispone por el momento, va a ser dificil distinguir qué se debe a una posible menor severidad de la variante o al hecho de que la población está inmunológicamente más protegida (ya sea por haberse vacunado o haber pasado ya la enfermedad) frente a las nuevas variantes (aunque puedan producir reinfecciones, estas podrían ser más leves si ya hay algo de inmunidad cruzada respecto a variantes previas). Por desgracia, más peligroso que las nuevas variantes, todavía circulan muchos temerarios sin vacunar que casi con toda probabilidad van a provocar nuevas restricciones después de navidades (si no antes).

Cambiando de tema. Esta noche me he conectado al screener y he visto 2 fichajes que a priori prometen. Voy a echarles un vistazo antes de comentar, a ver si no les encuentro alguna pega obvia, y si les veo buena pinta os cuento algo de ellas. Eso si, os adelanto que no son de EEUU ni la zona euro...

@random_broker

#1754

Qiwi / Toya SA

Pues aquí tengo mis dos últimos fichajes que, si nadie me diasuade, estarán pronto en mi cartera:

- Qiwi plc. Si miramos los números pasados, es una empresa que cotiza sorprendentemente barato. Pero empezamos por lo que menos os va a gustar: empresa afincada en... Chipre. y que opera principalmente en Rusia y Europa del Este. Es una fintech dedicada a distintos tipos de pagos electrónicos y transacciones. Hasta ahora, un crecimiento impecable y una fuerte generación de caja. Actualmente, su efectivo supera no solo a la deuda, sino a todos los pasivos. Y lo mas sorprendente, incluso inquietante: cotiza a PER de 4 (para los ratios, mejor mirar los ratios en rusia; en los ADRS puede haber discrepancias por no aplicar la tasa de conversión entre acciones ordinarias y ADRs). Tiene una sorprendente rentabilidad por dividendo del 16% (con un pay out de en torno al 75-80% segun año). Cotiza también como ADR en EEUU.
  Actualmente esta casi en mínimos históricos. ¿Por qué?. Pues según he leído en un post de Seeking Alpha, recientemente le han pasado factura dos malas noticias: sanción por parte del Banco Central de Rusia respecto a incumplimientos normativos referidos, entre otros asuntos, a deficiencias en los registros de sus transacciones (lo que echa para atrás no es la sanción en sí, que es relativamente baja, sino el que pueda reflejar problemas de contabilidad y que las cuentas no sean tan buenas) y el hecho de que recientemente ha perdido una de sus fuentes de ingresos: la posibilidad de mediar en apuestas deportivas, actividad que ya no podrá realizar por cambios regulatorios. Según el post, por todo ello los mercados dan por hecho que el negocio va a ir en declive.
Por otro lado, entre su accionariado hay, principalmente un banco ruso (41%) pero también numerosos bancos y fondos de inversión conocidos, entre ellos Blackrock y Goldman Sachs.
 En fin, asusta un poco las perspectivas y el castigo de los mercados. ¿Será una trampa de valor?. Pero es una empresa que hasta ahora ha estado creciendo, que ahora se encuentra con un bache que es difícil predecir cuanto tiempo va a durar, pero si sigue generando caja a este ritmo se le podría perdonar que siguiera plana o incluso un declive moderado de sus ingresos . De todas formas, teniendo en cuenta la inflación, vería raro que cayeran de forma importante salvo que la contabilidad que nos enseñan sea fraudulenta o salvo que haya en juego algún competidor que vaya a hacerle pupa, pero, insisto, esto aun no se refleja en el crecimiento que ha venido experimentando hasta ahora.

- Toya SA: empresa polaca (seguimos en Europa del Este), de un perfil mucho mas conservador. Fabrica herramientas, sobre todo destaca su marca Yato (taladros eléctricos, amoladoras, sierras radiales ,etc), que ya se empieza a ver por aquí y de la que en la red (sobre todo en Amazon) veo bastante buenos comentarios respecto a la calidad-precio. El producir a bajo precio no es una ventaja competitiva, salvo que tengan una logística e infraestructuras que le permitan producir a un precio mucho mejor que la competencia, pero a pesar de ello el margen de beneficio neto está en torno a un saludable 10%. Ingresos también crecientes (se han duplicado en últimos 7 años y grafica de ingresos estrictamente creciente). PER 7-8. El dividendo lo reparten un poco a su bola, no todos los años sino solo cuando les viene en gana, cosa que no suele gustar a los mercados, pero a mi no me importa si te permite comprar con valoraciones razonables. Y un balance muy saneado, con deuda escasa que se podrían permitir pagar en menos de un año de beneficio neto. En fin, parece una empresa más "predecible" que la anterior, que si estuviera en USA posiblemente cotizaría como mínimo a 4 veces su precio actual...

@random_broker

#1755

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Bueno mas que optimista, lo que venia a decir es que veia y veo mucho pesimismo relacionado con la variante Omicron y cada vez que miro los datos de mortalidad en Sudafrica, uk o Dinamarca donde despegó antes te das cuenta que esta variante no deberia provocar este panico.

Las empresas que comentas Bacterio siento ser un aguafiestas pero no me gustan mucho que te voy a decir. La primera es de esas que tiene un precio demasiado bueno pero huele a trampa por las razones que tu comentas, puede salir fenomenal pero me parece que hay mucho riesgo difícil de estimar. Al principio de mi trayectoria inversora invertía casi todo en cosas asi, alguna vez salia fenomenal pero las mas de las veces salia rana y por eso cada vez soy mas de lo que pone en el titulo del foro. La segunda no me gusta por el sector, muy ciclico y puede hacer que sus beneficios ahora sean engañosos con todo lo industrial tan disparado en terminos de demanda. Creo que hay que huir del sector industrial relacionado con el boom de demanda de bienes en pandemia. Es cuestión de uno o como mucho dos año que tengan que enfrentar su demanda "real".

Si las caídas se siguen agravando por el tema Omicron creo que voy a tener que aplazar algo mi politica de ir haciendo liquidez. Mi principal objetivo entre ceja y ceja es Starbucks, que ya la he comentado alguna vez y me gustaria comprar por debajo de 100$ aunque tampoco descarto comprar algo mas de ITX o ABF que ocupan un peso bajo en mi cartera.
Brokers destacados