Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Valores conservadores/ largo plazo

2.2K respuestas
Valores conservadores/ largo plazo
72 suscriptores
Valores conservadores/ largo plazo
Página
113 / 149
#1681

Re: Fe de errores, parte 1.

No tengo tan claro que vayan a cambiar el mundo...

Si no siguen subiendo, al final el sistema entero se desmorona: la minería deja de ser rentable con lo cual no se monitorizan bien las transacciones y el sistema se vuelve poco fiable.

Descárgate e instala Napster (si consigues encontrarlo), busca tu disco favorito, y sabrás a lo que me refiero...

@random_broker

#1682

Re: Fe de errores, parte 1.

Anda bacterio77, vives en Murcia, sabes que me críe en Molina de Segura?

Un saludo y completamente de acuerdo con tu mensaje...

El Conocimiento es Poder...

#1683

Re: Fe de errores, parte 1.

Para mi las criptomonedas son la burbuja de los tulipanes del Siglo XXI...

Ya veremos como acaba la cosa...

El Conocimiento es Poder...

#1684

Re: Fe de errores, parte 1.

Fijate, en el pueblo de mis abuelos!.
Es bueno que cada vez se va ampliando el circulo de los que participamos en este hilo (fuera de casi que solo se habla de trading y corto plazo). Vamos a tener que organizar una quedada del hilo de largo plazo para conocernos en persona, jeje!

@random_broker

#1685

Re: Fe de errores, parte 1.

Bueno si venis por Florida ya estáis invitados a una caña... :-)

El Conocimiento es Poder...

#1686

Re: Fe de errores, parte 1.

Esta tarde te tomo la palabra y me acerco en el jet privado XD !

@random_broker

#1687

Re: Fe de errores, parte 1.

Jejeje, cuando quieras...

El Conocimiento es Poder...

#1688

Inflation is here

Buenas Bacterio,

Sinceramente cuando estaba en Reino Unido, no compré nada en ningún B&M. A mí por lo general ese tipo de tiendas me espantan antes de entrar. Ahora bien, como dices por fundamentales está interesante. En mi caso me quedo fuera porque me preocupa como puede agravarse el desabastecimiento de productos si hay una mayor subida de la inflación en Reino Unido. Ahora mismo estoy mirando de cerca compañías que vayan a comportarse bien durante un periodo inflacionista. Mis mejores candidatos por sectores:

  • Tecnológicas Chinas: Pienso que el miedo al intervencionismo del gobierno chino es exagerado, no olvidemos que tras EEUU es el segundo país más capitalista del mundo. No creo que pasen de ser pragmáticos a erráticos de la noche a la mañana. Por tanto, sigo aumentando posiciones en Alibaba (ya es un 23% de mi cartera) y me estoy planteando entrar en Tencent (esta última no la tengo tan claro).

  • Sector médico y compañías con bienes en propiedad: Me he apuntado tu sugerencia de Integrated Diagnostics Holdings. Sin embargo, debido a capitalización si invierto será una cantidad equivalente al 1% de la cartera aproximadamente. He descartado Omega Healthcare Investors porque he encontrado una que se ajusta algo más a lo que estoy buscando. Concretamente, Medical Properties Trust, una empresa dedicada a adquirir y desarrollar hospitales. En términos de beneficios, deuda y cash-flow no parece un negocio demasiado interesante. Pero en un periodo de inflación fuerte, un dividendo estable y razonable unido al constante margen de beneficio y la revalorización del los inmuebles pueden jugar a favor de su negocio. Por otra parte, no me gusta nada que el fundador de la empresa haya vendido acciones como un loco durante el último año. 

  • Consumer staples: A mi parecer tanto Danone como Unilever están a un precio razonable. Dicho esto, si me tengo que quedar a la larga con una, probablemente coja Danone, la cual al menos ha reducido la gran losa en la que la deuda se puede convertir durante los dos próximos años. También veo interesante a día de hoy British American Tobacco.

  • Agricultural Commodities: Me planteo Rusagro, ya que aunque una subida de los precios del petróleo puede afectar negativamente a la agricultura, si en un país hay con margen para endeudarse y subsidiar energy commodities ese es Rusia. 

  • Energy Commodities: Muchos nos encontramos algo divididos. Si bien es cierto que el sector del petróleo y otras materias primas es cíclico y se dirige a su parte alta, se supone que mientras se transiciona a fuentes renovables de energía estos sectores tradicionales irán perdiendo valor. Lo cual es cierto al menos con el petróleo, tengo dudas importantes de que este sea el caso del gas también, ya que este es mucho menos contaminante y se puede utilizar como fuente de energía transicional. Por tanto, mi idea es invertir en Rosneft. Todavía tengo que evaluar a qué precio lo hago. 

  • Sector financiero: No me gusta este sector demasiado porque la verdad es que no lo entiendo. Dicho esto, me gustan ahora mismo Allianz y MUV2 por fundamentales y dividendo. Creo que son valores a considerar de cara a un mercado inflacionista y subidas en los tipos de interés. 








Ad astra per aspera

#1689

Re: Fe de errores, parte 1.

Te tomo la palabra. Por cierto, otro sureño por aquí, concretamente de Granada. 

Ad astra per aspera

#1690

Re: Inflation is here

PD: Me he dado cuenta de que he españolizado el nombre de Ros Agro demasiado jejeje

Ad astra per aspera

#1691

Re: Inflation is here

Tomo nota de tu reflexion!. Efectivamente, integrated diagnostic holdings no es para tener mas de un 1% de la cartera, pero… ¿miraste MDMedical?. Parece una empresa de crecimiento fabulosa, lo unico que no me gusta es la poca liquidez de las acciones y que, además, sus fundamentales son tan buenos que no dejo de pensar que puede haber gato encerrado. Ya veo por Rosagro que no te da miedo invertir en rusia, jeje (por cuerto, Rusagro tambien es correcto, puesto que en alguna web la mencionan así y de hecho creo que era el anterior nombre de la empresa).
Respecto a Alibaba, yo también tengo. Fui de los que compró caro pero despues he ampliado (aunque con cierto temor) en las bajadas. Pero si tienes un veintitantos% te diría que te dieras por bien servido y no ampliaras más en ella… los inversores de a pie nunca podemos saber si hay pegas importantes en la empresa y nos vemos forzados a estar diversificados…

@random_broker

#1692

Re: Inflation is here

Aclaración, mi idea no es invertir en Rosneft sino en Gazprom. Poco antes de escribir la entrada había estado mirando fundamentales de todas, de ahí la confusión. La más interesante sin duda es Gazprom.

Ad astra per aspera

#1693

Re: Inflation is here

Buenas Bacterio,

Me gusta muchísimo MD Medical, me la apunto. Así a primera vista no entiendo y me mosquea un poco la diferencia entre el flujo de caja y de beneficio neto en los años 2019 y 2020.

Mirando otras REIT, he encontrado dos compañías que creo que se ajustan algo más a nuestro estilo de inversión:  PS Business Parks y BroadMark Realty Capita. Sin embargo no se encuentran a un buen precio en mi opinión. De cara a una protegernos de la inflación al final he descartado Medical Trust por el elevado nivel de deuda. Como decía, pienso que tras la inflación vendrá un periodo de "stagflation", en el cual las compañías con elevado nivel de deuda van a tener que deshacerse de sus activos deprisa para no tener que refinanciar su deuda a tipos de interés menos favorables. 

En el caso de BroadMark Realty Capita opino que puede servir muy bien como inversión defensiva (contra la inflación) debido a su alto dividendo y la deuda inexistente. Dicho esto, no mantendría en cartera una compañía que paga consistentemente más dividendo que los beneficios que obtiene durante más de 1 año. La supuesta ventaja que tienen estas compañías es la capacidad de acumular caja para irse de compras mientras otras compañías venden activos a la desesperada. Al gastarse toda la caja en pagar dividendo a los accionistas tienen pocas oportunidades para reinvertir. Por tanto, transicionalmente (a un año vista) me parece una oportunidad de inversión.

 PS Business Parks: Este es el tipo de compañía que compraría y no vendería jamás. Un dividendo suficiente para cubrir la inflación, 0 deudas y cash acumulado en caja para irse de compras. ¿El problema? Que está demasiado cara. Habrá que esperarla.
 

Un cordial saludo




Ad astra per aspera

#1694

Re: Inflation is here

Adjunto una tabla interesante para entender por qué creo que REIT es una buena inversión ahora mismo
 

Ad astra per aspera

#1695

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Buenas tardes,

Siento hacer monólogo últimamente. Hace unos años hablamos en este hilo de Fresenius. A día de hoy veo a la compañía muy bien de precio en términos de PE y cash-flow. ¿Qué pensáis? 

Ad astra per aspera

Te puede interesar...
Brokers destacados