Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Valores conservadores/ largo plazo

2.19K respuestas
Valores conservadores/ largo plazo
74 suscriptores
Valores conservadores/ largo plazo
Página
108 / 148
#1606

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Skx de nuevo resuktados buenisimos. 0,8 de bpa mejores ingresos y margenes. +7% after hours
#1607

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Va a ser difícil volver a ver SKX por debajo de 50 si no se produce otra recesión. Las tasas de crecimiento que esta generando y las mejoras en los margenes que se esperan de sus nuevos centros de distribución... Para 2021 creo que podria superar el rango alto de la estimación de +2,7$ por acc. no seria una locura verla cotizando en 60$.
#1608

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Nintendo es una de las que es prevesible, ver su crecimiento futuro...



El Conocimiento es Poder...

#1609

Sector agricola - Ros Agro

Jose Mas, ¿qué tal tus primeros  "pinitos" (o mejor dicho, nogales) en el sector agrícola?
Esta mañana he puesto el analizador de acciones y he flexibilizado un poco los criterios (si no, me entran siempre las mismas), y he descubierto una empresa interesante relacionada con el sector agrario: Ros Agro (previamente Rusagro).
Como el nombre sugiere, es una empresa rusa dedicada al cultivo en Rusia. No obstante, también cotiza en Londres. No me había fijado en ella porque estas empresas generan mucha deuda (tienen que comprar terrenos). De hecho, la relación del flujo de caja libre (esta vez no hablaré de beneficio neto, luego diré por qué) respecto a los activos y los pasivos suele salir baja, porque necesitan inversiones importantes en terreno para producir. En el beneficio neto, algunas suelen incluir cambios en el valor de los activos, con lo que los datos pueden ser engañosos, puesto que esto puede ocultar si la empresa en realidad está perdiendo o generando dinero. De hecho, recuerdo haber visto alguna de estas empresas (no recuerdo el nombre, pero operaba en sudamerica) en las que reconocían que gran parte de los beneficios dependian de la recalificacion y venta de terrenos de cultivo cercanos a ciudades...
En fin, me ha parecido interesante. No son aplicables los criterios que aplico habitualmente, pero si se cumple, por ejemplo, que no suelen tener años con pérdidas desde que hay informes (he retrocedido a 2010), lo que está muy bien en un sector sometido a oscilaciones por los precios de materias primas. Además, la producción está diversificada entre azucar, soja, cereales e incluso granjas de cerdos.
No es el tipo de empresa que habitualmente miro por lo de los activos y pasivos muy elevados, pero hasta donde he visto, parece tener buena pinta... y cotiza a un PER de 5 ,aunque aun tengo que ver si la conversion de divisas esta bien hecha, que a veces en el analizador se equivocan.

EDITO: revisados datos de PER (revisando numeros); para el ultimo año, que ha sido excepcionalmente bueno, sería de 5,8; pero generalmente no son tan buenos; el año pasado fue bastante mas pobre, y con el beneficio de ese año tendriamos un PER de 14,7. Con datos de 2018, que fue un año ni especialmente bueno ni malo, el PER seria de 10,7.

@random_broker

#1610

Re: Sector agricola - Ros Agro

Suena interesante, estas son las noticias recientes:

26/07/2021 Russia's Rusagro Q2 Revenue RUB 57.3 Bln, Up 45% Y/Y
17/05/2021 CEO Of Rusagro wants minimum of 50% of profit to be paid in dividends
17/05/2021 Russia's Rusagro Q1 Net Profit Up 115% At RUB 6.53 Bln
26/04/2021 Russia's Rusagro Q1 Total Revenue Up 51% Y/Y To RUB 50.9 Bln
15/03/2021 Rusagro 2020 Net Profit At $336 Mln, Up 150% Y-o-Y


Su cotización dependerá mucho de la evolución de la inflación, supongo, que afecta el valor de las materias primas.

---

Rusia: Publicaciones de datos importantes para los mercados de divisas y tipos de cambio
(ING) 30/7/2021 - El miércoles, es probable que el Ministerio de Finanzas de Rusia anuncie un aumento en las compras mensuales de divisas de US $ 4.0 mil millones en julio a US $ 4.3-4.5 mil millones en agosto, lo que refleja un aumento de los precios del petróleo. Las mayores compras de divisas combinadas con la posible conversión de dividendos corporativos, una aceleración de las importaciones de mercancías y la reapertura del turismo exterior podrían hacer de
agosto un mes difícil para el rublo. Al mismo tiempo, algo de apoyo puede provenir de las entradas de cartera en la deuda pública en moneda local (OFZ) tras la reciente decisión de tipos clave del Banco de Rusia. Además, la discusión reciente sobre la inversión potencial de US $ 12 mil millones del fondo soberano local (NWF) en proyectos de Gazprom en 2021-23, combinada con los planes anteriores de tres años para invertir US $ 19 mil millones en otros proyectos de infraestructura local podría potencialmente conducir a un recorte en las compras de divisas de hasta $ 10 mil millones por año, a partir de 2021. Esto podría ser un catalizador potencial para alguna mejora en el estado de ánimo hacia el rublo en el mediano plazo.

El jueves se informará el IPC de julio. Esperamos un ligero repunte en la tasa anual hasta el 6,6% interanual frente al 6,5% interanual del mes anterior. Según los datos semanales, desde mediados de julio, el crecimiento de los precios se ha detenido por factores estacionales relacionados con la deflación en el segmento de frutas y hortalizas, mientras que se mantienen presiones alcistas en los precios de la gasolina y otros rubros importantes. Como resultado, si bien creemos que la inflación se acerca a su pico, los riesgos de nuevas sorpresas negativas persisten a mediano plazo. Por ahora, la trayectoria del IPC parece confirmar nuestras expectativas de un techo de tasas clave en el rango de 6.5-7.0%, que se alcanzará pronto, aunque persisten los riesgos alcistas para esa perspectiva. 

---

Viendo las noticias, quizás hay que dejar agosto pasar y volver a ver en septiembre, aunque nunca se sabe.

Saludos
#1611

Photo-me

He encontrado otra empresa que podría ser interesante. Localizada en Reino Unido pero bastante diversificada geográficamente. Se trata de Photo-me, una empresa en realidad veterana, pero que actualmente se comporta como una empresa relativamente nueva de pequeña capitalización (actualmente sobre 300 millones de libras / unos 350 mm de euros). Opera en varios paises, incluido Asia, y gran parte de Europa continental, incluida la propia España.

 La empresa es propietaria de distintas marcas de cabinas fotográficas en distintos países, aquí nos sonará, ya desde hace unos años, "Photomaton". También controlaba laboratorios de revelado, por aquellos momentos en que todavía se usaba la película fotográfica.

 Por lo visto la empresa se encontró en dificultades en la época entre 2000-2009 por unirse la crisis global con el hecho de que su negocio principal, relacionado con el revelado fotográfico tradicional, estaba obviamente en peligro por la aparición de la fotografía digital y le generaba pérdidas. Según wikipedia, en 2008 cambió de equipo directivo y cerró esa línea de negocio.

 Desde entonces:
 - ha seguido con las cabinas fotográficas, pero en formato digital. Incluye desde las cabinas clásicas que hacen fotos tamaño carnet a otras que permiten efectos fotográficos para hacer fotos de broma y de recuerdo. Al parecer, han desarrollado también una tecnología que le permite enviar la imagen a las agencias de distintos gobiernos encargadas de realizar DNIs y pasaportes, y también están desarrollando la posibilidad de analizar datos biométricos. Todo esto me parece curioso, pero no especialemente relevante.

 - también han colocado las tipicas cabinas de revelado que aparecen en centros comerciales y otras zonas de tránsito, donde podemos imprimir las fotos que carguemos desde USB, moviles, etc. Muchas de las que hemos visto por diversas ubicaciones pueden pertenecer a esta empresa.

 - alguna pequeña actividad en servicios de vending y en exprimidores de zumo que alquilan a servicios de hosteleria.

 - y lo mas relevante, a pesar del nombre de la acción y lo que hasta ahora era el negocio principal: servicio de lavanderia automatica (esas tiendas con lavadoras a monedas que hemos visto primero en películas americanas pero que empezamos a encontrar en nuestros barrios). Por lo visto empezó como una actividad secundaria, pero poco a poco está demostrando serla más rentable del grupo y, aunque todavía es una línea de negocio relativamente pequeña, están apostando por expandirse a este nivel. Veo por otro lado que no es un sector que tenga importantes barreras de entrada, y por ejemplo existe un importante competidor como Alliance Laundry Systems, empresa privada estadounidense propietaria de gran parte de estos establecimientos en EEUU y que también está creciendo en Europa.
 
 
En principio, todo esto puede parecer una diversificación un poco absurda (como diría Peter Lynch, diworsification), pero en su informe anual indican que en realidad es bastante lógica ya que los operarios que realizan el mantenimiento de la red pueden cubrir todas estas necesidades. Esto sí que podría resultar en una ventaja competitiva. No me ha quedado claro en el informe anual del modo de gestión de los servicios de lavanderia (para el resto de servicios, contratan la ubicación de las maquinas en centros comerciales y similares, ya que no ocupan mucho espacio; en el caso de las lavanderías no se si alquilan ellos mismos el local o ofrecen los servicios de mantenimiento a los dueños del negocio).
 
En lo demás; cumple más o menos (no espectacularmente) con lo que pido de una empresa: ultimo año en perdidas en relación a los confinamientos por Covid (concretamente, números rojos en el semestre de marzo a sept 2020, aunque en el semestre sept 2020-marzo 2021 los números, aunque mas raquíticos que habitualmente, vuelven a ser positivos). La línea de negocio de lavandería parece ser la que mejor se ha comportado a pesar de los confinamientos. Si tomamos como referencia los años anteriores, estaríamos hablando de un PER de 10, y el margen de beneficio neto en un año normalillo estaría entre 14-18%, que sin ser espectacular tampoco está mal. El crecimiento de los ingresos se va notando poco a poco, pero no es espectacular. La deuda neta no es inexistente (como preferiría), pero tampoco es elevada: deuda a largo plazo equivalente a 1-2 años de beneficio, y se podría pagar con los equivalentes de efectivo; si contamos todos los pasivos (largo y corto plazo), prácticamente podrían cubrirse con los activos corrientes y, aunque no fuera así, se cubrirían con 4-5 años de beneficio neto (en caso de recuperar los márgenes previos a la pandemia).
 
Por técnico, está en corrección: su valor más alto fue de 317, antes de la burbuja "punto com" y de la extensión de las cámaras digitales; más reciente tuvo un pico de 186; actualmente cotiza sobre los 78 peniques (0,78 GBP) y ni siquiera ha recuperado sus niveles pre-covid (recientemente publicó los últimos resultados semestrales, en que comenzaba a recuperar beneficio neto y por fin parece que está empezando a subir). En fin, se trata de una empresa en su momento grande, que se está reinventando y convirtiendo en recuperable, con un balance bastante decente.

@random_broker

#1612

Re: Photo-me

Hoy es un buen día para mi cartera: han presentado resultados, todos ellos bastante buenos, Crown Crafts, United Guardian, Leon’s furniture y Linamar…

No me importa lo que hagan las cotizaciones siempre y cuando los fundamentales vayan así!!!

@random_broker

#1613

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Esto me pasa por hablar. Skx en 49 un mes despues de mi comentario.
#1614

Screener de acciones muy completo

Como alguna vez he comentado, suelo usar msn.es/dinero y tradingview para analizar acciones.
Pero he descubierto un screener con diferencia mucho más completo: TICKR terminal.
Por el momento (y ojalá siga así) puedes hacerte una cuenta de forma gratuita.
Lo comenté algo más detalladamente en este otro hilo:

www.rankia.com/blog/bolsa-desde-cero/3656930-mejores-stock-screeners-para-seleccionar-empresas-cotizadas-2021?page=1#comentario_5110895

@random_broker

#1615

Fuera de Mobile Telesystems

La semana pasada vendí unas pocas acciones de ATT que tenía,con pérdidas asumibles (25%), y hoy he hecho lo mismo con las acciones de Mobile Telesystems, del cual hemos hablado bastante en el sector (estas ultimas con algunos beneficios, sobre todo si contamos dividendos). En ambos casos, el mismo sector y el mismo motivo: aumento de la deuda. Veo posible recortes del dividendo. Y eso es lo que menos me preocupa, porque en realidad lo peor es que aumenten los tipos de interes y la deuda ponga a la empresa en numeros rojos. Ahora, con la inflación empezando a dar la cara, veo inevitable subida de tipos de interés, por mucho que nos digan que si esto o lo otro o pretendan suavizarlo con eufemismos.
Según tengo entendido, aunque se tomaran medidas hoy mismo respecto a los tipos de interés, es posible que pasen años antes de que estas empiecen ha tener efecto sobre la inflación. Unos años en que las empresas que tengan mucha deuda van a poder tener problemas…
Me pensaré que hago con la liquidez que saco de la operación, pero a no ser que me ayudeis a descubrir alguna empresa más buena, con poca deuda y con una valoración razonable, me parece que seguiré invirtiendo en ETFs (ETCs) de oro físico…

Va llegando el momento de volverse cobarde, pero con la que se nos viene encima tampoco parece buena idea seguir teniendo el dinero en euros…

@random_broker

#1616

Re: Fuera de Mobile Telesystems

Es bueno ir soltando lastre...precisamente me marque el 4500 del SP500 para ello. De todas formas te diria: BABA, he estado comprando la semana pasada. tambien compre GDI hace un par de meses. Las dos me parecen buena compra ahora mismo.

...por cierto en el caso de MTS creo que el argumento de los tipos no aplica del todo. La compañia esta acostumbrada a tipos altisimo que ha tenido el Banco Central ruso, que por cierto lleva un tiempo subiendolos este año (estan ahora al 6,5%).
#1617

Re: Fuera de Mobile Telesystems

Yo no me he atrevido a comprar más BABA… tenia bastante de antes, a precio mas caro, y sobre todo, ya tengo mucha exposicion a China, así que he tenido miedo de ampliar mas allá, salvo Livzon Pharma, en la que acabo de entrar, que realmente no había bajado mucho con la caída de las acciones chinas (la conozco gracias a Gorka, de la web de “eldividendo.com”; alli hay un buen análisis de hace un mes aproximadamente).

Por cierto, aproveché la propuesta de Alibaba de pasar sus acciones al mercado chino. De hecho, las compre en USA justo antes de que volvieran a cotizar en china. Siempre que es posible, me gusta comprar en el mercado de origen. De hecho, ahora que en Interactive Brokers han quitado la comisión por no cumplir el mínimo de actividad, me he abierto cuenta con ellos y esto me permitirá comprar en otros mercados a precios asumibles. Hasta ahora, para mercados exóticos, recurría a Degiro, pero intentaba no pasar de los 20,000€ que cubre el fondo de garantia de depósitos holandes.

Respecto a la deuda de MTS… ha aumentado mucho hace un par de años y esto no se esta reflejando en los beneficios en igual proporción.. Quizás con el tiempo el haberse endeudado haya merecido la pena y mas tardíamente sí que se refleje en los beneficios, pero intento evitar ese tipo de situaciones. Gracias a ese mismo criterio decidí vender las “telefónicas” que había comprado, sin mucho criterio, en mi primer año de inversor, y desde entonces no han hecho mas que bajar…

@random_broker

#1618

Re: Fuera de Mobile Telesystems

Puede que tengas razon. No obstante dudo que compraras tef a per 8 como esta mts.
#1619

Re: Valores conservadores/ largo plazo

¿Se podría comprar Walt Disney a Nintendo? ¿O a lo mejor nos sorprenden con una fusión Disney-Netflix o Disney-Amazon? Está interesante la lucha por la "cuota de ojos" en los medios, con contenidos y plataformas.

https://www.quora.com/What-would-it-be-like-if-Disney-bought-Nintendo?share=1
#1620

Re: Fuera de Mobile Telesystems

Esta semana sigo con las ventas de forma tranquila pero sin pausa, largo Repsol y Fonar. Los signos de exuberancia en el mercado siguen acumulándose. Mi cartera me sigue gustando y no voy a tocar las principales posiciones pero estoy aprovechando para tener menos compañías en cartera. Me gustaría comprar mas BABA pero me voy a contener. A ver, no veo un inminente apocalipsis ni mucho menos, de hecho creo que la fiesta va a durar algún tiempo mas, quizás un par de años, pero hay que ir preparando la pólvora poco a poco. Que no creo que la próxima vez avisen tanto como con lo de "que es una gripe" y nos den tiempo a hacer liquidez.
Brokers destacados