Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Aceptar

Volver a versión móvil

Trabajar de Trader

Respuestas: 3

  1. 1
    zdiog

    Trabajar de Trader

    Buenas, he visto el tema por aquí pero posts muy antiguos y desactualizados, y como estoy interesado en el tema pues allá va.

    El contexto es que soy un chaval de 22 años que está acabando la carrera, llevo 4 meses invirtiendo en bolsa y el mundo me apasiona. He buscado por internet bolsas de prácticas (desafortunadamente a alguien de mi edad no le darán mucho más) y no he encontrado absolutamente nada.

    Me han dicho que es un mundo bastante cerrado, pero también pienso que si hay algún chaval joven con muchísimas ganas de aprender, que se ha jugado su dinero de sus ahorros en los mercados, alguna empresa debe necesitar aprovecharse de esto.

    Por ello lanzo la pregunta clara sin rodeos:

    -¿Existe algún tipo de empleo de becario con posibilidad de crecer o sólamente quieren gente con
    experiencia?

    Muchas gracias y saludos.

  2. 2
    Ausias Fuster
    en respuesta a zdiog
    Ver mensaje de zdiog

    Re: Trabajar de Trader

    Buenas zdiog, el trabajo de trader, tam y como te han dicho, es muy dificil de llevar a cabo y poder ganarte la vida con el. Creo que una buena manera de trabajar como trader es empezar por promocionarse uno mismo, explicando los trades y mostrando tus resultados. Eso lo puedes hacer desde ya en un blog, o incluso en Rankia. Si eres buen trader y la gente lo ve, las oportunidades acabarán llegando.

    Saludos

  3. 3
    Juanosoria
    en respuesta a zdiog
    Ver mensaje de zdiog

    Re: Trabajar de Trader

    Como te dice Ausias, puede auto promocionarte, monta un blog (es gratis y bastante simple) o una web, un canal de youtube o algo de ese rollo, así comienzas a hacerte un nombre como trader... esa es una buena idea...

  4. 4
    muabdi
    en respuesta a zdiog
    Ver mensaje de zdiog

    Re: Trabajar de Trader

    Con este post, muy posiblemente la vaya a liar parda, pero vamos a ello.

    Si tu intención es comenzar a currar en una SVB (Sociedad de Valores y bolsa) -o como quiera que se apelliden ahora-, tengo que quitarte la ilusión. Olvídate de eso de las películas y de eso que se oye en las noticias tipo Kerviel o la "ballena de Londres". No llegarás a hacer nada parecido ni de lejos, ni a manejar ese dinero, salvo que la cosa se te vaya dando extraordinariamente bien.

    Temo que más bien, comenzarás y tendrás muchas más posibilidades de ser un "comercial de la casa" (verás cómo alguno sabe lo que es eso).

    En tu caso, me centraría, ya que has comenzado, en aprender y tomar experiencia del campo (lo llamo "mundo") de la bolsa en el que te hayas iniciado, sin cambiar a otros. Eso te va a durar buena parte de la existencia, porque algunos seguimos intentando aprender día a día después de muchos años.

    Y, si consigues ganarte la vida con el mercado, algo que no es fácil, pero tampoco es imposible si te dedicas a ello y eres constante, me centraría en ganarme lo mío sin depender de un salario en una sala de bolsa ajena, verás que "trabajar" para uno mismo, no tiene comparación.

    Al contrario de lo que han puesto por aquí, en el caso anterior, no te preocupes de "hacerte un nombre", ya te irán conociendo en el sector. En mis tiempos, no sé cómo lo hicieron -posiblemente a través del propio bróker con el que trabajaba, que, lógicamente, podía "ver" mis resultados- alguna oferta me llegó de ese campo.

    Como en muchas otras cosas que te irás encontrando por los caminos de este mundo, la decisión es tuya. Espero que aciertes.

    Suerte a todos.

  • Más leído
  • Más recomendado
encuesta-brokers

Brokers destacados

17874 xtb
18020 avatrade

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 200.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos